hola soy cristian naci en peru pero tengo tambien nacionalidad italiana ahora me

hola soy cristian naci en peru pero tengo tambien nacionalidad italiana ahora meencuentro en barcelonaespaña hace 5 meses y quiero traer ami novia de toda lavida aca a españa para lograr un futuro juntos ella es peruana y se encuentra enperu quiero saber la forma mas rapida y conveniente para poder traerla no se sies casandome o como? y si es casandome con ella en peru cuales son los documentos
o requisitos que nescesito llevar a peru para poder casarme y posteriormente poder traerla a barcelona estaria eternamente agradecido por su respuesta inmediata gracias.

Hola Cristian

Todo es mucho más fácil de lo que estas pensando.

1º Si tienes nacionalidad italiana y llevas meses en Barcelona, debes solicitar tu tarjeta de comunitario, para ello deberás acreditar tu nacionalidad italiana con documento válido legalizado y aportar tu pasaporte.

2º Una vez tengas la tarjeta de comunitario, tu novia se puede sacar un visado de turista y venir a España.

3º Os podéis casar en España (no hace falta que tu vayas a Perú y luego que volváis los dos, eso supone más gastos). Así que una vez casados en España, tu esposa con el certificado de matrimonio y el su pasaporte EN VIGOR deberá solicitar PERMISO DE FAMILIAR DE COMUNITARIO.

Así de fácil.

140 comentarios en “hola soy cristian naci en peru pero tengo tambien nacionalidad italiana ahora me

  1. Hola quería saber que papeles necesito para reagrupar a mi padre que está en Ecuador; teniendo yo la nacionalidad española. Lo que pasa es que mi padre no depende de mi económicamente y tampoco quiere quedarse a vivir en Madrid, él vendria por temporadas de 3 o 4 meses aprox. Un saludo.

  2. hola quisiera q’ me ayudasen a resolver una inquietud soy colombiana con nacionalidad española y ahora deseo traerme a mi madre a españa ya q’ por razones de fallecimiento de mi padre me veo en toda la obligacion de traermela y q’ este con migo puesto q’ mi madre tiene 65 años y esta en un estado de salud delicado justificando q’economicamente les he respondido ya q’ en extrajeria lo ve tan complicado pesaba q’ la nacionalidad me serviria de algo? no lo se!! ya q’ ella viniera con un visado solo de residencia ¿y q’clase de visado seria?no siendo mas le agradesco a la persona q’ me oriente por favor y tenga encuenta por lo q’ estoy pasando

  3. Hola, sol Aracely deseo conocer los requisitos que necesito para viajar a España y cuales son los derechos, obligaciones que tengo al encontrarme casada con un español residente en Ecuador y con mi libro de familia si algún dia deseara viajar a España con mi esposo pues, él se encuentra radicado en Ecuador con su negocio de Hostelería.
    Anticipadamente, le doy mis más sinceros agradecimeintos.

  4. hola que tal ? mi madre Elvira Biorggio Rivera esta buscando hace ya un buen tiempo los documentos de su bisabuelo para iniciar los tramites para obtener nacionalidad italiana, fuimos a la ciudad de Pisco donde llegaron varios italianos en ellos su bisabuelo y dijeron que no tienen las partidas.. exciste algun tramitador?
    gracias

    • Hola yo tengo el mismo caso de la mama de Cristian, tengo apellido de origen italiano Cruzatty, pero no tengo la partida del italiano que emigro a mi pais, soy de Ecuador.
      Favor necesito su ayuda

  5. hola ,estuve viendo los comentarrios y habia un caso muy importante decia: q estaba casado y al separarse de su espaosa perdia la residencia,pero si la esposa tuviera la segunda tarjeta tendria q solicitar un PERMISO DE TRABAJO quisiera saber aquien solicito eso y donde ?. loq pqasa es q mi esposa lleva 5 años aca en españa ovio q ya tine la 2 tarjetaentonces como yo no encuentro contrato de trabajo,quisiera saber donde puedo solicitar el permisode trabajo porfavor..y si hay alguien quien me pueda ayudar aconseguir un conmtrato de trabajo se lo agradeceria o pagaria gracias

  6. hola soy peruanito con chispa , les cuento mi realidad estoy casado hace 8 meses estoy en españa mi espaosa trabaja hace 5 qaños, yo trabje 6 meses me dijeron q iban hacerme el contrato pero no llego nunca , bueno ahora nose q hacer vivo solo yaq mi mujer esta con su fami no encuentro trabajo porqe tengo la tarjeta de residencia he buscado en todas partes y no me quieren recibir necesito un contrato ,q hago ahora tengo q pagar piso la comida ,,q puedo hacer ayudemne porfavor . q pasaria si em dicvorcio de ella me conviene si o no? q es lo mejor q puedo hacer en esta situacion q me encuentro gracias por la respuesta. con cariño el peruanito

  7. hola como estas soy peruana ,llevo el apellido italiano mi bisabuelo es italiano se caso con una peruana en la provincia de canta ciudad de lima .tengo todas las ganas sobre toda la informacion y datos que me puedan brindar o mandarme a mi correo sobre la nacionalidad italiana .
    me daria un gusto grande de oonocer el oorigen de mi apellido que me siento orgullosa de llevarlo .
    espero pronta respuesta muchas gracias

    • hola, que yo sepa nuestro apellido en Canta provienen de unos hermanos CAUTI que eran profesores y dejaron su buena semilla, ya que toda persona que lleva nuestro apellido es inteligente y estamos presentes en todas las carreras de las mejores universidades de LIMA, MI MADRE ES DEL PUEBLO DE SAN PEDRO DE YASO PERTENECIENTE A CANTA, SEGURAMENTE DEBEMOS SER FAMILIA ESCRIBAME UN CORREO SOBRE NUESTRO APELLIDO QUE TIENE DESCENDENCIA ITALIANA

  8. Mira acabo de ver que le das una respuesta facil a cristian pero en la embajada de españa en peru no te aceptan los visados de turismo

    mira estoy casado con una italiana residente en peru y quisera como ella me podria llevar alli a españa que tramites debo de seguir por el el visado de turista te pide muchos requisitos como q mi novia debe de presentar documentos q tiene dinero suficiente que se puede hacer en peru

  9. Mira acabo de ver que le das una respuesta facil a cristian pero en la embajada de españa en peru no te aceptan los visados de turismo

    mira estoy casado con una italiana residente en españa y quisera como ella me podria llevar alli a españa que tramites debo de seguir por el el visado de turista te pide muchos requisitos como q yo debo de presentar documentos q tengo el dinero suficiente para solventarme como turista dime por favor que se puede hacer en peru o que debe de hacer ella en españa.

  10. hola mi esposa tiene nacionalidad italiana y residimos en españa ya casi 2 años , yo tengo mi tarjeta comunitaria , que debo de hacer para pedir mi nacionalida italiana aqui en españa

  11. Hola

    Unsolo comentario como hago para hacer una consulta ???

    Perdonad no ecuentro la manera

    Mi pregunta si vale por este medio es :

    Mi segundo permiso se vence el 16 de mrazo 2008 tengo que renovarlo por el permanete como hago ya tengo el formulario pero no se a donde llebarlo y los papeles que se necesitan

    No lo ecuentro en ningun lado solo dice que

    “Para solicitar la autorización de residencia permanente tienes que dirigirte a la Oficina de Extranjeros donde pretendes establecer tu domicilio.”

    Yo vivo en madrid y hay como 10 oficinas de extrangeria a donde ?? a cual de ellas ?? con que docuemntos ???

    Agradesco su atencion

    David Orlando Gastelbondo

  12. Hola mi nombre es hazaela y soy peruana quisiera saber si un recidente español puede solicitarme una carta de trabajo por cuenta ajena como podria hacer :D Gracias x atenderme Bye.

  13. hola soy ivy , soy de peru ,quiero una pregunta ,tengo un tio que vive en italia y ya esta nacionalisado y me quiere llevar ,quiero saber cuanto tiempo demora los tramites para irme a italia.

    al estar en italia quiero saber en cuanto tiempo demora para ser nacionalisada italiana por que tengo un enamorado en peru y quiero hacerlo llevar lo mas rapido posible que sea para que el se vaya ,cuanto tiempo demora para hacerlo llevar.porfa .

