Hola soy ecuatoriana en febrero cumplo cinco años de estar en España tengo mi

Hola soy ecuatoriana en febrero cumplo cinco años de estar en España tengo mi familia padre madre y hermanos legales desde hace seis años en la regularizacion no me regularizace por que la empresa en donde trabajaba no me ayudo vivia en lanzarote luego viaje a asturias y me detuvo la policia por estar ilegal y no haberme regularizado y me hizo una carta de expulcion la cual fue decretada
enseguida y no me comunicaron y me entere al año mas tarde  por que me detuvodenuevo la policia y ya habia pasado el tiempo para poder apelarla eso hace 2 años y medio y me salio una expulcion por3 años quisiera saber si puedosolicitar mi recidencia  por araigo familiar con un contrao de trabajo

Veamos, lo que me cuenta es una cuestión polémica que no está clara en la Ley de extranjería.

Uno de los requisitos básicos para acceder a un permiso, del tipo que sea, es no tener antecedentes penales o policiales.

Ahora bien, usted tiene antecedentes causados por infracción a la normativa de extranjería, es decir, por estar ilegal en territorio, entonces estamos ante el típico caso de “la pescadilla que se muerde la cola”, ¿cómo voy a tener un permiso si ya estoy cometiendo una sanción? ¿depende entonces de la suerte? ¿De que la policía me encuentre y me pida la documentación? Esto no puede ser así en un Estado de Derecho.

Desgraciadamente, si usted inicia un procedimiento de regularización con esos antecedentes, lo más probable es que salga denegado, entonces la única posibilidad que tiene es acudir a la ayuda de un abogado de extranjería que se encargue de recurrir esa resolución ante los Tribunales, en ese caso, cabe la posibilidad de que un Juez entienda su situación y le conceda el permiso.

Espero que le información le haya sido útil.

INFORMACIÓN; NUESTRO DESPACHO ESTÁ EN LA CIUDAD DE VALENCIA, NO NOS DESPLAZAMOS A OTRAS CIUDADES, EL NÚMERO 636713017  NO ES DE ASISTENCIA TELEFÓNICA, ES PARA CONCERTAR CITA CON UN ABOGADO.

MUCHAS GRACIAS

130 comentarios en “Hola soy ecuatoriana en febrero cumplo cinco años de estar en España tengo mi

  1. Soy Colombiano, encontré un trabajo en España por 2 años y deseo llevarme a mi esposa con migo ¿Qué tramites debo ir realizando? Que tanto tiempo transcurre para poderme la llevar? O ¿ puedo llevármela de una vez?.

    Aun no estoy en España pero deseo llevármela lo mas pronto posible; ¿ que me sugieren?

    agrdezco sus prontos comentarios….

  2. Hola tengo varias preguntas– Tengo la residencia no autorizada a trabajar hace 4 años la ultima fecha de caducidad de mi tarjeta es el 2011 osea que tengo para rato si contrato, bueno este diciembre viajo a peru , quisiera saber que nesecito para viajar algun permiso o nada,

    Mi otra pregunta es como me puedo ser autonoma, puedo obtener la nacionalidad o que otro metodo hay a parte d conseguir una oferta para poder trabajr.

  3. hola mi nombre es gabriela tengo 24 años voy a tenr un hijo en españa y quisiera saber si al nacer mi hijo me otorgarian el documento para estar legal en ese pais a mi y a mi hijo, y si es eso posible a que tiempo me los darian.
    gracias

  4. Hola,mi pregunta es la siguiente hace un mes la empresa para la que trabajaba me dio de baja sin mi consentimiento,y no me aporto ni un documento,me toca renovar mi targeta la cual seria la segunda renovacion deseo saber cuales son los requisitos para hacer una nueva renovacion,gracias por su repuesta.

  5. Hola vivo en españa y presente ya mis papeles para la nacionalidad española por estar casada con un español y al fin me ha llegado una citacion del registro civil despues de dos años de espera y me han dicho que debo de lleva en el plazo de tres meses “Original certificación literal del matrimonio registro civil español , atualizada” y ” informe laboral tesorería seguridad sociol de la interesada y de su conyuge” , mi pregunta es ¿A que se refieren estos documentos y de donde los saco ? , aclaro que me case en Perú en el ayuntamiento de localidad y me dieron la partida de matrimonio , luego inscribimos nuestro matrimonio en la embajada española y nos dieron el libro de familia y luego el visado por reagrupacion familiar . Muchas gracias anticipadamente

  6. hola soy de paraguay pero vivo ilegalmente en españa en el periodo de 2 años 6 meses..MI PREGUNTA ES.. que requisitos debo de seguir para obtener la nacionalidad italiana, puesto que mi padre ya le han otorgado la nacionalidad, el me ha mandado mi certificado del registro civil traducido al italiano y legalizado por la embajada y tambien tengo una fotocopia de la carta donde consta que fue aceptado como ciudadano italiano.. solo tengo esos 2 documentos conmigo.. porque segun mi padre la embajada de italia en paraguay tiene todos los demas documentos que acrediten todo y que si la embajada de italia en barcelona necesitace algo se tendria que poner en contacto con ellos… yo quiero saber si con esos 2 documentos que tengo puedo empesar la tramitacion desde españa por via consulado que se encuentra en barcelona.. y si me lo puede gestionar un abogado sin la necesidad de tener que ir yo personalmente a barcelona..

    muchas gracias anticipadamente..

  7. hola me llamo tatiana tengo 7 años aqui en españa vine por regrupacion familiar actualmente tengo 18 años y quiero trabajar pero no tengo permiso de trabajo solo de recidencia me gustaria saver que es lo que debo hacer para poder tener el permiso de trabajo esperando su respuesta quedo de usted eternamente agradecida.

  8. hola me llamo fernanda tengo 22 años. llevo desde el 20 de octubre de 2007 en españa y quiero saber si existe la posibilidad de legalizar mi situacion de alguna manera. quiero trabajar y lo necesito.. no me interesa quitarle el puesto a un residente solo quiero una oportunidad aunque sea temporal… quisiera saber si existe esa posibilidad. no quiero seguir aqui ilegal, ni mucho menos trabajar de esa manera.
    desde ya muchas gracias

  9. HOLA ME LLAMO LETICIA Y SOY DE BOLIVIA ME GUSTARIA SABER SI CUANDO UNO RENUEVA LA 2 RENOVACION LE LLEGA UNA CARTA AVISANDOLE QUE TIENE QUE RENOVAR O TIENE QUE IR UNO A RECOGER ALGUN DOCUMENTO?¿?

