CARTA DE INVITACIÓN PARA VENIR A ESPAÑA

REQUISITOS DEL QUE INVITA:

- PRESENTARSE EN LA COMISARÍA DE POLICIA CON EL FORMULARIO DE CARTA DE INVITACIÓN (DOS COPIAS)
– PRESENTAR ACREDITACIÓN DE DOMICILIO, SI ES ALQUILER, CONTRATO DE ALQUILER, SI ES PROPIETARIO, LA ESCRITURA.
-ACREDITAR INGRESOS REGULARES NO INFERIORES A 700 EUROS AL MES; SI TRABAJA CUENTA AJENA TRES ULTIMAS NÓMINAS, SI ES AUTÓNOMO LOS TRES ULTIMOS PAGOS EN HACIENDA, SI ESTÁ EN EL PARO, LOS TRES ULTIMOS COBROS DEL PARO.
-PRUEBAS QUE ACREDITEN EL VÍNCULO CON LA PERSONA QUE SE VA A INVITAR, FOTOS SI SON AMIGOS, CERTIFICADOS DE NACIMIENTO O LIBRO DE FAMILIA SI SON FAMILIARES
IMPORTANTE, EN VALENCIA, ZAPADORES NO PIDE APOSTILLA DE LA HAYA PARA ESTOS DOCUMENTOS PORQUE DICEN QUE NO VAN A EXIGIR MÁS PARA UN FAMILIAR QUE PARA UN AMIGO.

REQUISITOS QUE DEBE CUMPLIR EL INVITADO

-ENVIAR CERTIFICADO DE DOMICILIO CON APOSTILLA DE LA HAYA
-LLEVAR EN EFECTIVO EL EQUIVALENTE EN EUROS A 75 EUROS POR DÍA DE ESTANCIA EN EL PAÍS

IMPORTANTE!! A LA HORA DE FIJAR LOS DÍAS DE VIAJE EN LA CARTA DE INVITACIÓN, HAY QUE ESTAR ATENTO PORQUE LUEGO ESOS DÍAS SON LOS DÍAS EN LOS QUE SE DEBERÁ VIAJAR. RESALTO ESTO PORQUE CUANDO SE HACE EL TRÁMITE LA POLICÍA PREGUNTA LAS FECHAS EN LAS QUE SE TIENE PENSADO VIAJAR Y DA LA SENSACIÓN DE QUE SE PREGUNTA DE FORMA APROXIMATIVA, PENSANDO EN QUE LUEGO SE PORDRÁN VARIAR, ESTO NO ES ASÍ, UNA VEZ SE ELIGEN ESAS FECHAS YA NO SE PUEDE CAMBIAR.

41 comentarios en “CARTA DE INVITACIÓN PARA VENIR A ESPAÑA

  1. gracias, la verdad la asesoria q requiero es como puedo radicarme en buenos aires argentina legalmente, como les comente soy colombiana , enfernera profesional, me encanta buenos aires para trabajar y vivir.. pero quiero hacerlo legalmente

  2. Gacias por esta informacion.
    En caso de que nos quisieramos casar por poder, que papeles necesitariamos los do.

    Gracias por la atencion prestada.

  3. HOLA ME VOIY A CASAR PERO POR PODER EN EL PERU ME PODRIAN DECIR CUANTO TIEMPO DEMORA EL TRAMITE DE AGRUPACION FAMILIAR MUCHAS GARCIAS

    • hola demora solo de dos a tres meses como muchooo yo me case por poderes en diciembre y en marzo ya estaba viajando a españa , bueno suerte y bienvenida a españa

  4. Eh, gracias por la info!!
    Deseo consultarles algo..
    Mi novio hace un año aproximadamente esta tramitando su nacionalidad (españoa) y puesle informaron que podria tardar más de lo normal por la crisis que aqueja a toda Europa..
    Y pues él y yo pensamos en la posibilidad de casarnos después de sacar la nacionalidad o casarnos ahora y que él solicite una reagrupación familiar..
    No sabemos que alternativa tomar, podría aconsejarnos?