  14. Hola tengo nacionalida española y quiero solicitar la tarjeta comunitaria para mi conyuge me gustaria saber que requisitos necesitos para presentar la documentación y donde puedo presentarla y si necesito cita previa?

    Mi lugar de residencia es madrid.

    Espero recibir información.

    Muchas gracias.

  15. bueno ante todo muy buenos dias me llamo marcos fabriccio traverso huarcaya estoy buscando desde hace ya buen tiempo los documentos de mi bisabuelo para saber si se podria iniciar los tramites para obtener nacionalidad italianas y si excistiera tramitadores que me faciliten la busqueda?
    gracias por su respuesta mi correo es
    fabri_travers@hotmail.com

  16. Hola! .. soy de Perú, radico acá y mi mamá recién obtuvo su nacionalidad española .. quisiera saber si esque yo también obtendría la nacionalidad española siendo aun menor de edad, cumpliendo 18 este Junio. Gracias!

  17. HOLA
    SOY COLOMBIANA, ME CASE EN COLOMBIA Y REAGRUPE A MI ESPOSO CUANDO YO SOLO TENIA RESIDENCIA PERMANENTE, Y A EL LE DIERON PERMISO DE RESIDENCIA. MESES DESPUES OBTUVE LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA, LLEVE AL REGISTRO CENTRAL DE MADRID LOS DOCUMENTOS PARA REGISTRAR MI MATRIMONIO, ALLÍ ME DIJERON QUE ME ENVIARIAN POR CORREO EL LIBRO DE FAMILIA POR QUE TARDARIA UN AÑO EN REGISTRARSE EL MATRIMONIO, LOS DOCUMENTOS LOS PRESENTE EN NOVIEMBRE 2007. AHORA EL 20 DE AGOSTO SE LE VENCE LA TARJETA DE RESIDENCIA A MI ESPOSO, MI PREGUNTA ES, ¿QUE SOLICITO, LA SEGUNDA TARJETA O PUEDO SOLOCITAR LA COMUNITARIA?, ¿ CUALES SON LOS REQUISITOS PARA SOLICITAR LA TARJETA COMUNITARIA Y CUANTO TARDAN EN DARLA?
    MUCHAS GRACIAS

  18. hola soy marco, tengo descendencia italiana, ya tengo los papeles para presentarlos pero la embajada siempre me da mas trabajo, creo que me estan peloteando, alguno de uds tiene ya la ciudadania, alguien?

  19. HOLA SOY COLOMBIANA.. PENSIONADA.. … QUIERO IRME A VIVIR AL PERU .. PERO NECESITO JUSTIFICAR AQUI QUE VOY A VIVIR ALLA .. PUES PARA MANDAR MI SUPERVIVENCIA CADA 6 MESES.. NO 3 .. QUE DEBO HACER PARA IRME A VIVIR AL PERU.. NO ES A TRABAJAR SOLO A VIVIR ALLI..PUES AREQUIPA ES UNA CIUDAD MUY LINDA..
    MUCHAS GRACIAS COMO SABER CUANDO ME RESPONDEN Y SI ME PUEDEN MANDAR AL CORREO LA RESPUESTA..
    MUCHAS GRACIAS..

  20. hola soy tereza.. de colombia .. soy pensionada por mi esposo que murio hace 5 años… he vuelto a rehacer mi vida con un hombre de lima.. el es casado por lo civil alla en el peru ..pero hace dos años separado .. desearia saber si al casarme pongo en riesgo mi pension.. y si nos podemos casar por la iglesia .. pues su esposa no desea darle el divorcio.. y si este es valedero para yo quedarme a vivir en el peru . o el comete bigamia.. o si nos casamos aqui por la iglesia el comete bigamia…
    muchas gracias .. ojala puedan mandarme a mi correo la respuesta..

  21. que documentos se necesitan para pedir residencia comunitaria no laboral en catalunya?

    xf que alguien conteste que es urge.

    muxas gracies

  22. Hola soy colombiana y mi inquietud es: Mi madre tiene nacionalidad española, de hecho es casada con un español hace 13 años, yo estuve en españa en el 2001 de turista, me iba a volver a ir a españa en el 2004 y me dieron la visa pero al fin no fui porque decidi terminar mis estudios en la universidad, Pero ahora ya soy profesional y deseo ir a trabajar a españa, entonces mi pregunta es: será mas facil pedir visa con los papeles de mi madre (por cierto tengo 25 años), o seria mas facil tener un contrato de trabajo que tambien lo puedo conseguir con un amigo del esposo de mi madre. Y tengo una hija de 3 años y me quiero ir con ella, que documentos necesito para ella. Agradezco su ayuda y espero una pronta respuesta. Gracias

  23. HOLA SOY YESSICA BUENOS DIAS KISIERA SABER K REKISITO SE NESECITA PARA PAR VIAJAR A ITALI MI ESPOSO ESTA EN ITALIA Y TIENE SU EMPRESA Y MI OTRA PREGUNTA ES K TIEMPO DEMORA LOS TRAMITES GRACIAS

  24. HOLA SOY PERUANA MI NOMBRE ES YESSICA BUENAS TARDES ME GUSTARIA SABER REQUESITO SE NESECITA PARA VIAJAR A ITALI YA QUE ESTOY CASADA CON UN PERUANO PERO EL TIENE UNA EMPRESA EN ITALIA YA 1 AÑO Y MI OTRA PREGUNTA ES QUE TIEMPO DEMORA EL TRAMITES GRACIAS POR SUS RESPUESTA

  25. holas tengo una inquietud tengo un novio español nos conocimos por internet ya llevamos 4 años de novios a venido a verme 2 veces como puedo irme a esoaña con el si casandonos pero el esta en españa o hay alguna otra manera de la que yo pueda ir a españ y casarme luego alli, me a n dicho que la visa de turista es muy dificil de obtener como podria a cer

  26. Hola soy peruana y tengo ya la cita para entregar mis documentos para mi Ciudadania Italiana. Y este comentario va para Cristian (comentario 4). Si sabes la comuna donde nacio tu abuelo podria conseguirte la partida de nacimiento pero lo mas importante es saber si tu mamà tiene derecho para la ciudadania y por ende tu.
    Comunicate conmigo si estas interesado.
    sissi_oky@hotmail.com

  27. Hola soy peruana y tengo ya la cita para entregar mis documentos para mi Ciudadania Italiana. Y este comentario va para Cristian (comentario 4). Y tambien para Esther (comentario 7) Si saben la comuna donde nacio tu abuelo podria conseguirte la partida de nacimiento pero lo mas importante es saber si tu mamà tiene derecho para la ciudadania y por ende tu.
    Comunicate conmigo si estan interesados.
    sissi_oky@hotmail.com

  28. ola

    tengo una pregunta

    mi padre tiene apellido italiano y yo quiero viajar a españa

    se puede?

    como lo hago

    si es que alguien tiene una respuesta le agradeceria que me respondiera

    muxas gracias

  29. Hola…muy buenas!queria saber si siendo ciudadana Española tengo que cumplir los mismos requisitos para reagrupar a mi madre que vive en cuba….y en si en caso de que se apruebe la nueva ley de reunificación,tambien nos afecte a los nacionalizados…
    agradecidamente

  30. hola me gustaria que me ayudaran con una respuesta .
    estoy casado con una colombiana deseo traerla a españa a vivir conmigo, yo tengo pasaporte italiano y soy nacido en uruguay pero vivo hace 5 años en españa barcelona, entonces sera que puedo inscribir mi matrimonio en el consulado español ??? espero una pronta respuesta . gabriel

  31. Ayudaaaaaaaa!!!!! Soy de nacionalidad peruana, se me ha presentado la oportunidad de casarme con una ciudadana italiana, tengo entendido que tiene que pasar 6 meses para que se me reconosca los derechos de ciudadano…. pero ahora quiero saber cuanto tiempo tiene que pasar para que proceda el divorcio…Este casamiento solo es para obtener la ciudadania, y como comprenderan pronto quiero disolver el vinculo. Gracias Por Su Ayuda