    ME GUSRARIA SABER ESO Y SI ES POSIBLE ME MANDEN LA RESPUESTA AMI CORREO QUE ES : saritaporsiempre@hotmail.com

    UN SALUDO: LETICIA

  10. Necesitaria saber si me pueden orientar sobre si estando yo y mi esposo en españa residiendo,y yo teniendo la ciudadania italiana si podemos mandar con un poder firmado por los dos ante la embajada de italia en barcelona para que mis hijas que tambien tienen la ciudadania puedan hacer el pasaporte italiano en la argentina concretamente en rosario que es donde esta el expediente de la familia y el de mi madre que es la que me dio la ciudadania y para que de esa manera cuando vengan a españa ya entren con pasaporte italiano. El poder lo hariamos a nombre de la tia(hermana de mi esposo), las niñas tienen 9, 12, 13, y 17 años. Les agradeceria me contesten a la brevedad y si me pueden facilitar el email del consulado de italia en barcelona.

  11. hola;soy peruano residente enn chile ,tengo la visa de residencia definitiva de chile que requisitos necesitos para poder viajar como turista a españa… espero respuesta

  12. hola.soy de rumania y kiero viajar en la republica dominicana.que papeles necesito para eso?quiero sabes si puedo viajar solo con el pasporte

  13. hola soy dayanna soy ecuatoriana pero recido en andorra la vella kiero casarme con un chico de milan italia y kiero saber los requisitos para el matrimonio

    • hola dayanna perdon por no darte la respuesta, pero tengo una pregunta, ¿como asi recides en andorra? sabes yo quiero ir a vivir en andorra pero no se como, pregunto nesecito visa o solo como pasaporte puedo entrar a ese pais como le hago ¿cuanto cuesta viajar?

  14. hola
    mi caso es el siguiente soy uruguayo hace mas de un año llevo esperando que el consulado italiano registre mi sentencia de divorcio y hasta la fecha solo tengo informacion que la documentacion se ha extraviado, le he vuelto a presentar en barcelona y hace un mes me dijeron que la setencia no es el informe que ellos requieren …. nadie informa nada en los consulados todo es muy corto y no se que hacer que mas tendria que presentar ..necesito ayuda para hablar con un abogado que me ayude en este tramite ya que estoy casado nuevamente y necesito registrar mi matrimonio muchas gracias espero una respuesta

  15. BUENAS SOY ESPAÑOL, Y QUIERO CASARME CON MI NOVIA Q ES DE VENEZUELA PERO ELLA AHORAMISMO ESTA EN EEUU,, ELLA EN ESTOS MOMENTOS ESTA EN TRAMITES DE DIVORCIO, EN LO Q ESTE TOTALMENTE DIVORCIADA SE VENDRIA PARA TENERIFE… ENTONCES MI PREGUNTA ES,,, Q DOCUMENTACION NESECITA MI CHICA PARA CASARSE CONMIGO SIN Q TENGA PROBLEMAS,, AL CABO DE CUANTO TIEMPO LE DAN LA RESIDENCIA, EN DONDE ME PUEDO CASAR JUZGADOS, AYUNTAMIENTO, REGISTRO CIVIL. GRACIAS

  16. hola somos norma y mauricio argentinos ,casados en nuestro pais desde hace 7 meses , el tiene ciudadania italiana estamos ahora en valencia el llego hace 5 yo hace dos , quermos registrar nuestro matrimonio ,en el consulado de italia para yo poder acojerme a la ley de familiar de comunitario , y por ello mi hijo de 16 anios nos dicen que que el tramite tarda mas de 8,9 o 12 meses pero si esperamos tanto mi hijo no podra ingresar a una escuela , por no tener su NIE
    queremos saber si es posible viajar a italia para registra el matrimonio alli y si eso es valido en espania , gracias

  17. hola este es mi caso , soy cuidadana italianan , estoy desde hace dos meses en valencia, ya tengo todos mis papeles en regla,quiero casrme con mi pareja , el es argentino , ,ya tenemos todos los papeles que nos piden , pero yo no estoy registrada en el consulado de italia aqui en valencia , eso traera inconvenientes , para que el obtenga la recidencia?
    o es mejor rejistarrme en la comuna detreviso , en italia , para que el tramite sea mas rapido?
    gracias
    dejo el correode mi amiga es que el mio no funciona

  18. HOLA BUENAS MI CASO ES EL SIGUIENTE LLEVO COMO 4 AÑOS EN ESPAÑA TUBE DENEGADOS MIS PAPELES NO TENGO NADA CON LA LEY Y NO PUEDO TENER RESIDENCIA NI TRABAJO Y NESESITO TRABAJAR PARA AYUDAR A MI FAMILIA Q ESTAN EN ECUADR Y NO PUEDO IR A VERLES ,,,,, QUIERO TRABAJAR LEGALMENTE .VIVO POR VALENCIA ,ME AN DICHO POR ARRAIGO O TAMBIEN PARA PODERME HASERME PAREJA DE ECHO.. UDS MEJOR Q NADIE SABEN. Q DEBO HASER.ESPERO SU RESPUESTA MUCHAS GRACIAS.

  19. hola buenas tardes soy colombiano residente en españa. mi pregunta es como puedo divorciarme con mi exposa siendo ella chilena y yo de colombiano nos casamo aqui en españa pero ela se fue a su pais ahora quiero divorciar me pero no se q puedo hacer serian tan amables de ayudarme les estaria muy agradesido gracias

  20. hola mi pregunta es la siguiente soy ciudadano colombiano y quiero viajar a chile que documentos necesito para tramitar la residencia chilena gracias.

  21. hola mi pregunta es la siguiente soy ciudadano colombiano tengo 28 años y quiero viajar a chile, quiciera saber que papeles necesito llevar para tramitar la residencia chilena gracias.

    • HOLA SOY ECUATORIANO ME TOCA RENOVAR MI SEGUNDA TARJETA DE RESIDENCIA Y TRABAJO PERO TENGO ANTECEDENTES PENALES, QUIERO SABER QUE REQUISITOS O DOCUMENTOS NECESITO PRESENTAR PARA LA RENOVACION DE LA TARJET A Y EVITAR QUE ME LA DENIEGUEN?????????

  22. HOLA YO SOY VENEZOLANA Y ME QUIERO CASAR CON UN ECUATORIANO Q CONOCI EN ECUADOR . PERO CUANDO ME CASE QUIERO CONTINUAR VIVIENDO EN VENEZUELA Y Q EL SE VENGA A MI PAIS PERO PARA ESO NECESITO SAVER EN CUANTO TIEMPO LE ENTREGAN LA NACIONALIDAD VENEZOLANA. PARA NO TENER NINGUN TIPO DE PROBLEMA LEGAL. QUIERO Q TODO SE HAGA LEGANMENTE Y PODER ESTAR TRANQUILOS CASADOS EN VENEZUELA.MI PREGUNTA ES ¿EN CUANTO TIEMPO LE ENTREGAN LOS PAPELES Q YA ES VENEZOLANO A MI FUTURO ESPOSO?