    • hola soy mexicano. mi pregunta es.quiero viajar a tenerife para visitar a mi novia. puedo ir averla con un carta de invitacion.tambien es necesario tener los 75 euros por dia. ya que medaria hospedaje y comlna y lo necesario quiero ir por 90 dias. espero su respuesta

  5. HOLA SOY MEXICANA QUIERO SABER SI EL PAPA DE MI NOVIO PUEDE HACERME LA CARTA DE INVITACION YA QUE EL VIVE CON EL, TAMBIEN SI ES NECESARIO TENER LOS 75 EUROS POR DIA, YA QUE ME DARIAN LA ESTANCIA COMIDA Y LO NECESARIO PIENSO IR POR 80 DIAS, SE LOS AGRADECERIA MUCHISIMO ESPERO SU RESPUESTA GRACIAS…

  6. QUE DOCUMENTOS DEBO MANDAR A ESPAÑA PARA UNA CARTA DE INVITACIÓN COMO AMIGA; Y CON QUE TIEMPO MÁXIMO ES EL QUE PUEDO SOLICITAR EL VISADO SI VIAJO EN AGOSTO MUCHAS GRACIAS

  7. hola soy alejandra que papeles tengo que mandarle a mi amiga para la carta de invitacion?.la fotocopia del pasaporte la tengo que certificar por un escribano?.a donde se hace el apostillado de la haya.viajo en junio.por favor agradeceria su respuesta gracias

  8. BUENAS TARDES SOLO UNA PREGUNTA URGENTE MI HIJO ESTUDIA EN LA UNIVERSIDAD DE GRANADA Y VOY A VISITARLE EN AGOSTO SALIDA 03/08/12 Y REGRESO 17/08/12 NECESITO CARTA DE INVITACION ??SOLO SON DOS SEMANAS, MI HIJO RENTA UN PISO CON 3 COMPAÑEROS DE SU COLEGIO ES NECESARIA LA CARTA ? Y ME URGE RESPUESTA YA TENGO LOS BOLETOS COMPRADOS MI HIJO PREGUNTO EN IBERIA AVIACION PORQUE POR ESA COMPAÑIA VOLARE Y LE DIJERON Q NO ES NECESARIA. GRACIS ESPERO RESPONDAN PRONTO

  9. Hola me gustaria saber si me podria casar por poder con mi novio ya que el vive en bolivia y yo en españa?y otra consulta temgo un amigo de colombia que conozco de hace muchos años de internet y quiero invitarle a españa pero yo me encuento cobrando una ayuda del paro,entonces me gustaria saber si es posible que en la policia me denieguen la crata de invitacion o que tendria que llevar?
    gracias

  10. hola mi hija sale ha estudiar a su pais ella ya tiene la carta de invitacion por la universidad, nosotros como podemos obtenerla para poder ir a dejarla me urge saber ella sale en agosto

  11. hola soy de Ecuador nesecito saber los requisitos que hay que presentar en Ecuador para obtener el visado de turista ya con carta de invitacion…..para mis padres que los quiero traer a España por tres meses

  12. Buen día, mi nombre es Gloria Beatriz Velez necesito saber los requisitos para una carta de invitacion a España y cuantos debeb ser los ingresos de la persona que me enviaria la carta. gracias

  13. Buen día, mi nombre es Gloria Beatriz Velez necesito saber los requisitos para una carta de invitacion a España y cuantos debe ser los ingresos de la persona que me enviaria la carta. gracias

  14. Soy ecuatoriana pero necesito esa carta de invitacion para viajar urgente a españa no se si me podrian ayudar para conseguir esa carta o darme alguna forma de conseguirla

  15. hola, soy mexicana y pienso viajar a españa en octubre para ver los trámites que necesito para poder casarme con mi novio español, la pregunta es sobre la carta de invitación ¿es perjudicable que mi novio ponga en el vinculo que invita a su novia o que me ponga como su amiga? ¿estando allá puedo quedarme más de 90 días si empiezo con el trámite del matrimonio? ¿aparte de casarse por poder existe otra forma? ¿cuánto tarda aprox? Graacias

  16. hola!!!! estoy casada desde hace tres años y medio con un ciudadano español y tenemos un hijo de once meses. me gustaría saber q podemos hacer mi marido y yo para traer de visita a mi madre para q así pueda conocer a su nieto? actualmente yo no trabajo pero mi marido si lleva trabajando 13 años para una empresa. mi pregunta en si es: si seria mejor o mas fácil q el le hiciera la invitación a mi madre como su yerno o q lo haga yo q soy su hija solo q como ya les dije actualmente no estoy trabajando….. espero su respuesta x favor. Gracias =)

  17. Quisiera saber si para viajar con carta de invitacion para ver mi novio de espana,me piden requisitos economicos,yo soy de peru,y estando ahi podria casarme?y si es confiable el matrimonio por poderes.