  32. Hola, soy de nacionalidad peruana, casada en USA con uruguayo y estamos pensando en regresar al Peru para vivir y trabajar ahi por un tiempo, quiza un ano, que tramite podemos iniciar desde USA para obtener la visa de residente para mi esposo? Gracias por su ayuda

  33. Hola soy colombiana y nacionalizada española llevo 17 años en madrid y estoy casada y tengo mi vida realizada aqui y me gustaria traerme a mi madre una temporada conmigo a que conozca a sus nietas y pase unos meses con nosotros ella es pensionada de seguro social en colombia quiero saber que tramites necesito para traerla agradezco su atencion´´

  34. Hola soy peruano y deseo manifestarle mi problema, traje a mi señora y a mis hijos con el fin de hacer futuro en este pais, pero desde que vino mi esposa fue cambiando y cada vez me hacia la vida imposible ella me trata de celoso y enfermo, comenzo a faltarme el respeto, apesar de que le manifeste de dejar los problemas y comenzar una nueva vida aca en españa, tenemos dos hijos de 7 y 10 años, la reagrupe con mis hijos todo hiba bien me convencio para sacar un piso en hipoteca y a los pocos meses vi su cambio en ella venia tarde a casa, me insultaba y todo por que ella trabajaba y yo tenia una suspencion en mi trabajo, tanto fue que llego a celarme y andaba con desconfianza pero ella me trataba de basura, enfermo, le suplique varias veces que cambie esa aptitud pero no lo hacia, paso dos años asi, y despues de tantas humillaciones y cachetadas que comenzo a darme ella yo no aguante hasta que me insulto y le agarre de los brazos para hablarle pero se enojo e insulto a mi madre y nos agradedimos mutuamente despues ella me denuncio a la policia y ahora desea el divorcio, saque el piso de hipoteca que es de 158 euros mensuales y desea que le pase una pension para mis hijos de 400 euros mensuales, y mi salario no llega a 1200, me da pena todo esto por mis hijos y que ella haya tomado esa actitud ahora ella viene tarde y se despreocupa de mis hijos, me dijo que pidiera el divorcio pero yo no deseo y me amenaza que llamara a la policia, para que me metan en carcel, a ella nunca le falto nada ahora que esta en españa comenzo a trabajar y pues no compartia sus ganancias en el matrimonio ya que yo me ocupaba de la hipoteca y servicios y gastos de comida en el cole de mis hijos ahora estoy sin trabajo y me desea hacer daño de esa manera yo no se que haceer si regresar a mi patria o que hacer, me tiene en el bolsillo, y ahora se rie de mi, cada vez que desea, y trata de hecharme la culpa de todo a mi.
    Me considero un buen padre y esposo deseaba vivir en armonia pero su cambio social no fue bueno para nuestra convivencia para con el telefono y las amigas (os) con mensages a oculto de mi, que hicieron que yo dude de su lealtad, siempre fue asi, ahora estoy atravezando una depresion porque la quiero pero ella ya me dijo que no me quiere desde que vino aca y estoy ahorcado con el piso y con todo lo que me pide ella, yo no se de donde vivire porque me hecha de mi piso que compre yo y su hermano, Ambos estamos de propietarios y ella de fiadora pero siempre pague yo la hipoteca desearia me aconseje algo para saber a que atenerme.
    Gracias
    Contesteme a mi correo por favor

  35. hola yo necesito inscribir mi matrimonio en la comune di ragusa italia,yo puedo viajar a italia para la inscripcion?me darian enseguida el certificado?si yo mandara hacer esos tramites cuanto seria el costo?gracias espero respuesta

  36. Hola me llamo Cynthia soy Peruana vivo en EEUU hace 3 anos aqui conoci a mi noviouruguayo el se fue a Espana y ahora quiere que me valla con el como puedo hacer yo soy indocumentada en los EEUU tendria que regresar a ami pais pero el aun no tiene la residencia se la daran el ano que viene
    MI PREGUNTA ES SERA POSIBLE SI ES QUE YO REGRESO A PERU IRME A ESPANA SI EL SOLO TENDRIA LA RESIDENCIA MAS NO LA CIUDADANIAPODRE TRAMITAR MIS PAPELES DESDE LOS EEUU

  37. agradeceria me informen que es lo que se debe hacer para quee la ciudadania me llegue mas
    rapido , es que me case hace 9 meses con un argentino acabamos que tine ciudadania italiana y estamos por registrar el matrimonio en espania ,
    para obtener la ciudadania se que es demasiado rapido , pero exite otra forma de que la pueda tramitar por otros medios y el tiempo sea mas corto

    muchas gracias norma

  38. HOLA ME LLAMO HERNAN SOY ARGENTINO , LES CUENTO QUE ESTOY RESIDIENDO EN MADRID CON MI NOVIA (TAMBIEN ARGENTINA, PERO CON NACIONALIDA ITALIANA) Y NOS QUEREMOS CASAR PARA PODER ACCEDER A LA RESIDENCIA, QUE NOS CONVIENE HACER, CASARNOS COMO ARGENTINOS Y MANDAR LOS PAPELES A ITALIA O COMO ITALIANO DIRECTAMENTE, EL INCONVENIENTE DE CASARNOS COMO ITALIANA ES QUE NO TENEMOS EL CERTIFICADO DE CAPACIDAD MATRIMONIAL. QUE HACEMOS????COMO LO OBTENEMOS??
    MUCHAS GRACIAS
    HERNAN

  39. hola soy peruano estoy radicado en argentina y quiero sacar mi visa para estados unidos como tengo que haer si voy como turista puedo donde hago los tramites espero me pueda orientar grcias.

  40. hola que tal.quería consultarle.soy española, mi pareja es albanés,el ha estado 5 años viviendo en italia, estudiando y trabajando, pero ahora le ha cumplido el permiso de residencia allí y hemos decidido casarnos. estamos tramitando los papeles para casarnos en españa y queremos ir a vivir a italia tras el matrimonio.mi pregunta es:

    - ¿es posible que desde el momento en que nos casemos el pueda viajar conmigo a italia y quedarse allí?tras haber presentado los papeles para la tarjeta comunitaria

    - ¿puede el volver a su pais tras casarnos aunque no tenga aún la tarjeta comunitaria?el problema es que yo debo trabajar en italia y en caso de que el no pudiera volver a italia o a su pais, se quedaria solo en españa

    - ¿debemos presentar los papeles para obtener la tarjeta comunitaria aquí en españa y una vez obtenida es valida para italia?o debemos tramitar los papeles en italia??

    muchas gracias.en mi ciudad las respuestas que tengo son contradictorias y necesito una respuesta profesional.

  41. hola mi novio tien la macionlidad española ..yo estoy en españa de forma irregular ..keremos casarnos pero en Peru ..pero tengo mis miedos q al salir me fichen y ya no pueda ingresar al territorio asi sea casada con el …ya q tambien una vez la policia me pidio los paples y me iniciaron el procceso q c le hace a un irregular …aun no me llega ni una orden ..presente mis recueros a la abogada… en enero eso c archiva ….¿ volvere a entrar a españa una vez casada ? gracias

  42. ciao soy italiano separado quiero casarme con una española en españa como puedo hacer ?sabiendo que en italia tengo que esperar tres años para obtener el divorcio

  43. buenas ,MI NOMBRE ES JOHAN Y TENGO 18 AÑOS mi caso es el siguiente .. vengo de un matrimonio donde mi madre es peruana y mi padre colombiano , yo naci en colombia. Desgraciadamente mi padre fallecio cuando apenas tenia 3 años … entonces mi madre me trajo a PERU.. tengo mi partida colombiana y hace poco saque mi cedula … lo que pasa es que me voya casar con una peruana y pUES NECESITO AYUDA CON ESTO DEL PAPELEO (CADA DETALLE) …, QUE NECESITO HACER Y PUES SI AL CASARME CON ELLA YA OBTENGO LA NACIONALIDAD PERUANA O TENGO Q ESPERAR,…

  44. Hola soy peruana y soy casada mi esposo es italiano por lo tanto tengo la ciudadania italiana, como puedo hacer para taerme a mi hermana del peru?