  23. hola soy ecuatoriaana ace tres meses tengo la targeta de recidencia comunitaria por mi madre pero me quiero regresar por estudio quero saber cuantos meses puedo estar fuera para no perder mi tarjeta atte.grasias

  24. Con todo respeto me dirijo a Ud para pedir orientación sobre el caso de mi hija residente en Italia desde hace ya casi tres años, ella conoció a su actual marido por internet y viajo hasta ese país, luego estando allá tuvo un bebe y se casó con este señor, al cabo del tiempo no se entendieron razón por la cual ella desea volver a chile, pero en este momento está con el permiso de Sogiorno vencido y su bebe no tiene pasaporte porque el padre no ha permitido hacer el documento. Quisiera por favor me puedan ayudar para que ella pueda salir de allá con su hijito.

  25. con un contrato de trabajo de espana puedo cambiar de documento de italiano a espanol visto que yo soy extracomunitario tengo residensia de 5 anos

  26. deseo trabajar en España,nieta de andaluces, pero mi madre fallecida no tenia ciudadania, hay algun medio para que la pueda tramitarla o alguien que me otorgue un contrato aunque sea de 3 meses, soy pastelera profesional , soy recibida de confitera- buffet- cocina, viuda ,sin hijos a cargo-con aportes jubilatorios, tengo 59 años, mis horarios de trabajar son sin limites de horas. Les agradezco una respuesta.Gracias Isabel de Argentina.

  27. Hola buenas tardes estaba buscando asesoria y gracias a dios encontre esta pagina yo tengo un novio de nacionalidad italiana y queremos casarnos que es lo mas conveniente que el venga a ecuador, nos casemos regrese a su pais y me pida desde alla, o que desde su pais haga haga los tramites y me pida como si necesitara una empleada y estando alla nos casemos, cuanto tiempo demoraria cada uno de ellos y cual es conveniente.

    Muchas gracias

    • Hombre, ya tienes a manos todas las respuesta!
      El tramite via matrimonio demora como minimo un año. (Ricongiugimento familiare)
      Por trabajo, mucho mas…pero nadie te asegura que sera aceptado (richiesta di Nulla Osta)

  28. hola soy rumana y vivo con un ecuatoriano de hace 6 años no estamos casados y tenemos una niña de 15 meses,quiero viajar a rumania para casarnos alla que papeles necesita mi novio ecuatoriano para viajar a rumania.

    • hola soy ecuatoriano me gustaria saber si para casarme con una rumana tengo que viajar a rumania o me puedo casar en en consulado rumano en españa?

  29. necesito regularizar mi situacion, yo entre en marzo del 2007 invitada por un espanol soy boliviana ahora tenemos un bebe de 6 meses no nos casamos y mi permiso de arraigo se vencio y tengo otro hijo en bolivia que necesito traerlo . pero no se como legalizar mi situacion.gracias

  30. hola soy paraguayo y hace casi tres años que resido en españa tengo la segunda tarjeta… quisiera saber que requisito tengo que reunir para irme de vacaciones a estados unidos … alguien me puede ayudar por favor,,,, tengo un amigo que vive alli hace 25 años y me invita ir a su casa,, espero me respondan gracias

  31. Hola deso saber que puedo hacer para viajar a lado de mis hijos en españa,ellos tienen pasaporte Italiano por mi esposo,pero a mi no me dieron el pasaporte ni ciudadania a pesar de llevar casada mas de 20 años,como puedo hacer para reunirme con mi familia ya que me encuentro sola en estos momentos,por favor le agradecere si puede ayudarme

  32. hola soy venezolana y aun estoy aqui pero la situacion de mi pais no es la mejor y me gustaria por de ir a vivir a tenerife pero quiero hacer bien las cosas me gustaria estudiar aya capaz que puedo odtener un permiso algo asi nose me encantaria que me puedan ayudar

  33. hola,tengo un novio que es de bolivia lleva aqui ya va acer 3 años auque ace 3 meses que porfin consiguio que le arreglaran los papeles nos gustaria casarnos aunque el esta casado en su pais se a separado pero no esta divorciado.que podemos acer ? gracias

  34. Hola soy ecuatoriana y vine a españa como turista y se ha terminado mi visado y ahora estoy en situasion ilegal y me gustaria quedarme estudiando en españa y quiero saber si al realizar mis estudios superiores se me puede otorgar algun visado o documento acreditativo para estar de formar legal y poder trabajar mientras realizo mis estudios.

  35. hola yo soy de italia,y vivo en espagna,mi novia es de israel y quiere venir a vivir con migo en espana sin problema de visa,que es lo que se necessita acer?gracias

  36. hoy soy samid… mi novio se fue hace uons dias para estados unidos como residente ..que tengo que ahcer para poder estar alla con el’?? tiene que pedirme ?? tengo que acasrame con el??? o el me puede pedir como prometida?? que tengo que ahcer y cuanto tarda ??

  37. hola soy de ecuador y resido en españa legal desde hace 6 años quiero viajar a Estados Unidos de vacaciones o a estudiar y queria saver si puedo y que tendria que hacer.
    Gracias

  38. hola soy de ecuador tengo 5 meses en venezuela estoy ilegal como puedo iniciar mi tramite para obtener todos mis papeles de extranjero por donde tengo que comenzar y que pasos debo seguir se lo agradeceria mucho

  39. Hola me gustaria saber como hacer, ya que mi situacion es la siguiente, entre a italia con visa por alemania, y me quede en italia 20 meses, ahora quiero regresar a colombia, pero no se si me iran a poner problema al salir para colombia, tengo miedo que me den yna expulsion, y me sancionen, no se que mas puedo hacer,, aparte mi vuelo va de roma a barcelona esa es otra de mis preocupaciones ya que nesecito visa de transito para ir a barcelona y no me la otorgan ya que no tengo mi visa legal,, por favor cual es el camino mas viable que deba tomar???

  40. hola.. tengo unas preguntas y me ayudarian mucho si me pueden contestar en email.. somos una pareja rumana y vivimos en españa con papeles en regla. tenemos una hija y lo que queremos saber es ¿que papeles necesitamos para viajar a rumania con ella y volver a españa sin ningun problema?

  41. hola,espero que me responda.
    Bueno, yo soy Peruano y vivo en USA 2 años entre a este pais de manera ilegal , nunca he tenido antecedentes de ningun tipo,
    Tengo mi novia q es residente italiana vive alli 2 años tamb. uds creen q si ella viene a usa yme caso con ella aka ella podria pedirme de manera legal para yo poder ir a Italia de manera legal/
    garadesco de antemano su respuesta

  42. hola me llamo loredana vivo en españa 6 años estoy casada con un ecuatoriano hace 4 años tenemos una nena de 16 meses queremos viajar a rumania que papeles nececita el para viajar agradesco una informacion

  43. hola soy argentino y mi novia española ella biene por unos dias a mi pais y nos vamos a casar aqui , queria saber si no hay problema para entrar a españa con solo pasaje de ida , como esposo de una ciudadana española . muchas gracias espero su respuesta

  44. Hola buenas tardes….

    Me llamo Patricia, soy una chica venezolana, mi pareja es español y estamos a la espera de un bebé,y a la espera de que el juez nos de fecha para casarnos, pero, quisiera saber si al tener al bebé obtengo un permiso de trabajo mientras estamos a la espera de casarnos.

