Hola, soy peruano, vivo en Perú, y deseo viajar a trabajar a España, mi ocupación o profesión, soy soldador, electricista y carpintero. Necesito saberlos tramites que debo hacer para poder viajar y obtener la oportunidad detrabajo, si es que salgo seleccionado.

Estimado Ceferino Heraclio

Sabes que para venir a España a trabajar necesitas un VISADO DE TRABAJO.

Para solicitar un visado de trabajo NECESITAS UNA OFERTA DE TRABAJO EN ESPAÑA.

Pues bien, se preguntarán ¿cómo obtener una oferta de trabajo en España si núnca he estado en ese país?

soluciones:

- Que cualquier amigo o familiar en España me busque un trabajo, pero ATENCIÓN ese trabajo debe ser de los que constan en el catálogo de puestos de difícil cobertura que se puede consultar en la siguiente página web http://www2.inem.es/catalogoOcupaciones/web/asp/catOcupaciones.asp

Si consigo contactar con un empresario de España que me haga ese contrato, será ese empresario quien deberá solicitar el permiso, para ello necesitará que le envie mi pasaporte y fotos, antecedentes penales y certificado sanitario.

- La otra opción es informarse de los puestos de trabajo que oferta el Estado para lo que deberá ir al Consulado de España en Perú y solicitar el listado de puestos de trabajo que España oferta para los extranjeros.

EN LA PRÓXIMA PUBLICACIÓN SE HABLARÁ DE LAS EXTRANJERAS VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GÉNERO Y DE LA SITUACIÓN LEGAL EN LA QUE SE ENCUENTRAN TRAS HABER DENUNCIADO A SU PAREJA.

About these ads