  45. HOLA SOY TANNIA MI APELLIDO ES DESCENDENCIA ITALIANA PERO EN REALIDAD SE ESCRIBE CRUZATTE PERO MIS TIOS Y MI PAPA LO TIENEN CON “Y” EN VES DE “E” PERO QUISIERA SABER SI PUEDO SACAR MI NACIONALIDAD ITALIANA YA QUE MI TATARABUELO ERA ITALIANO AUNQUE EL APELLIDO ESTE CAMBIADO Y QUE DOCUMENTOS NECESITARÍA PARA ESTE TRAMITE?

  46. Mi consulta es la siguiente: soy uruguaya soltera y quiero casarme con un peruano en Uruguay. El tema es que él esta casado en Perú con una peruana y aun no se divorcia, es posible casarnos acá? es legal? En caso de poder hacerlo, de existir un divorcio en el futuro mis bienes tendría que dividirlos o no? gracias

  47. hola soy colombiana con nacionalidad española quiero ir a los eeuu a visitar a mis tias … hace 10 años pedimos una visa en colombia i nos fue denegada por falta de documentacion …mi pregunta es tengo algun problema ahora para viajar a los eeuu por haber pedido un visado en colombia? o solo puedo viajar cn mi pasaporte español?
    Es urgente Muchas Gracias

  48. Hola soy peruano y tengo mi novia que es Colombiana, ella viajara a mi pais y nos casaremos en Lima lo que necesito saber que es lo que necesita ella y sus dos hijos para residir legalmente, estudiar y trabajar en en el peru.

  49. hola soy peruana con nacionalidad italiana llevo viviendo 8 años en españa quisiera irme a peru para quedarme 1 año mas o menos , viajo con mi hija española y mi novio español quisiera saber si me puedo quedar mas de un año en peru lo que pasa que viajo con mi pasaporte italiano ya que el otro lo tengo caducado y demora muco en darmelo asi que me gustaria hacerlo de esta maner apero no se si se podra.

  50. Hola soy Mara Dicciano hace 20 años que no veo a mi papa la ultima vez que supe de el estaba en rosario por favor si saben algo por favor avisenmen el se llama Angel Francisco Sujobski…

    chauu y avisenme cualkier cosa!!

  51. hola soy una peruana que esta de novia con un albanes realmente el kiere venir a peru… pero no hay embajada ni consulado, como puedo hacer para k el venga a peru i nos casemos cuandot iempo dura realmente me puedo casar con el aki en peru y vivir en españa… o en italia, por favor ayudenme, mi correo es lourdescrazy19@hotmail.com

  52. hola buenas tardes quisiera saber como puedo sacar mi cedula colombiano yo me habia casado y me habian dicho q tiene q pasar 3 años y ya lo pasaron por q me vine pra mi pais digame los requisitos

  53. hola soy italiano mis dos hijos son peruanos yo trabajo en españa barcelona quiero saber que tiempo demorara el conzul italiano en lima para q mis hijos tenca la nacionalidad y asi traermelo porq teno permiso en mi trabajo por 2 meses peo no soy casado conmi esposa ya que eya esta ayi poreso quiero viajar a peru para casarme con ella
    queria sabr que tiempo demora crasia i correo es tirzomolina@hotmail.com
    mi telefono es 0034.691799016 llamame

  54. por servicio, soy peruano llevo tres años en españa, con permiso de trabajo y residencia, he reagrupado a mi esposa e hija de 9 años, estan por otorgarme la nacionalidad española,
    deseo validar mi matrimonio peruano, para que mi mujer posteriormente obtenga la nacionalidad
    española,y mi hija, cuando me salga la nacionalidad, como puedo hacerlo esto es valido o no, asimismo mihija en peru tiene un grado de discapacidad, y aca en españa me han dicho que para tener derecho a los grados de incapacidad y beneficios que rigen aca en españa tiene que tener cinco años de residencia en españa, ya que es mayor de 6 años, por servicio necesito su orientacion

  55. Buenas tardes:
    Me es grato saludarlos y poder contactar con ustedes..
    Tengo unas dudas con respecto al uso de mi pasaporte italiano , espero con ansias puedadn ayudarme y/o asesorarme..
    Soy paraguaya de 21 años, hace 4 años aprox. que cuento con la ciudadania italiana (soy de la 4ta generación).
    En 2 años deseo ir a Italia… a vivir y a trabajar.. pero no tengo la mínima idea de como hacer.. cuales serian los pasos a seguir.. ya que este año tengo planeado casarme con mi actual pareja (con el que vivo hace 1 año).
    Primeramente quisiera saber si Italia podría ayudarme mientras estoy en vusca de trabajo.. (alimentación, albergue, etc.) porque no tengo mucho dinero para eso… y luego ver como hacer para que mi fututro marido viva conmigo en forma legal alla.
    Desde ya les agradesco por centrar su atención y dedicación en personas que como yo necesitan de orientación y ayuda..
    Muchas gracias.
    Slds.!
    Giannina Antonioli

  56. soy peruana y tengo apellido de desendencia española pero nmo por m,is padres ni abuelos eso me permite tener beneficios para poder viajar a españa??? porfavor si alguien sabe algo respondame ….-

  57. Hola! Soy Peruana casada con italiano, obviamente con residenzia italiana. Mi esposo continua enamorado de todo lo peruano :) y quisiera solicitar la ciudadania peruana, es posible que lo haga viviendo en italia? visto que pensamos regresar a vivir a peru dentro de algunos anos!
    Muchisimas gracias por la respuesta!

  58. hola mi nombre es miguel soy de peru pero mi abuelo es italiano el murio hace muchos años y sabes yo kiesiera saber que hago para tener mi cuidadania italiana pq la verda no se cmo puedo obtener el documento de abuelo el murio mi padre tambien y no se como puedo obtener la nacionalidad italiana por favor quiero cual es la mjor opcion y rapida que se puede hacer para tramitar en el peru

  59. hola soy peruana de nacimiento, pero tengo la nacionalidad española, y quiero traer ami novio de peru para estar juntos aqui , me an dicho que casandome con el es lo mas rapido posible yo quiero saber los requisitos ,o lo mas rapido y comodo para traerlo, que tan cierto es mi inquietud, por favor respondanme cuanto antes que estoy desesperada , por ver l forma de traer ami novio …….

  60. hola minombre es jaime y soy de Perú tengo decendencia italiana porque mi tataratatarabuelo fue italiano sabemos por su partida de matrimonio y otros papeles encontrados. Mi pregunta es que si puedo pedir mi ciudadania por decendencia o por derecho de sangre y otra pregunta es que sabemos que mi tataratatarabuelo nacio en capraia el 14 de setiembre de 1823 y que su padre se llamo tambien simone cuneo. dame alguna respuesta como pido la partida porque capraia ahora tiene otro nombre. gracias

  61. hola me gustaria saber si el matrimonio realizado en peru es legal en colombia,mi novio se caso alla pero el divorcio tarda mucho y queremos casarnos aqui en colombia si pùedo hacerlo?

  62. Buonas noches, me llamo Jairo soy del Peru pero radico en Roma – Italia, estoy pensando contraer matrimonio con mi pareja que esta en Peru y claro hacer uso del rejuntamiento familiar, mi pregunta es la siguiente que requisitos debo cumplir para efectuar dicho tramite porfavor pueden guiarme gracias! buenas noches

  63. Hola mi caso es parecido, soy Ecuatoriano mi esposa tambien es Ecuatoriana pero tiene tambien la Nacionalidad Italiana por desendencia, ella viajo a España ya que como es comunitaria si puede hacerlo… Yo pedi un visado para y expuse que iva a vivir en italia con ella y me dieron un visado Tipo D de para vivir en italia pero me pusieron una nota que decia que unica y exclusivamente para vivir en italia y que solo tenia permiso de transitar por cualquier pais SHENGEN por 5 dias de transito nada mas… Bueno yo con ese visado me vine a España tengo ya tres meses y aun no he podido sacar mi residencia lo unico que tengo es mi Pasaporte con el visado Italiano.. pregunte que debia hacer para sacar permiso de trabajo y residencia para españa y un abogado me dijo que tenia que presentar el CERTIFICADO DE MATRIMONIO INSCRITO EN ITALIA y que con eso me tramitaria la residencia en españa pero ya lo he pedido por correo y por telefono y la COMUNE DONDE ESTA INSCRITO MI MATRIMONIO DICE QUE ESE PAPEL ME LO TIENE QUE DAR EL CONSULADO DE MI PAIS EN ESTE CASO ECUADOR Y ASI SE TIRAN LA PELOTA , TOTAL QUE NINGUNO DE LOS DOS ME DAN EL CERTIFICADO.. MI PREGUNTA ES SI ME SERVIRIA LA PARTIDA DE MATRIMONIO DE MI PAIS.. LLAMISMO SE ME CADUCA EL VISADO Y ESTARIA ILEGALL.. QUE HAGO …?
    SI ALGUIEN ME PUEDE AYUDAR LES AGRADECERIA MUCHO MI CORREO ES isaac2228@hotmail.com vivo en España Alicante