    Gracias de antemano…

    Estaremos a la espera de su pronta respuesta..

  45. Muy buenas tardes mi Nombre es Andrés.

    Primero que nada muchas gracias por proporcionar un link de interés colectivo.

    Este tipo de foros son un buen método para alcanzar una buena perspectiva de lo que ocurre en nuestro diario vivir, desde ya muchas gracias.

    Mi pregunta esta alrededor de un viaje a España y de una vida mejor, quisiera optar como referencia con mi padre el cual esta en España desde hace mas de treinta años, como residente español;

    me gustaría obtener los derechos para poder vivir y trabajar en España.

    Como hago estos tramites y cual seria el camino correcto para poder obtenerlos?

    Vivo en Argentina, como residente, pues vine a estudiar mi carrera. De la misma manera me he casado y tengo toda mi documentación en orden según la Ley Argentina.

    Mi padre me ha planteado el hacer dichos arreglos una vez allá (España), pero esto no me da mucha confianza, no me gusta la idea de ir y que las cosas puedan tomar un mal camino.

    Con esto concluyo mi pregunta y pido disculpas por plantear esta pregunta de una manera tan extenúa, pero me urge hacer las cosas, con al menos un poco de consciencia de que las estoy haciendo correctamente y en pro del bienestar de mi familia.

    Até.
    Andrés M.C.

  46. A ver SR ABOGADO, no hay ninguna pesacadilla que se muerde la cola. Confunde los antecedentes policiales con los penales y con la orden de expulsion.
    La ley de extranjeria, cuando se refiere a que el extranjero debe carecer de antecedentes se refiere SOLO A LOS PENALES. Se pueden tener antecedentes policiales, y conseguir perfectamente una residencia. Esto es, porque el tener antecedentes policiales no implica necesariamente haber cometido un delito o una infracción. Si se refiriera la ley a los antecedentes policiales, entonces estariamos ante la vulneracion del derecho a la presuncion de inocencia.
    Otra cosa muy distinta, es tener una orden de expulsion firme y ejecutada producto de un procedimiento administrativo sancionador, donde no se puede hacer nada por haber pasado el periodo de recursos mas que alguna revision del acto administrativo pero que es improbable que la concedan. La orden de expulsión SI ES UNA CAUSA DE DENEGACION de la residencia. Pero los antecedentes policiales no tienen nada que ver.

  47. OLA, soy Ecuatoriana resido legalmente en España ,tengo mi tarjeta de residencia y trabajo segunda renovavion que se feniquita el 21 de julio de 2009 que seguidamente solicitaré la permanente que por ley me corresponde , soy trabajadora auntónoma discontinua de trabajadoras del hogar estoy dada de alta en la seguridad social y deseo viajar a mi pais ECUADOR en el mes de Frebrero por tres semanas de vacaciones sin dejar mi trabajo que dejo su respectiva suplencia aceptada por mis jefes mi pregunta es :¿puedo volver a entrar a españa sin que en Ecuador me lo impidan debido ala nueva reforma del retorno voluntario que yo no he solicitado o otro tipo de impedimento para retonar a españa? otra cosa , tengo mi solicitud de nacionalidad presentada el 19 de Marzo del 2007 , ya tengo expediente y ya tengo efectuado todos los tramites solicitados para adquirirla y al pedir información en internet me dicen que esta en estudio resolución.
    Muchas gracias espero con ansias su respuesta

  48. hola soy ecuatoriana, estoy en venezuela por sgundda ocasion, estoy enamorada de un venezolano y quiero saber como le hago para conseguir una visa y poder quedarme aqui, cabe indicar que es por amor, yo adoro mi pais pero la vida de esta persona esta aqui y quiero estar junto a el, quiero saber que tan factible es y que debo hacer para poder estar aqui legalmente y para encontrar trabajo, cabe indicar que vine con carta de invitacion.

    por favor ayudeme con la respuesta

    sandra
    orgullosamente Ecuatoriana.

  49. hola soy ecuatoriana, estoy en venezuela por segunda ocasion, estoy enamorada de un venezolano y quiero saber como le hago para conseguir una visa y poder quedarme aqui, cabe indicar que es por amor, yo adoro mi pais pero la vida de esta persona esta aqui y quiero estar junto a el, quiero saber que tan factible es y que debo hacer para poder estar aqui legalmente y para encontrar trabajo, cabe indicar que vine con carta de invitacion.

    por favor ayudeme con la respuesta

    sandra
    orgullosamente Ecuatoriana.

  50. Hola, soy residente estadounidense, la recibi hace unos dias atraz, tengo 17 pero estoy en Peru y necesito irme ya a Estados Unidos para seguir mis estudios, necesito algun permiso de salida por ser menor de edad o me dejarian entrar por ser residente?

  51. buenas tardes DR.(es) Soy Ciudadano Español,mi novia reside en venezuela,llevamos casi 3 años de novio y deseo casarme con ella,ella vivio aqui en ESPAÑA,en situacion(irregular),hicimos un paseo a ALEMANIA,y de alli la deportaron a VENEZUELA,si YO,me casara con ella alla,en VENEZUELA,pudiese traerla a vivir conmigo aqui en ESPAÑA ????? agradezco mucho su respuesta de antemano doctor !!!!

  52. Buenos dias mi nombre es Angelica de origen ecuatoriano,resido en el norte de España Castro Urdiales desde el 12 de julio del 2001 llevo casi 8 residiendo en este pais obteve mi documentación 2oo2 luego en el 2006 perdi la documentacion por no presentarme a tiempo los volvi a recuperar,ahora tengo la segunda tarjeta,quisiera pedir la doble nacionalidad me podria decir cules son los requisitos.

  53. hola soy july por favor me puedes ayudar con informacion a cerca de los requisitos que necesita un italiano para casarse en Ecuador, y que tiempo se toma en hacer todas las gestiones al respecto

    Gracias

  54. hola mi nombre es Diego quisiera consultarlos acerca de una situacion, soy argentino(VIVO EN ARGENTINA) y tengo pasaporte italiano, pero mi intencion es ir a vivir a los estados unidos,puede obtenerse una residencia o hay alguna otra posibilidad de vivir alla sin quedar ilegal con el pasaporte italiano.
    gracias

  55. hola buenas tardes vivo en españa desde 1998 y quiero tarer a un hermano, solo para que conosca españa y .yo tengo la nacionalidad española si atraves de usted me gustaria saberlo cuales son los requisitos para este tramite y tengo 3 hijos en españa solo uno tiene la nacionaledad española y los dos tienes x cuenta ajena , tienen permiso de trabajo los dos niños que tengo. sin mas que decir le doi las gracias vivo en yecla murcia

  56. hola buenas tardes me llamo jaime soy peruano me he casado con una española en peru y deseo viajar con ella a españa , q requisitos me pueden pedir para viajara españa gracias.

