hola , soy jorge soy de peru vine a españa por reagrupacion familiar me llevo mi mujer estoy aca hace 6 meses ahora me voy a divorciar de ella por motivos q no puedo decirlos aca , lo q quiero saber es si al separarme pierdo la residencia aca  en españa o en todo caso q puedo hacer.

Hola Jorge

 Efectivamente, todas aquellas personas que han sido reagrupadas pierden su residencia legal si se divorcian o se separan de derecho.

Eso si, las personas casadas con residentes legales que ya hayan hecho su segunda renovación, pueden obtar de forma más fácil que el resto, a un permiso de trabajo; es decir, los casados con residentes legales pueden solicitar UN PERMISO DE TRABAJO CON CUALQUIER OFERTA DE EMPLEO, por supuesto, también se deberá acreditar no tener antecedentes penales y cumplir con los requisitos básicos.

En conclusión, si tienes pensado divorciarte o separte, solicita ya tu permiso de trabajo cuenta ajena, en caso contrario, depués de divorciados ya no podrás optar al feneficio de la exención del requisito de SNE (situación nacioanl de empleo).

Teléfono de asistencia 636 71 30 17 sólo para residentes en Valencia.

About these ads