hola soy cristian naci en peru pero tengo tambien nacionalidad italiana ahora meencuentro en barcelonaespaña hace 5 meses y quiero traer ami novia de toda lavida aca a españa para lograr un futuro juntos ella es peruana y se encuentra enperu quiero saber la forma mas rapida y conveniente para poder traerla no se sies casandome o como? y si es casandome con ella en peru cuales son los documentos
o requisitos que nescesito llevar a peru para poder casarme y posteriormente poder traerla a barcelona estaria eternamente agradecido por su respuesta inmediata gracias.

Hola Cristian

Todo es mucho más fácil de lo que estas pensando.

1º Si tienes nacionalidad italiana y llevas meses en Barcelona, debes solicitar tu tarjeta de comunitario, para ello deberás acreditar tu nacionalidad italiana con documento válido legalizado y aportar tu pasaporte.

2º Una vez tengas la tarjeta de comunitario, tu novia se puede sacar un visado de turista y venir a España.

3º Os podéis casar en España (no hace falta que tu vayas a Perú y luego que volváis los dos, eso supone más gastos). Así que una vez casados en España, tu esposa con el certificado de matrimonio y el su pasaporte EN VIGOR deberá solicitar PERMISO DE FAMILIAR DE COMUNITARIO.

Así de fácil.

About these ads