  57. hola bueno el caso mio es elñ siguiente estuve en españa hace 2 años y dure tres meses alli despues me vine para colombia con mi recidencia por un año pero estaba embarazada cuando llegue acolombia y no pude viajar asi despues se vencio mi residencia ahora quiero volver a españa pero no se si se puede con esa residencia o con la visa pero la visa tanbien caduco

  58. hola soy ecuatoriana tengo 9 años aqui y me han denegado 3 vcs los papeles, ahora quiero casarme con mi novia y queria saber que tengo que hacer y cuanto tardarian en darme la tarjeta comunitaria o la nacionalidad

  59. hola bueno soy ecuatoriano cuento mi historia… una vez conoci en la playa de motañita a una suiza y emos tenido full contacto por el msn y ahora ella va a venir otra vez a ecuador per necesita una carta de invitacion para mi pais… que es lo que debo hacer para conseguir esa carta a onde debo ir… les agradeceria millon si me dicen que requisitos me piden y donde debo ir a pedir esa carta de invitacion o algu pagina de internet donde pueda ver….
    GRACIAS

  60. Hola.. esta es mi consulta llevo tres años viviendo en España, trabajando en una compañia, soy paraguaya, y quisiera saber que papeles necesito para poder recibir la licencia de trabajo, o la ciudadania, o lo que sea para estar legal en España- POR favor, Gracias

  61. hola,soy Ecuatoriana ingrese mis papeles para renovar la segunda tarjeta y me llego una carta denegada,el motivo es que yo no sabia como era de llenarle porque apenas llevo 1 año aqui en españa y presente una oferta de trabajo de empleada de hogar ya que la preimera tarjeta es de Comercio y para sacer la segunda tarjeta presente de clasesres domesticos y la llene mal por ese es el motivo que la me denegaron porque donde es de poner las horas que voy a trabajar puse de 20 horas y ha sido de poner 40 horas que puedo hacer porfavor ayudenme,la carta que me llego es de RESOLUCION ,DENEGADA que puedo hacer me dicen que debo hacer una carta para explicar el motivo del porque fue DENEGADA la tarjeta y para eso debo explicar y volver a ingresar de nuevo mis papeles,no tengo dinero para poder pagar un abogado por eso acudo a ustedes y espero me respondan lo mas antes posible porque solo tengo días para presentar esa RESOLUCION,GRACIAS POR SABER ATENDERME….

  62. hola,soy Ecuatoriana ingrese mis papeles para renovar la segunda tarjeta y me llego una carta denegada,el motivo es que yo no sabia como era de llenarle porque apenas llevo 1 año aqui en españa y presente una oferta de trabajo de empleada de hogar ya que la primera tarjeta es de Comercio y para sacar la segunda tarjeta presente de claseres domesticos y la llene mal por ese es el motivo que la me denegaron porque donde es de poner las horas que voy a trabajar puse de 20 horas y ha sido de poner 40 horas que puedo hacer porfavor ayudenme,la carta que me llego es de RESOLUCION ,DENEGADA que puedo hacer me dicen que debo hacer una carta para explicar el motivo del porque fue DENEGADA la tarjeta y para eso debo explicar y volver a ingresar de nuevo mis papeles,no tengo dinero para poder pagar un abogado por eso acudo a ustedes y espero me respondan lo mas antes posible porque solo tengo 15 días para presentar esa RESOLUCION,GRACIAS POR SABER ATENDERME….y el contrato que presente era a tiempo parcial y eso asi de poner de 40 horas ayudenme porfavor gracias…

  63. Hola soy colombiano tengo permiso de residencia y trabajo en españa he sacado un pasaje de estos de bajo coste para ir a italia en la tarjeta de embarque me dice que tengo que pasar por el mostrador de visa check en dicha tarjeta de enbarque coloque el numero de mi pasaporte ya que en NIE no lo pone el sistema como opcion desearia una respuesta por favor gracias

  64. hola soy ecuatoriano de desendencia italiana quiero sacar mi pasaporte pero los de la embajada italiana no me ayudan quiero sacar mi pasaporte y todo me lo hacen dificil no se que hacer

  65. hello soy colombiana..vivo en venezuela necesito sacar mi pasaporte.. y mi visa necesito viajar a españa a madrid donde mi novio?recido en valencia estado carabobo?gracias

  66. Hola, soy panameña. mi novio es italiano y quiere que vaya a Italia a quedarme con el y conocer a su familia. Se que puedo viajar como turista o hasta 3 meses o estudiar italiano. Quisiera saber si luego de los 3 meses yo podria ir a alguna oficina lla mismo en italia y solicitar algun permiso para quedarme o que opciones tengo.

  67. hola muy buenas soy portuguesa resident en españa.mi novio es de la republica dominicana,nos gustaria casarnos,pero por motivos economicos me gustaria saber se le puedo acer una invitacion como novio,ya ke no me puedo deslocar a su pais,ke requesitos debo tomar para lle acer una invitacion y casarnos en españa.me gustaria ke me contestase a mi correo eletronico por favor.bfgf7@msn.com

  68. Hola, soy Colombiano y residente legal en los estados unidos, mi esposa es ciudadana Espanola por herencia, ahora queremos dar un paseito por el mediterraneo, Que debemos hacer para yo poder entrar a Espana o Europa?
    Gracias por su respuesta

    Julio

  69. Hola soy mexicana y el 2 de septiembre se termina mi permiso de turista de 3 meses en España, después de esos 3 meses cuánto tiempo tengo para salir del país? puedo quedarme otros 6 días aunque ya haya vencido mi permiso o qué tengo que hacer??

  70. Hola buenas tardes!
    mi novia se divorcio hace 6 meses y cinco dias, a ella cuando hizo el divorcio el abogado no le dijo que tenia seis meses para cambiar de trageta comunitaria que dependia de su marido a targeta residente preferente por trabajo, actualmente trabaja en mercadona hace 6 años, hace unos dias entrego todoa la documentacion para pedir targeta residente, si se la deniegan porque el plazo es de 6 meses, la pueden echar de españa?porfavor demen una respuesta, muchas gracias!

  71. Hola, mi pareja es residente norteamericano y se caso en ecuador en el 2003 pero no volvio alla desde que se caso, es decir, convivio con ella 3 dias de casado y no tienen hijos ni bienes de por medio. Mi pregunta es si el se puede divorciar de ella firmando un poder, pues tengo entendido que las leyes en ecuador han cambiado un poco… es posible que se separe através de este mecanismo? Le agradezco su respuesta.