  64. sabes que tengo desendencia italiana recien arregle mi apellido como puedo hacer par sacar la doble nacionalidad soy del ecuador. porque mi idea era viajar a iatalia para recopilar mas documentos para que me den la doble nacionlidad soy ecuatoriana tengo 31 años y soy soltera

  65. Hola soy de guatemala, y conoci a un muchacho y nos hicimos novios, pero el es peruano y nos conocimos en guatemala pero por razones familiares se tuvo que ir a su pais. ahora yo quiero estar con el en peru para poder casarnos y estar juntos, que papeles necesito para ir con el y estar con el siempre

  66. Buonas noches, me llamo Jairo soy del Peru pero radico en Roma – Italia, estoy pensando contraer matrimonio con mi pareja que esta en Peru y claro hacer uso del rejuntamiento familiar, mi pregunta es la siguiente que requisitos debo cumplir para efectuar dicho tramite porfavor pueden guiarme gracias! buenas noches…porfavor me pueden responder gracias!

  67. hola soy colombiana,y me voy a casar aca en colombia por la iglesia,con un argentino,que reside en españa, pero que no le han dado la residencia,pero el es de madre italiana,y va a solicitar la residencia italiana,porque segun es mas rapido,pero esto lo va hacer despues de venir a colombia,y casarnos,yo tengo un niño de 11 años de mi primer matrimonio,y el se va conmigo,la pregunta es si yo viajo con el que papeles tengo que sacar para mi hijo y para mi, ademas que despues nos iremos a españa (bilbao),entonces yo quiero saber con que visa iria yo y mi hijo,y por cuanto tiempo,nos serviria esta visa,y que tengo que hacer despues,que esta visa se venza,pero si el le dan l residencia italiana,y me caso alla como quedo yo y mi hijo gracias

  68. hola soy peruano quiero comprar una casa en ecuador guayaquil que tengo que haser, si un extranjero puede comprar una propiedad en ecuador sin casarse o tener ninguna relacion con alguien en ecuador

  69. soy peruano , un peruano o extranjero puede comprar una propiedad en ecuador guayaquil sin casarse con una ecuatoriana o tener alguna relacion con un ecuatoriano

  70. Hola, me parece muy soñador eso d la visa de turista, como si en Peru t la dieran como regalar un chupachups. Yo creo q lo mejor seria casarse con ella d cualkier manera y pedir la reagrupación familiar comunitaria. No se como ira la cosa en Italia, pero me ha dixo q es mas facil q en España. Espero todo se solucione para bienXD.

  71. Hola, me llamo Miguel Ángel, soy de Perú y vivo en España hace casi 4 años, estoy estudiando traducción e interpretación en la Universidad autonoma de Madrid, mi consulta es: si decido cambiar de carrera y estudiar derecho aqui en españa, cree alguien que me serviria si decidiera luego ejercer en el Perú? Si alguien sabe o tiene alguna idea al respecto porfavor comentelo, gracias!

  72. HOLA MIRA NACI EN PERU PERO MI MADRE ES ESPAÑOLA TENGO NACIONALIDAD ESPAÑOLA TAMBIEN MI PASAPORTE CLARO ESTA PERO NO SE COMO SACAR MI DNI ESPAÑOL PORQUE UNO DE LOS REQUISITOS ES PARTIDA DE NACIMIENTO Y YO SOLO TENGO LA PERUANA COMO TENDRIA QUE HACER QUE DOCUMENTO PRESENTAR?

  73. llevo 6 años en españa ya tengo la consecion de la autorizacion permanente kisiera sber si necesito sacar cita y se ke la cita me dan en el plazo de un mes es necesario… o tengo ke acerkarme personalmente..

  74. hola los papas de mi abuelo son italiano como puedo hacer los tramites para la residencia comunitario o que debo hacer en este caso soy peruano y el apellido de mis abuelo aparece en el tiempo que han emigrado PESCHIERA al peru, gracias

  75. hola mi nombre es carolina,vivo en españa hace 5 años tengo la documentacion porque estoy casada con un comunitario italiano,me case en españa cuando solicite la documentacion nadie me dijo que tenia que registrar el certificado de matrimonio en el consulado italiano,ahora que se me vencio el n.i.e. me lo piden pero para la primera vez no me lo pidieron .en el consulado italiano de barcelona me dicen que demoran yo lo que quiero saber es donde tengo que registrar el certificado de matrimonio en italia para hacerlo mas rapido ya que sin ese papel no tengo la documentacion y no puedo trabajar desde ya muchas gracias

  76. soy peruano y tengo apellido de desendencia española por mis abuelos y padres .eso me permite tener beneficios para poder viajar a españa??? porfavor si alguien sabe algo respondame ,ya que mis padres ,me dijeron que por mis abuelos es que tenemos los apellidos espanioles , suarez aragonez , espero alguien que conoce del tema me pueda ayudar y ,mandar la informacion a donde devo recurrir gracias mi email es suarezjhon@hotmail.com

  77. Hola espero que me puedan respoder tengo doble nacional chilena -italiana mi pregunta es para viajar a españa estoy obligado a sacar pasaje Ida y Vuelta, o solo de Ida. Si saco el pasaje solo de Ida tendre problemas al entrar al pais. Por favor respondame a la brevedad posible muchas gracias.

  78. hola amigos
    mi nobre es alvaro y deseo que ustedes me orienten como puedo yo aplicar para una ciudadania italiana,siendo el papa de mi abuela italiano ?
    el se llamaba PEDRO BOTELO CASEDES……POR FAVOR ESPERA PRONTA RESPUESTAS
    DE USTED..
    ALVARO DE LA HOZ ANDRADE.

  79. hola quisiera saber como puedo hacer para visitar a mi padre a eeuu, el es nacionalizado ya hace muchisimos años…
    saben si tengo algun beneficio q el sea nacionalizado?
    y la otra pregunta mi apellido es frances por parte de mi padre osea mi bisabuelo, no se si me daran la ciudadania francesa ya siendo mi bisabuelo frances y mi hijo tb lo tendria¿

  80. quiero saber yo estoy en argentina hace un año nesecito sacar visa para regresar al peru como hago gracias osolo con el dni peruano puedo trabvajar aca en argentina gracias

  81. Hola como estan, mi nombre es lei, y quisiera saber cuales son los tramites que tengo que hacer para casarme en colombia con mi novio que es español, además queremos sabes que papeles debemos tener para comenzar los tramites de la visa de reagrupación cuales son papeles que tienes que traer adiciaonel al matrimonio y cuales son los que tengo que llevar yo que exige el consulado para comenzar el tramite y inscripción del matrimonio.

    muchas gracias espero su respuesta.

