hola , soy jorge soy de peru vine a españa por reagrupacion familiar me llevo mi

hola , soy jorge soy de peru vine a españa por reagrupacion familiar me llevo mi mujer estoy aca hace 6 meses ahora me voy a divorciar de ella por motivos q no puedo decirlos aca , lo q quiero saber es si al separarme pierdo la residencia aca  en españa o en todo caso q puedo hacer.

Hola Jorge

 Efectivamente, todas aquellas personas que han sido reagrupadas pierden su residencia legal si se divorcian o se separan de derecho.

Eso si, las personas casadas con residentes legales que ya hayan hecho su segunda renovación, pueden obtar de forma más fácil que el resto, a un permiso de trabajo; es decir, los casados con residentes legales pueden solicitar UN PERMISO DE TRABAJO CON CUALQUIER OFERTA DE EMPLEO, por supuesto, también se deberá acreditar no tener antecedentes penales y cumplir con los requisitos básicos.

En conclusión, si tienes pensado divorciarte o separte, solicita ya tu permiso de trabajo cuenta ajena, en caso contrario, depués de divorciados ya no podrás optar al feneficio de la exención del requisito de SNE (situación nacioanl de empleo).

Teléfono de asistencia 636 71 30 17 sólo para residentes en Valencia.

108 comentarios en “hola , soy jorge soy de peru vine a españa por reagrupacion familiar me llevo mi

  1. hola Soy Paola necesitos saber si podemos casarnos el salio hace unso meses desde Ecuador a España y ya tiene todo legal yo estoy en ECuador y queremos saber si hay la posibilidad de casarnos por la embajada o por otro medio y que requisitos nesecito

  2. hola soy liliana de colombia mi pregunta es cuanto se demora la respuesta de la resolucion en extranjeria por reagrupacion familiar si mi esposo metio los papeles el pasado 17 de julio y no e tenido respuesta todavia

  3. hola soy liliana de colombia mi pregunta es cuanto se demora para dar la respuesta a la resolucion en extranjeria por reagrupacion familiar si mi esposo metio los papeles el pasado 17 de julio y no he tenido ninguna respuesta ya que el proximo 6 de noviembre tengo la cita en la embajada de españa en bogota. en lo que me puedan ayudar muchas gracias…

  4. hola soy Glorys de colombia,, me case con mi esposo el reside en españa,, el metio los papeles el 10 de octubre del 2007, le dijeron ke en dar respuesta seria 45 dias los cuales ya pasaron,, kisiera saber hasta cuanto debo esperar ya k tengo la cita en el consulado de españa en bogota para el 2 de enero del 2008.. muchas gracias por su pronta respuesta

  5. Hola Soy Janet Mi esposo que vive en españa Murcia dejo los papeles el 19 de diciembre para los tramites de reagrupacion familiar le dijeron 45 dias la respuesta pero segun este foro mucha gente esta en la misma situacion que yo y aun no recibe nada cuanto tiempo en realidad demora.Gracias

  6. Hola,
    Soy peruano y tengo ya 9 meses en Tarragona. Quisiera saber que tipo de piso o de que tamaño debe ser este si quiero reagrupar a mi esposa y mi hija. Actualmente comparto el alquiler del piso con un amigo y esta a nombre de los dos.
    Gracias

  7. Hola Soy cesar rios Mi esposa que vive en españa valls dejo los papeles el 19 de diciembre para los tramites de reagrupacion familiar le dijeron 45 dias la respuesta pero analiznado todas estas preguntas que realizan en este foro mucha gente esta en la misma situacion que yo y aun no recibe nada cuanto tiempo en realidad demora.Gracias

  8. yo soy colombiano y tengo una hija española comunitaria de 19 años ella tiene la nacionalidad por su abuelo que es español, mi hija tiene un empleo fijo y me envia dinero mensualmente, y ella me quiere reagrupar, la duda que tenemos es que yo tengo 40 años y entiendo que esto seria un inpedimento para la reagrupacion.
    por su atencion y respuesta muchas gracias.
    nestor agudelo flores

  9. Hola , soy Maya , ciudadana colombiana , tengo novio español, quiero saber los requisitos para casarnos en Colombia. Soy divorciada , él es soltero. Gracias

  10. mi esposa esta en españa va hacer los tramites de reagrupacion pero e escuchado que le piden que tenga una solvencia economica quisiera saber de cuanto seria por lo menos solo me hiria yo ya que mi hijo se queda y en cuanto tiempo same por que me an dichop que en españa alos dos meses pero en peru se demora un poco mas