  72. Muy buenas tarde ante todos cordial saludo..soy ecuatoriana entre por primera ves al territorio venezolano en el año 2000 dure 3 año en el pais me fui ha ecuador, y regrese nuvamente al territorio venezolano en el 2005 vine con carta de invitación ahora no puedo trabajar por no tener documento,quisiera saver si los directores de <SAIME)Onidex. sabrian ayudar ha las personas que tienen este tipo de probrema.en mi caso que deberia hacer cual seria mi ayuda;ante todo les agradesco de corazón que me den imformación de este problema.pa saver que puedo hacer….gracias feliz tarde

  73. Muy buenas tarde ante todos cordial saludo..soy ecuatoriana entre por primera ves al territorio venezolano en el año 2000 dure 3 año en el pais me fui ha ecuador, y regrese nuvamente al territorio venezolano en el 2005 vine con carta de invitación ahora no puedo trabajar por no tener documento,quisiera saver si los directores de <SAIME)Onidex. sabrian ayudar ha las personas que tienen este tipo de probrema.en mi caso que deberia hacer cual seria mi ayuda;ante todo les agradesco de corazón que me den imformación de este problema.pa saver que puedo hacer….gracias feliz tarde…mi correo es,,,ZILINPEREIRA22@HOTMAIL.COM

  74. Buenas tardes

    Tengo una pregunta, me gustaría invitar a una persona que vive en italia a España,es de nacionalidad ecuatoriana y tiene permiso de residencia o estancia (permesso di soggiorno). Querria saber si tendria algun inconveniente para que viaje desde italia a españa? o si facilitarian las cosas enviandole una carta de invitacion, el motivo es para que este el dia de mi boda

  75. hola soy de Bolivia ,quisiera saber si mi marido me puede haser los papeles ,el solo tiene la segunda tarjeta .Yo llebo 3 años y medio en España Barcelona ,estoy empadronada el mismo tiempo al igual que igual que no e cambiado de domisilio
    solo quiero saber que necesito .Gracias

  76. YO SOY DOMINICANA Y ESTOY ILEGAL AQUI EN ESTE PAIS DESDE HACE 3 AÑOS SIEMPRE VOY A LA ONIDEX ME PONEN MUCHAS TRAVAS Y NUNCA ME DICEN LO QUE DEBO BUSCAR PARA ARREGLAR MI SITUACION EN ESTE PAIS Y PODER ESTAR LEGAL EN ESTE PAIS. ESPERO ME AYUDE YA QUE ORITA ES MAS FACIL ARREGLAR TODO POR QUE DEVERAS QUIERO TENER CEDULA

  77. hola mi caso es el siguiente, tengo desde marzo del 2009 , entre a trabajar en abril vine con contrato de trabajo desde ecuador el 2 de noviembre renuncie a la empresa por problemas de maltrato verbal y sicologico con los inmigrates de parte de nuestro jefe,tengo 7 cotizaciones y ahora tengo un mes sin trabajo en enero tengo q hacer mi cita para la renovacion de mis papeles q son 2 meses antes de la caducidad de mi dni, tendre problemas? tengo mi novia que es de rumania y ella me dice para casarnos, .
    pregunta 1. puedo tener problemas en ir a la cita sin un contrato de trabajo y con 7 meses de cotizacion?
    pregunta 2. si me caso con mi novia se puede hacer aqui en barcelona y que documentacion necesitamos los dos?
    necesito esa ayudar lo mas urgente
    muchas gracias

  78. por favor ayuda mi novio es ilegal desde hace 6 meses en ecuador el es soltero sin ningun ntecendente penal , yo soy ecuatoriana soltera sin ningun antecendente penal y nos queremos casar necesito saber si podemos acercarnos al registro civil y casarnos

    gracias

  79. JOSE DE CASTRO DA SILVA CI 81389838 DE SAN VISENTE SITIO DEL ROSARIO MADEIRA PORTUGAL SUS PADRES SEGUNDA DE CASTRO Y MANUEL DA SILVA EL SEGUN UN PERIODICO LO ASECINARON Y NO SABEMOS NADA POR FAVOR QUIEN TENGA ALGUNA INFORMACION SI ESTO ES VERDAD POR QUE NO SABEMOS DONDE ESTA Y ES UNA DURA INCERTIDUMBRE POR FAVOR AYUDENOS SI ES VERDAD O NO EL ESTA DESAPARECIDO MIL GRACIAS A QUIEN PUEDA DAR ALGUNA INFORMACION.

    • HOLA, LAMENTO QUE ESTO ESTE PASANDO, SOY GRAN AMIGA DE JOSE DE CASTRO DA SILVA, HACE MAS DE 15 AÑOS NO SE NADA DE EL, AL IGUAL QUE LA FAMILIA TAMBIEN ME PREOCUPA Y QUISIERA SABER SI HAN TENIDO RESPUESTA SOBRE EL, AGRADEZCO ME AVISEN A MI CORREO. EUGENIADASILVA_R@HOTMAIL.COM.

  80. BUENAS TARDES…

    Mi nombre es Antonio de Nacionalidad Hondureña,y resido en Tegucigalpa.
    Entiendo que por dificultad de visas tanto para Europa como para Estados Unidos y el Reino Unido,se ven en la dificultad de poder trabajar en la emision de tiketes aereos para sus clientes o pasajeros..
    Bueno, a continuacion quiero ofrecer mis servicios o ayuda a cambio de discresion y entendimiento en este negocio,como ustedes bien saben hay paises que no requieren visa para Europa ni para el Reino Unido,ya que los paises Europeos tienen comvenios internacionales con estos paises,y por tal razon estan exentos de visa y pueden ingresar a Europa sin dificultad alguna.

    Pues dentro de este listado de paises esta HONDURAS Y NICARAHUA perteneciente a Centro America,y que gozan de libertad en su viaje sin visa a España,Italia,Francia,Alemania,Holanda,Inglaterra,y muchos paises mas de la Comunidad Europea.
    Bueno, pues tengo la suerte de trabajar con el Registro Nacional de Identidades y el Tribunal Supremo Electoral, tanto de Honduras como de Nicaragua ,y por tal razon puedo facilitar los tramites para nacionalidad Hondureña y Nicarahuence,para aquellos ciudadanos que requieren visa para la Comunidad Europea tales como: ECUATORIANOS,COLOMBIANOS,PERUANOS,BOLIVIANOS,y ciudadanos de la REPUBLICA DOMINICANA.

    El tramite es personal,es decir el interesado debe estar aqui,y en 10 dias laborables.le entrego su Tarjeta de Identidad ( CEDULA ) (DNI) y su pasaporte centro americano Biometrico Electronico,( INFALSIFICABLE ).
    Con el cual podra viajar a los paises de Europa antes mencionados sin requerimiento de visa,unica y exclusivamante comprando su tikete aereo.
    Esperando su respuesta a mi correo electronico,para mas detalles sobre costos y condiciones,me despido sin antes desearles suerte,y garantizarles mi honradez y responsabilidad en estos tramites,ya que todo se realiza dentro de lo legal,esperando poder ayudarnos mutuamente,y llegar hacer buenos negocios juntos me despido muy atentamente..gracias por su atencion.

    Antonio..

    agenciadeviajeslopez@hotmail.com telf: 504 97916291 Honduras- Tegucigalpa..