  82. naci en EEUU el año 1992, mi padre es peruano y mi madre Colombiana me trajero a perú con 2 meses de nacido como hago para sacar documentos de identidad americana (eeuu)

  83. Hola, necesito urgentemente una gran ayuda o orientacion de su parte .
    Mi proble es el siguiente: naci en peru hace 21 años, cuando tenia 1 año mis padres decidieron irse a vivir a venezuela y pocos dias de llegar a este pais nos robaron todos los documentos de identificacion (pasaporte – D.N.I. y partidas de nacimientos) , es decir nos quedamos totalmente indocumentados, pasaron los años y poco a poco mi familia pudo tramitar los documentos de mis hermanas , pero el mio fue imposible porque no aparezco registrada en el callao (lima) donde naci, lo unico que consiguen es la fe de bautismo y la tarjeta de nacimiento, mi madre se encuentra en lima peru tratando de ayudarme para yo poder sacar la partida de nacimiento y luego poder sacar mi d.n.i. pasaporte y para luego poder sacar la nacionalidad venezolana ya que tengo un hijo nacido en venezuela y mi pareja es venezolana; en pocas palabras estoy indocumentada en venezuela y en peru tampoco aparezco ,he tratado de explicar esto en el consulado de peru, pero nadie me ayuda me mandan directo a peru, pero como salgo de venezuela sino tengo ninguna identificacion, en peru le piden a mi madre un poder donde yo la autorice a realizar el tramite de partida de nacimiento ya que yo soy mayor de edad, pero no puedo mandar ningun poder porque no tengo d.n.i. ni cedula de identidad venezolana y me lo exigen en el Ministerio de Relaciones Exteriores para legalizar el poder. Por favor entienda mi desesperación esto ha sido una pesadilla , he gastados bolivares, soles y dolares tratando de que alguien me ayude y mi madre y mi padre han hecho hasta lo imposible . Por favor orienteme a que instancia debo acudir .

  84. hola
    soy colombiana, y mi bisabuelo y su familia son italianos, el murio, pero quiero saber como sacar la nacionalidad italiana, pues tengo descendencia italiana.el se llamaba manuel panza. deseo viajar a europa y de esta manera no requiero visa ni tantos documentos. les agradezco me digan que puedo hacer para obtener la nacionalidad italiana.
    gracias.

  85. Mi pregunta es la siguiente Mi novio es Peruano pero hace tres años ke reside en Italia yo ire para allá por lo que necesito saber cuanto tiempo deve pasar para que el obtenga la nacionalidad Italiana y asi podamos casarnos para que de esa manera podamos estar juntos allá porfavor necesito urgentemente una respuesta

    sara

  86. HOLA SOY NURIS MI BISABUELO ERA ITALIANO ,YO SOY COLOMBIANA,PODRIA OBTENER LA NACIONALIDAD ITALIANA POR DESCENDENCIA,Y COMO PUEDO PROBARLO YA QUE DE EL NO TENEMOS NINGUN DOCUMENTO,MUCHAS GRACIAS.

  87. HOLA SOY ANGELICA
    YO SOY ITALOCOLOMBIANA MI PRIMER
    APELLIDO ES ITALAINO POR MI PADRASTRO QUE ME RECONCIO COMO HIJA DE EL BUENO A LOS 14 AÑOS VOLVI A COLOMBIA ME QUEDDE AL TIEMPO QUEDE EN EMBARAZO LA PREGUNTA ES Q PAPELES TENGO Q REQUERIR PARA QUE MI HIJO TAN BIEN OBTENGA LA NACIONALIDAD ITALIANA Y ADEMAS SOY NOVIA DE UN ECUATORIANO NO LLEVAMOS MUCHO TIEMPO JUNTO Y EL VIVE EN ESTADOS UNIDOS Y QUIERO Q EL TENGA LA NACI0NALIDA O ES POSIBLE QUE EL VIAJE CON MIGO A ITALIA SIN NACIONALIDAD Y ES POSIBLE QUE MIS PADRES ME PUEDAN QUITAR LA NACIONALIDAD BUENO GRACIAS ESPERO SU RESPUESTA LO MAS PRONTO POSIBLE

  88. ola mi pregunta es k keria sabes cuanto tiempo se demora en sacar la visa mi mama es ciudadna y residente y todo eso y me kiere aser residente a mi pero no se canto tiempo se demora eso keria saber espero me contesten gracias

  89. HOLA SOY ADRIAN TENGO UNA CONSULTA SOY DE NACIONALIDAD GUATEMANTECA Y ESTOY CASADO CON UNA CHICA ESPAÑOLA POR MOTIVOS PERSONALES ME REGRESE A MI PAIS CON MI ESPOSA Y MI HIJO ESPAÑOL VIVI DOS AÑOS Y MEDIO EN ESPAÑA
    AHORA TENGO UN AÑO VIVIENDO EN MI PAIS EN GUATEMALA PERO NUNCA SAQUE RESIDENCIA SIEMPRE ESTUBE ILEGAL AUN ESTANDO CASADO TENGO CASI DOS AÑOS DE CASADO CON MI ESPOSA ESPAÑOLA Y UN BEBE DE 1 AÑO ESPAÑOL LO UNICO QUE TENGO ES UN LIBRO DE FAMILIA DE ESPAÑA MI ESPOSA QUIERE REGRESARSE A ESPAÑA CONMIGO Y CON NUESTRO BEBE QUISIERA SABER SI TENGO ALGUN PROBLEMA AL REGRESAR A ESPAÑA SI PUEDO ENTRAR COMO CONYUGUE AUN ASI SIN TENER LOS PAPELES DE RESIDENCIA ESPERO SU RESPUESTA LO ANTES POSIBLE GRACIAS UN SALUDO

  90. hola que tal mi me llamo giovana caballero tengo 24años quisiera saber csi puedo obtener residencia o nacionalidada argentina ya que mi amdre es argentina pero ella esta perdida nos abandono cuando eramos pequeñas me he comunicados con sus hermnao mis tios tienen su partida y demas documentos como haria o ya no se puede hacer nada gracias

  91. HOLA,
    MUY BUENAS NOCHES, BUENO PRIMERO Q TODO QUIERO AGRADECER POR ESTE ESPACIO Y TIEMPO DE USTEDES.
    EL ASUNTO ES EL SIGUIENTE, MI NOVIO ES DE NACIONALIDAD PERUANA, PERO RESIDE EN NEW YORK DONDE POSEE CALIDAD DE RESIDENTE PERMANENTE, NOS COMPROMETIMOS HACE POCO Y NECESITAMOS SABER Q TRAMITES DEBEMOS SEGUIR PARA OBTENER LA DOCUMENTACION Y ANTE QUE EMBAJADAS O CONSULADOS DEBEMOS PRESENTARNOS PARA INGRESAR NUESTROS PAPELES, PARA CONSEGUIR MI RESIDENCIA PERUANA Y EL SU RESIDENCIA COLOMBIANA, GRACIAS.

  92. LES COMENTO MI SITUACION: VIVO EN ESPAÑA DESDE EL 2003, PUDE REGULARIZARME EN EL 2005, VINE DE ARGENTINA CON NACIONALIDAD ARGENTINA,ENTRE COMO TURISTA Y ME QUEDE, SOY NACIDO EN PERU, MI ESPOSA ES NACIDA EN ARGENTINA , MI HIJO EL MAYOR IGUALMENTE, ARGENTINO Y EL ULTIMO HIJO DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA HACE 3 AÑOS ME DIVORCIE, MI EX ESPOSA TRAMITO SU DESENDENCIA ITALIANA PARA ELLA Y PARA MIS 2 HIJOS YA SE LA OTORGARON AHORA PERTENECEN A LA COMUNIDAD EUROPEA !MEJOR IMPOSIBLE! EL TEMA SOY YO ME METI CON UNA MUJER RUMANA QUE ME DENUNCIO Y ME HAN DADO UNA SENTENCIA DE 9 MESES DE PRISION EN SENTENCIA FIRME POR LO TANTO AHORA TENGO ANTECEDENTES, ME HA LLEGADO UNA CARTA DE EXPULSION DEL PAIS, LA CUAL LA HE RECURRIDO ARGUMENTANDO QUE TENGO MIS HIJOS Y TENGO QUE PAGAR UNA MENSUALIDAD PARA ELLOS(MIS HIJOS) Y QUE TENGO UN CONVENIO REGULADOR POR UN JUZGADO QUE CUMPLIR,POR OTRO LADO TENGO METIDO LOS TRAMITES PARA LA CIUDADANIA ESPAÑOLA DESDE EL 2007 Y YA ESTA EN FECHA QUE ME DEN UNA RESPUESTA. PREGUNTAS: ¿LA CIUDADANIA TAMBIEN ME LA NIEGAN POR TENER AHORA ANTECEDENTES OSEA AL FINAL DEL TRAMITE? ¿ MI EX ESPOSA QUIERE AYUDARME CON SU NACIONALIDAD ITALIANA MIEMBRO DE LA UNION EUROPEA, DE QUE MANERA ME PUEDE AYUDAR, SI ESQUE LA HAY? ¿ SI VIAJO A ITALIA Y PRESENTO MI CERTIFICADO DE MATRIMONIPO Y NO EL DE DIVORCIO QUE RIESGO CORRO YO Y QUE RIESGO CORRE ELLA ? ¿ SI YO LLEGARA A CASARME CON MI NOVIA ACTUAL QUE ES ESPAÑOLA, EL HECHO QUE TENGA ANTECEDENTES PENALES, ME DIFICULTA EN ALGO PARA SACAR MI PERMISO COMO FAMILIAR COMUNITARIO? GRACIAS