  18. HOLA!!
    SOY MARROQUI CASADA COn MARROQUI TAMBIEN (NINGUNO DE NOSOTROS TIENE NACIONALIDAD ESPAÑOLA) ,TENGO TARJETA DE RESIDENCIA PERMANETE,ACABO DE CUMPLIR 6 AÑOS Y 2 MESES EN ESPAÑA Y SOY EMPLEADA DE OFICINA EN UNA EMPRESA DE SEGUROS.
    QUIERO TRAER A MI PADRE JUBILADO A MADRID COMO TURISTA DURANTE UN MES. O INCLUSO MENOS.
    NO SÈ QUE TENGO QUE HACER NI COMO?PUEDO O NO PUEDO CON ESTAS CONDICIONES?
    VIVO EN PISO DE ALQUILER Y EL CONTRATO ES A NOMBRE DE MI MARIDO.
    EN MIS FONDOS BANCARIOS,DISPONGO DE UNOS 5000€ Y PUEDO ENVIARLE DINERO EN SU CUENTA PARA EL TEMA DE ,BUENO COMO EL TIPO DE FIANZA QUE PIDEN.(INGRESOS BANCARIOS PARA PODER MANTENER SU ESTANCIA AQUI).
    ESPERO QUE ME CONTESTEN LO ANTES POSIBLE.
    GRACIAS DE ANTEMANO

  19. hola soy cubana y quiero invitar a mi madre pero le pide unos medios economico a
    presentar el dia de la visa le valdra una cuenta en españa y el dinero tiene que enseñarlo en efectivo,o chequmatzo
    e por favor me urgue respuesta tiene cita el 22 de

  20. soy narciso, ecuatoguineano, y quiero visitar espana por la primera vez.no tengo nadie ayi para mandar me una carta de invitacion.como puedo hacer?

  21. Hola soy de ecuador y estoy viviendo en España quiero traer a mi madre con una carta de invitacion pero no se los requisitos que se necesita en ecuador

  22. Hola soy Nidia, quisiera saber como puedo invitar a mi madre a españa, siendo ella Colombiana y yo tengo doble nacionalidad colombiana y española. Agradesco me puedan ayudar pues es un sueño que tengo desde hace años.. gracias

  23. hola tengo la nacionalidad española deseo invitar mis padres de vacaciones pero no tengo piso propio, comparto piso con una amiga pero el alquiler esta a su nombre como podria hacer en este caso.

  24. Hola soy d Ecuador , con nacionalidad española , quisiera traer a mi madre , x 1 mes , no kiero hacer tramites d visado , ir a lo mas practico , con una carta d invitación podría traerla ?????

  25. Hola: teniendo en mente la decisión en firme de traer a España mi novia de nacionalidad cubana con residencia en dicho país y con la cual estoy saliendo mas de 6 meses me gustaría que pasos debo dar para lograr dicha meta de traer la a España. Sabiendo de antemano que me encuentro en el paro y cobro solo el RAI, gracias de antemano por vuestra valiosa informacion y tiempo

    • Tengo 9 meses con mi novia ella es española ella a venido a verme dos veces soy dominicano ella quiere k vaya en diciembre de este año y me ara una invitación la invitacion la va hacer su papa pero mi preocupacion es que estoy en sicla en un banco quiero daber si eso no me perjudica al viajar en realidad yo quiero estar con ella y por eso me ara la invitacion para k su familia me conosca

  26. ¿Está buscando un préstamo? O se le negó un préstamo por un banco o una institución financiera por una o más razones? Usted tiene el lugar adecuado para sus soluciones de préstamo aquí! Firma préstamo Elina Johnson estamos limitados en dar préstamos a empresas y particulares a un precio bajo y asequible de interés del 2%. Por favor, póngase en contacto con nosotros por correo electrónico hoy en día a través de elinajohnson11@hotmail.com

    DATOS DEL SOLICITANTE:

      1) Nombre completo:
      2) País:
      3) Dirección: a
      4) Estado:
      5) Sexo:
      6) Estado Civil:
      7) Ocupación:
      8) Número de teléfono:
      9) posicionar Actualmente en el lugar de trabajo:
      10) Ingreso mensual:
      11) Monto del préstamo necesario:
      12) Duración del préstamo:
      13) Propósito del Préstamo:
      14) Religión:
      15) ¿Ha aplicado antes;
      16) Fecha de nacimiento;
      gracias,
    Sra. Elina Johnson

Deja un comentario