  81. VIAJE SIN VISA PARA EUROPA CON PASAPORTE HONDUREÑO

    Mi nombre es Antonio de Nacionalidad Hondureña,y resido en Tegucigalpa.
    Entiendo que por dificultad de visas tanto para Europa como para Estados Unidos y el Reino Unido,se ven en la dificultad de poder trabajar en la emision de tiketes aereos para sus clientes o pasajeros..
    Bueno, a continuacion quiero ofrecer mis servicios o ayuda a cambio de discresion y entendimiento en este negocio,como ustedes bien saben hay paises que no requieren visa para Europa ni para el Reino Unido,ya que los paises Europeos tienen comvenios internacionales con estos paises,y por tal razon estan exentos de visa y pueden ingresar a Europa sin dificultad alguna.

    Pues dentro de este listado de paises esta HONDURAS Y NICARAHUA perteneciente a Centro America,y que gozan de libertad en su viaje sin visa a España,Italia,Francia,Alemania,Holanda,Inglaterra,y muchos paises mas de la Comunidad Europea.
    Bueno, pues tengo la suerte de trabajar con el Registro Nacional de Identidades y el Tribunal Supremo Electoral, tanto de Honduras como de Nicaragua ,y por tal razon puedo facilitar los tramites para nacionalidad Hondureña y Nicarahuence,para aquellos ciudadanos que requieren visa para la Comunidad Europea tales como: ECUATORIANOS,COLOMBIANOS,PERUANOS,BOLIVIANOS,y ciudadanos de la REPUBLICA DOMINICANA.

    El tramite es personal,es decir el interesado debe estar aqui,y en 10 dias laborables.le entrego su Tarjeta de Identidad ( CEDULA ) (DNI) y su pasaporte centro americano Biometrico Electronico,( INFALSIFICABLE ).
    Con el cual podra viajar a los paises de Europa antes mencionados sin requerimiento de visa,unica y exclusivamante comprando su tikete aereo.
    Esperando su respuesta a mi correo electronico,para mas detalles sobre costos y condiciones,me despido sin antes desearles suerte,y garantizarles mi honradez y responsabilidad en estos tramites,ya que todo se realiza dentro de lo legal,esperando poder ayudarnos mutuamente,y llegar hacer buenos negocios juntos me despido muy atentamente..gracias por su atencion.

    Antonio..

    agenciadeviajeslopez@hotmail.com telf: 504 97916291 Honduras- Tegucigalpa..

    • hola antonio yo tengo las ancias de viajar aeuropa españa soy peruana como me puedes ayudar garantizandome que tood es legal espero tu respuesta por fabor gracias

  82. Tengo que tramitar mi primera tarjeta permanente, me piden pasaporte completo fotocopiado y acreditar una estancia mínima de 6 meses por cada año y en total no haber salido del país por un período mayor de un año.1) No he salido del país. 2)No es suficiente con el pasaporte? que indica salidas y entradas del país? Si fuera así dónde solicito cierta acreditación? Otra duda; no piden fotos. ¿Porqué? Es cierto que tardan cómo un año para entregarla? Muchas gracias.

  83. hola soy ecuatoriano y tengo papeles de residencia y trabajo y a mi novia le han dado carta de expulsion quiero saber si nos podemos casar ella teniendo esa carta y si le darian papeles de residencia y trabajo?
    muchas gracias

  84. Hola,soy ecuatoriana trabajo aca en italia de almenos 10ños,tengo un hijo menor de edad nacido aca en italia su padre es ecuatoriano,mi hijo nacionalidad ecuatoriana desearia saber si cuando el salga del pais ITALIA debe tener la autorizacion del padre para poder viajar o no porq no habitamos con el,disculpen, mil gracias.

  85. Soy italiano y estoy casado en Peru , estoy separado y tengo mi pareja actual en Ecuador, mi esposa legal (solamente) no me quiere dar el divorcio, pero yo quiero irme a vivir a europa con mi actual pareja , puedo solicitarle alguna visa o permiso para q ella viaje conmigo a Italia??

  86. ola me llamo lucia soy ecuatoriana pero vivo y estudio en españa por motivos personales tengo que viajar urgentemente a ecuador a medio año de estudios queria saber si puedo ir a estudiar estos ultimos mses que me faltan para acabar el año alla en ecuador y no tener que repetir .
    Que papeles ncesiitaria llevar a ecuador y tengo que tener todo aprovado o me oueden tomar las recuperaciones alla
    gracia
    espero k me ayuden

  87. ola queria saber que si tengo la deuda de embargo de la casa y el coche en españa puedo salir del pais o me pueden detener en el aeropuerto.
    Y en el caso de estar ya en mi pais esas deudas de españa me las cobrarian alli o no.
    gracias

  88. hola tengo una carta de expulcion por ser una ilegal en españa del 2006 que ya ha pasado cuatro años y en ese tiempo no ise nada para anularla y ahora quisiera meter mis papele por arraigo me lo pueden denegar por la carta de expulcion

  89. soy argentina pero vivo en españa tengo la recidencia por mi marido que es italiano , pero el ahora esta trabajando en inglaterra ,como tengo que aser para pedir el visado para poder vivir con el en inglaterra

  90. soy esposa de colombiano vive en España hace 10 años tiene documentos fui reagrupada tenia mi segunda tarjeta de residencia pero me quede en Colombia por 9 meses seguidos al viajar a España no lo pude hacer por vencimiento de tiempo y por ende perdí los documentes mi pregunta es que tengo que hacer para tener nuevamente los documentos mi esposo me tiene que reagrupar de nuevo o que tengo que hacer por favor

  91. Buenos días en Ecuador, tengo una pregunta muy importante… mi esposo es italiano y dentro de poco vamos a vivir allí. Mi pregunta es si tenemos hijos en Italia y después decidimos venir a vivir en Ecuador tendré alguna dificultad en traerlos???

    También por favor ayudeme con los requisitos para pedir residencia porq quiero llevar todo en orden con el fin de evitar futuros inconvenientes.

    Agradezco de antemano su gentil ayuda.

  92. hola mi pregunta es la siguiente , soy chilena y viajaré a Israel con visa turista y la idea es casarme con un palestino , tendré problemas con el estado de Israel por tener visa con ellos y casarme con un palestino ??
    lo otro es saber si él puede regresar conmigo a Chile , ya que por lo que tengo entendido habiendo un consulado chileno en palestina el matrimonio es reconocido en Chile ….esta bien o no es así ??
    y lo otro es saber si puedo pedir una prórroga de la visa en Israel …y también si es efectivo que en cuanto uno obtiene el pasaporte puede viajar , es así o hay que esperar un tiempo ??
    aaaaa y cuales son los papeles para casarme en el extranjero y también pedir la prórroga de la visa ??
    desde antemano les agradezco su ayuda

  93. Hola soy Colombiano tengo 23 años,Tengo pareja pero no estoy casado ella tiene 19, quiero trabajar en España o Andorra, me parece un país muy lindo e interesante, Soy profesional en Administración de negocios tengo un diplomado en alta gerencia, curso de Excel y Microsoft Word en el Sena, cuso de salud ocupacional en el Sena. Quisiera saber información, u orientación, ayuda…Se les agradece la atención.