    • hola Sr . xxxxxx anonimo……….

      en primer lugar como PERUANITO TENES VARIOS RUIDO ,LITERALMENTE SOS UNA PERSONA DE REALIZAR DISTURBIOS Y DE HECHO NI SABE QUE MIERDA QUIERES DE TU PUTA VIDA , YA QUE ME DA LA SENCACION DE QUE QUIERES TENER TODO PARA SACAR PROVECHO AL MAXIMO ,EL HECHO DE QUE TENGAS UN HIJO DE NACIONALIDAD ESPAÑOLA ,NO ERES NADIE.SI NADIE ANTE LA SOCIEDAD YA QUE PARA ELLOS SOLO ERSS UNA SUCIEDAD LATINA Y PERUANITO YA QUE USTEDES ABUSAN DE LA CONFIANZA Y COMO PARA QUE DECIR MAS NO ERES LA PERSONA INDICADA PARA ESTAR CASADO CON UNA ARGENTINA , LO LAMENTO POR ELLA DE QUE SE HAYA EQUIVOCADO EN CASARSE CON UNA MIERDA PERUANA Y APARTE DE ESTAR SEPARADO ,TE HAS PUESTO CON UNA RUMANA? POBRECITA LA RUMANA , MENOS MAL QUE SE DIO CUENTA DE QUE TENIA UNA MIERDA PERUANA, Y AHORA LA ITALA-ITLAIANA ( ARGENTINA ) TE QUIERE AYUDAR? EN QUE CABRON SI ESTAN SEPARADOS NO HAS NOTADO QUE LOS DE SANGRE ITALIA QUIEREN AYUDAR A LOS INDIOS Y AL MENOS TIENEN SENTIMIENDO …..ES COMO AYUDAR A UN MONO NO CIVILIZADO .COMO SE LLAMA TU MUJER? QUE APELLIDO TIENE TU ESPOSA LEGAL? ME DAS SU MAIL ? ASI YO ME PONGO EN CONTACTO CON ELLA Y HABLO ENTRE COMPATRIOTA QUE SOMOS….NO RECOMENDARIA A NADIE DE LAS MUJRES………….

      ARGENTINAS-URUGUAYAS-CHILENAS -BRAZILERA QUE TENGA DOCUMENTOS EUROPEO PARA OTORGARLE ALGUNOS BENEFICIOS A USTEDES PERUANOS. YA QUE SON INADATADOS SOCIAL- ANTISOCIALES-RECENTIDOS SOCIALES-Y SON DE ENOJARSE RAPIDO ANTE CUALQUIER COSA QUE PUEDA INTERPRETAR SOCIALMENTE -LITERALMENTE ?……..NO HAY DIALOGO. AL MENOS SON ACEPTABLES LOS BOLIVIANOS EN ESPAÑA-GRAN BRETAÑA-HOLANDA PERO PERUANOS? JAJAJ ATENTO MUJERES CON DOBLE CIUDADANIA A ESTAS PERSONA YA HAY UN HISTORIA QUE EL MISMO AUTOR : SE A MADADO SOLO AL FRENTE POR SUS CARACTERISTICA …ESTA LLENO DE PROBLEMA SOCIAL Y PERSONAL SUMADO DE QUE ES UNA AMENAZA PARA LA ESFERA SOCIAL DENTRO Y FUERA DEL PAIS.

      RECOMENDACION TIO? HACETE FOLLAR POR UN TIO YA QUE TAL VEZ TE HAGA ALGO BUENO INTERNAMENTE Y CAMBIES TU IDIOLOGIA MENTAL .

      Y SI TE REPATRIARON CREO QUE LA JUSTICIA ACTUO INTELIGENTEMENTE YO LO HARIA ANTES DE INGRESAR POR MIGRACIONES . ME DAS TU DNI? ASI TE ARCHIVO EN UN HISTORIA PARA EL INGRESO A LA ARGENTINA AEROPUERTO EZEIZA ARG. YA QUE SOY AGENTE OFICIAL DE MIGRACIONES . Y LE PASO LOS DATOS A LA ADUANA DE ARGENTINA Y DE ESPAÑA.

      GRACIAS ESTE ES MI MAIL cristian_23_2002@yahoo.com.ar

  93. hola tengo una pregunta me quiero casar pero mi novio tiene el mismo segudo apellido que yo que posibilidades hay de que nos pongan algun problena o y tambien somos del mismo pais y del mismo stado
    quiero saber si podemos casarnos
    la berdad si estamos bien enamorados pero nosda miedo que nos digan que no ‘
    favor de responder pronto gracias

  94. ola me llamo estefany soy colombiana pero mi visabuelo por parte de madre tenia descendencia italiana y pues yo tengop el apellido kisiera si con eso puedo sacar la nacionalidad italiana gracias por favor respondanme

  95. Hola mi nombre es Tannia Cruzatty quisiera saber como puedo hacer para tener nacionalidad italiana si mi apellido es de aya.
    Gracias por su atención

  96. hola soy una chica española que me case con un brasileño en junio de 2007,a raiz de nuestra boda mi marido consiguio el NIE donde aparece mi nombfre y mi DNI,en noviembre de 2008 descubro que esta con otra chica aparte de mi,peleamos y el se va a vivir con ella abandonando el hogar,en marzo de 2009 yo pongo la demanda de divorcio,coasa que todavia a pesar de pasar un año no se ha efectuado por que el no va firmar, mi pregunta es si al divorciarme perderia el el NIe?? como puedo hacer para que se lo quiten ya que me siento estafada??? contestarme urgente gracias

    • Hola,soy Argentino.Mi inquietud es, tengo la ciudadania Italiana y pasaporte Italiano.Quiero irme a vivir a españa y trabajar alli, eh leido algunos comentarios que dicen…
      “Presentarse en España con pasaporte Italiano, ir a la oficina de Extranjeros de la ciudad donde vayas a vivir, inscribirte en el Registro de Extranjeros para obtener el “NIE” (Cédula de identidad de los extranjeros en España), y ya con eso puedes residir legalmente.
      Con el “NIE” puedes vivir y trabajar legalmente en España,
      cotizar a la Seguridad Social,pagar impuestos a Hacienda,etc.”

      1-Ahora si estamos en lo correcto con lo que puse entre “-”…cuanto tarda ese tramite?? Es un tramite RÁPIDO?¿?¿?¿?
      2-Con cuanta $ se puede ir a España y pasar al país tranquilamente?¿?

      La verdad voy a ir solo a probar suerte allí y queria saber si alguien me puede ayudar con estas 2 preguntas.

  97. Me confundi y toque responder a cris que habia comentado arriba mio…Perdon error mio no te quise contestar “Cris”…

  98. Hola mi nombre es jose luis soy peruano y vivo en barcelona, tengo la doble nacionalidad y crie a dos niños de los cuales el menor lleva mi apellido en su partida de nacimiento, ya lo he nacionalizado por opcion y tengo el libro de familia como soltero, pasaporte español y dni español. Ahora, los dos niños son y fueron criados por mi en Peru, entonces debo casarme con su madre en Peru para que ella tenga la nacionalidad e inscribamos al mayor en el nuevo libro de familia como casado. El problema es, que no se si vivo en Barcelona, debo llevar los papeles (partida de nacimiento y certificado de solteria) a Madrid para que lo vise el Ministerio de Justicia y Relaciones Exteriores? para luego llevarlo al consulado de Peru aqui en Barcelona? Mi niño menor tiene 9 años y ya esta por opción nacionalizado pero el mayor tiene 13 años cumplidos en marzo, quiero hacerle los papeles a el casandome con su madre, que debo y donde hacer los papeles que debo llevar a Peru para luego el certificado de matrimonio presentarlo en el consulado de España en Lima?