  94. doctor buenos dias quisiera hacerle una pregunta tengo un amigo ecuatoriano en italia su novia es de italia estan de novios mas de 4 años´´se quieren casar el esta en italia mas de 9años y no le han podido regular los papeles sus padres tienen documentos.

    La cuestion es que hace unas semanas le llego una carta de expulsion no por tener problemas le mandaron por no tener papeles,la chica no quiere que se vaya y decidieron casarse pero tampoco les dejan casarse por esa carta d expulsion me llamo hace muy poco contandome esto quissiera ayudarle a los dos.

    Doctor,mi pregunta es si vienen a españa casandose aqui le podrian hacer los papeles como residente en españa,y si se pudiera que requisitos le pedirian a ellos………..tomando en cuenta lo anterior añadido lo de la carta de expulsion,muchas gracias un saludo

  95. HOLA DOCTOR BUENAS ANTE NADA, QUERIA COMENTARLE SOY CIUDADANA ARGENTINA CON RESIDENCIA EN ESPAÑA DESDE HACE 5 AÑOS, LEGALMENTE, Y TENGO UN PROBLEMA, PRESENTE MIS PAPELES PARA RENOVACION DE NIE, EL DIA 12/03/2010 , EN EL AYUNTAMIENTO DE MI LOCALIDAD ADJUNTANDO PAPELETA DE PARO , COPIA DNI Y SOLICITUD, Y LO K NO ENVIE FUE MI PASAPORTE, MI NIE CADUCO EL DIA 20/04/2010, Y EL DIA 12 DE JULIO ME LLEGA UNA CARTA DE INADMISION DE NIE POR CARENCIA DE FUNDAMENTO AL NO PRESENTAR PASAPORTE Y TITULO DE VIAJE EN VIGOR. AHORA DEBO PRESENTAR UN RECURSO, ANTES DE 1 MES DE MI NOTIFICACION, O POR LO CONTENSIOSO, PORQUE COMO NO SABIA , PODRIA AVER PRESENTADO NUEVAMENTE LOS PAPELES ANTES DE EL 20 DE JULIO Y AHORA ME VEO CON QUE SE ME PASO LA RENOVACION, MI PREGUNTA ES ME PUEDEN DENEGAR MI DNI, ESTANDO DE FORMA REGULAR , 5 CAÑOS COTIZANDO LOS 4 ULTIMOS AÑOS, SOLO POR NO PRESENTAR MI PASAPORTE EN VIGOR???CUANTO DEMORA LA RESPUESTA DE UN RECURSO?? Y COMO SE REALIZA QUE DEBO PONER? MUCHAS GRACIAS DESDE YA LE AGRADECERIA SU RESPUESTA. saludos

  96. Hola, mi marido y yo somos Ecuatorianos.Tenemos la residencia permanente.
    Tenemos dos niñas nacidas aqui son españolas y he tenido otra bebe en julio/2010
    nacida aqui, ya la inscribi en el registro civil y ahora que tengo que hacer ya que hacambiado la ley.
    entonces no se si tengo que esperar la resolucion del registro civil o tengo que ir al consulado de ecuador.
    Quiero viajar a ecuador en enero y no se que pasara con la bebe. Ayudarme a clararme
    GRACIAS

  97. hola quisiera sabes que tengo inconvenoentes viajo peru en noviembre y mi anterior gefe murio y ahora recien encontre un aoferta de trabjo por lo tanto de este año solo tengo cotizados 4 meses me perjudica al viajar y al regresar que no este cotizando

  98. ola soy española y estoy casado con un venezolano. mi consulta es la siguiente me quiero ir de vacaciones una temporada larga a venezuela con mi marido y me han dicho q yo puedo estar en venezuela tres meses, ya pasado esos meses le empiezan a cobrar a mi marido como unos impuesto por mi estancia alli en venzuela. Eso es verdad y qu debo hacer.. espero pronto tu respuesta 07/10/2010

  99. hola soy escuatoriana y tengo residencia española kisiera saber como traerme a mi novio q esta en ecuador como hago pa casarme si yo estoy aka e españa es necesario viajar a ecuador

  100. hola soy ecuatoriana vivo en españa con mi marido y mis niñas y estamos legalmente ya tenemos la tarjeta de residencia y trabajo la de 5 años pero queremos viajar a italia a trabajar porque en españa no encontramo trabajo y quiero saber q con la tarjeta de residencia y trabajoespañola podemos trabajar en italia o cuales son los requisito para obtener la residencia italiana , haber si hay alguien que me pueda ayudar muchas gracias

  101. hola soy ecuatoriana quisiera q me saquen de dudas estoy haciendo una carta de invitacion para mi hijo es posible q me acepten o no,, yo estoy presentando todos los papeles q me dieron en la policia y no si tengo alguna esperanza para q el venga xfa alguien me puede contestar si o no y ilusion es q el venga ojala me salga esa carta de invitacion q tanto pido

  102. Hola soy Boliviana y necesito que alguien me pueda aclarar mi duda mi tarjeta se vencio el 02/05/2011 yo ahora estoy en Bolivia, pero antes de salir de alla meti mis papeles ahora ya salio la resolucion aceptada, pero yo recien puedo ir a renovar el 25 de julio no se si tendre problemas al ingresar a españa y luego a renovar la tarjeta de residencia

  103. hola soy peruano pero estoy radicando en italia y kiero ir a vivir con mi novia k esta en españa tengo el documento k te dan para renovar cada dos años seria algo asi como el NIE en españa por contrato de trabajo…mi pregunta es si yo podria y a vivir y trabajar con este documento en españa? o renovarlo alla en españa?????les agradesco de antemanoooo

  104. hola soy ecuatoriano vivo en españo tengo mi tarjeta de resideencia y deseo viajar a colombia porque alla se encuentra mi novia que requsitos necesito para poder viajar por favor alguien que sepa

  105. HOLA SOY ECUATORIANO ME CASE EN ECUADOR Y MI ESPOSA ES ECUATORIANA CON RESIDENCIA EN ESPAÑA PERO YO VIVO EN CHILE POR ASUNTOS DE TRABAJO COMO PODRIA ASER MI ESPOSA PARA Q ME REAGRUPE

  106. Hola soy Ecuatoriana y me casé en España con un Español y ahora vivo en Ecuador, mi pregunta es como puedo hacer para divorciarme desde Ecuador si el no quiere llegar a ningún acuerdo?, tengo un bebé de un año y medio y él me dice que no me da el divorcio o a cambio de ello me quiere quitar el niño. Porfavor necesito asesoriamiento o que puedo hacer.

  107. Hello, There’s no doubt that your blog may be having browser compatibility issues. Whenever I take a look at your blog in Safari, it looks fine however, if opening in IE, it has some overlapping issues. I simply wanted to provide you with a quick heads up! Apart from that, fantastic blog!

  108. hola me e casado hace poco con una ecuatoriana yo vivo en suiza pero ella tiene la tarjeta caducada ahi alguna forma de q pueda viajar en avion gracias si alguien m puede ayudar a darme alguna informacion

Deja un comentario