  99. Yo sigo… Me caso en Perú, a los cuantos dias o meses la madre puede venir a España a Barcelona y que podemos hacer con el niño mayor de ella y que yo he criado, si en la partida sale el apellido de su padre biologico? Debe traerse la madre la partida visada por el consulado por Reniec, Relaciones Exteriores y COnsulado más el poder del padre para hacer los trámite aquí? Como los chicos son pequeños aún, tenemos el temor de que no queremos que estudien acá solo allá y terminen todos sus estudios en Perú. Que me aconsejan? 649694398 Mi movil de Barcelona

  100. hola soy peruana y estoy “radicada” no nacionalizada en argentina y quiero ir a españa quiero saber cuales son los requisistos que que tengo hacer para poder ir desde argentina y no de mi pais??

  101. hola soy ecuatoriana con nacionalidad española.y quisiera que mi hija q esta encuador tenga un visado para q venga a españa cuales son los documentos q necesito y si se puede autorizar a otra persona para que haga todo esos tramites x mi..ya que yo estoy en españa..necesito una respuesta graciasssssss.

  102. HOLA BUENAS NOCHES PERMITAME DARLE LAS GRACIAS POR EL TIEMPO QUE DEDICA EN ESTOS TRAMITES,TENGO UNA CONSULTA
    SOY PERUANO NACIONALIZADO ESPAÑOL,ME MARCHO A CASARME A PERU ME SOLICITAN 3 PARTIDAS LITERALES DE NACIMIENTO,ESTO SE OBTIENE EN EL REGISTRO CIVIL VERDAD DE LA CIUDAD DONDE RADICAS?
    LA PARTIDA LITERAL NO ES LA MISMA QUE EL CERTIFICADO LITERAL?
    CON LOS CERTIFICADOS Y SU CORRESPONDIENTE SELLOS ESTO SIRVE PARA PRESENTAR?
    O TENGO QUE PEDIR MIS PARTIDAS DE PERU?

  103. Hola
    Mi padre es ecuatoriano y acaba de sacarse la nacionalidad española y querría saber que tiene que hacer para renovar el DNI, pero no el ecuatoriano, sino el español.
    ¿Dónde tendría que ir? ¿Qué requisitos necesita? ¿Tiene que seguir los mismo pasos, como en el dni extranjero, o es diferente? Él necesita saber donde y como puede obtener el DNI español.
    Si me pudieran dar esa información, por favor.
    Muchas gracias de antemano.
    Hasta luego

  104. Hola Mi nombre es Rocío Flores,

    Naci en Perú, mi madre vino a vivir a Venezuela siendo yo adolescente.
    Ahora estoy nacionalizada venezolana.
    me esta pasando que consegui a mi papá, esta muy viejo solo y enfermo, quiero ir urgente a Peru, quiero conocerlo (en mis vacaciones del trabajo), pero solo tengo un pasaporte viejo… No tengo ni libreta electoral, ni DNI, pero he leido que no se pierde la nacionalidad Peruana.
    Necesito viajar urgente, en 30 dias.
    Quiero mi identidad peruana. Es posible que, yo, en Lima saque mi DNI y mi pasaporte Nuevo Peruano?
    Como salgo de Venezuela con pasaporte Venezolano? y alla saco mis documentos?
    O pido un salvoconducto en el Consulado de Peru en Caracas?
    Cómo es mejor para obtener mi identidad Peruana, sin perder mi identidad Venezolana.
    Yo soy ahora de los dos países, amo este país, asi como me enseñaron amar a Perú.
    Necesito, quiero ver, conocer a mi anciano papá.

  105. hola me yamo ander. ¿puedo pedir la cancelacion de los antecedentes penales por violecia de genero,teniendo la condena de 5años y habiendo cumplido 2 años desde que se celebro el juicio?

  106. SALUDOS:

    MIS DOS HIJOS SON CIUDADANOS ITALIANOS, DE 16 Y 15 AÑOS, PUEDO ACCEDER A LA NACIONALIDAD ITALIANA, QUE TRAMITES DEBO HACER, VIVO EN ECUADOR.

  107. hola soy patricia naci en peru pero tambien tengo la nacionalidad española y quiero traer a mi novio a qui a españa el es peruanoy se encuentra en peru quiero saber la forma mas rapida y conveniente parapoder traerlo no si es casandome o como? y si es casandome con el en peru cuales son los documentos o requisitos que nescesito llevar a peru para poder casarme y posteriormente poder traerlo a españa estaria eternamente agradecido por su respuesta inmediata gracias.

  108. que tal, espero me puedas ayudar
    soy peruana, vivo en peru y tengo ascendencia italiana,tengo el apellido italiano de parte de mi bisabuelo, osea soy la 3ra generacion, quiero saber como tramitar un pasaporte italiano, cuales son los requisitos que piden, espero me respondas
    muchas gracias

  109. Hola soy colombiana, en junio del 2010 me case por lo civil con mi esposo que es colombiano a las 6 meses de estar casados el metio los papeles para la reagrupaci´pn familiar pero aun no dan respuesta y en enero del 2011 nos casamos siendo colombianos aun por lo catolico , a mi esposo le dieron su nacionalidad españala hace unos meses, como podemos hacer para registrar mi matrimonio y perdir mi residencia o como podemos hacer para el me pida para que podamos estar juntos el actualmente esta en españa y yo estoy aqui en colombia el tiene pensado venir ahora en febrero.
    Muchas gracias por toda la ayuda que me puedan prestar

  110. hola soy liz estoy en italia y kisiera traer a mi enamorado casandome ..el esta en peru y kisiera casarme a distancia como lo hiso mi mama ……………kisiera saber k documentos debo presentar…………por favor mandame una informacion a mi correo gracias …..

  111. hola como estan ,bueno soy peruano vivo en argentina 1 año y tengo el dni temporario bueno estoy pensando viajar a italia de turismo que requisitos necesito y tengo mi novia argentina que estamos pensando casarnos asi se facilita mi ingreso a italia ,,gracias .

  112. hola quisiera hacer una pregunta. mi novia es venezolana con nacionalidad italiana pero yo soy de colombia me gustaria saber que tengo que hacer para poder estar con ella en italia ya que tenemos 4 años de noviasgo y ella tiene 3 meses por halla pero quiere que me valla para italia quien sepa porfa que me ayude soy de colombia -. cartagena y lo otro soy de acendencia italiana quisiera saber si eso ayudaria en algo tambien.

  113. hola soy peruano y vivo en Perú tengo una novia colombiana nos queremos casar y quiero que tenga nacionalidad peruana para que viva aqui conmigo como podemos hacer o que documentos debe reunir ella para adquirir nacionalidad peruana.
    Por favor mandeme una informacion a mi correo gracias.

  114. Hola! Soy nacida en venezuela y tengo la nacionalidad italiana, tengo cinco años viviendo en tenerife y quiero hacerme italiana pero no quiero perderla nacionalidad italiana, que debo hacer y que requisitos necesito

  115. Hola me llamo jesus cruzaty tengo 18 aÑos , vivo en ecuador pero soy de nacionalidad italiana … Sabe me encantaria irme a vivir a italia por razones q quiero experimentar una nueba vida alla y tambien seguir mis estudios y tener un trabajo digno para poder mantenerme y poder independisarme solo y mi gran sueño es ser parte de un gran equipo fufbolistico ya que es mi meta alcanzar … Grasias por su tiempo … Y me gustaria q respondiera mi comentario .

  116. Hola soy peruana y tengo nacionalidad espanola porque vivi 14 anos alli,ahora me e casado con un italiano y vivimos en italia..puedo tramitar la nacionalidad italiana sin perder la espanola…muchas gracias.
    POR MOTIVOS DE SALUD ME TENGO QUE TRATAR AQUI EN ITALIA PERO ME PIDEN QUE TENGA UN DOCUMENTO ITALIANO

Deja un comentario