  11. hola soy de peru me llamo carlos quisiera divorsiarme de mi esposa que acaba de venir a españa por reagrupacion familiar que tramite tngo que realizar,yquisiera pedir la patria potestad de mi hija de 6 años que deberia hacer

  12. hola buenas soy johan soy de peru y estoy casado con una peruana que imigra en españa y ella esta mal de salud quisiera saber que requisitos nesecito para yo poder hacer la reagrupacion ella no puede por que esta mal

  13. Hola, mi novio es Español, yo soy peruana y vivo en Perú, nos vamos a casar el proximo mes y deseo saber cuanto puede tardar desde el momento que presento los papeles del matrimonio en el consulado español, el tramite de reagrupación familiar hasta que me den la visa para podernos ir a España.

    Gracias por su respuesta.

    Johana

  14. hola soy Mirella mi enamorado se fue a españa y ahora tiene documentos españoles y viene a peru y nos vamos s casar en febrero quisiera saber cuanto demora la reagrupacion familiar para poder estar alla en españa .
    gracias
    mirela

  15. hola soy peruano y me he casado con una española pero hay problemas en el consulado español en peru porq segun comenten q la partida de mi esposa esta mal y le explico pues mi esposa nacio en peru pero ella fue adoptada por españoles y la inscribieron el el registro pero hay uan cosa q en la partida en donde sale las notas marginales pues dise q ella es conocida con el nonbre de giobanna y es por eso q cuando fue al consulado pues quieren q ella ponga en su dni el nombre de giobanna pero digo yo si eso solo es una nota marginal lo q bale es la inscripcion y ella es escrita con el nombre de miriam na mas y mas no giobanna solo es una nota marginal na mas y ahora digo como puedo aser para q en si el consulado me acepte la inscripcion pues ya fui 2 veces y me rechazaron por eso quisiera porfavor q me digan como puedo aser para poder inscribirme ya todo esto q ha pasado en el consulado esta asiendo q nuestro matrimonio encamine un poco mal quisre a una respuesta porfavor muchas gracias q dios los bendiga

  16. Hola soy Lili quisiera saber cuanto tiempo demora la reagrupacion, por que mi abogado presento los papeles hace tres meses y cuando le pregunto sobre como ba el tema de reagrupacion de mi madre me dice que todabia no hay respuesta digame algo por favor. de ante mano muchas gracias.

  17. Hola mi esposa que reside en españa ya tiene cita para depositar los papeles para la reagrupacion, mi pregunta es en cuanto tiempo le dan respuesta de nuestro caso despues de depositar los papeles?

  18. HOLA SOY DE PERU TENGO 2 AÑOS EN ESPAÑA Y QUIERO HACER LA REAGRUPACION FAMILIAR TRAER A MI ESPOSO Y A MI HIJO PERO MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE UNA VEZ QUE VENGA MI ESPOSO DES PUES DE QUE TIEMPO PUEDE TRABAJAR AQUI EN ESPAÑA

  19. buenas tardes soy alicia soy de peru quisiera saber cuanto tarda la respuesta de reagrupacion familiar si mi esposo quiere agruparme a mi y mis dos hijos el entrego los papeles el 04 de julio le dijeron psrs fin de mes pero hasta ahora nada cuanto tiempo mas debo esperar.

  20. hola soy dominicano estoy recien casado con una española y kisiera sabe si en dado caso mi esposa se kiere divorciar yo perderia los papeles oh k tiempo deberia esperar para divorciarse y otra cosa como podria kedarme legal aunke me divorcie,, por favor contestarme gracias….

  21. HOLA SOY COLOMBIANA ME CASE EL 11 DE FEBRERO CON UN ESPAÑOL, EL 15 DE JULIO FUE LA AUDIENCIA ME DIJERON QUE SE DEMORA HASTA MES Y MEDIO PARA QUE ME DIERAN UNA RESPUESTA YA PASO EL TIEMPO Y NO ME AN LLAMADO QUEREMOS SABER K TENEMOS QUE HACER PUES MI ESPOSO FUE A TARRAGONA Y LE DIJERON QUE HABLARAMOS CON USTEDES ESTARE PENDIENTE TE TU RESPUESTA GRACIAS MUY AMABLES

  22. HOLA SOY ECUATORIANA VINE CON CONTRATO DE TRABAJO MI MARIDO ON EL CUAL VIVI UN AÑO EN UNION LIBRE ESTA EN ECUADOR QUIERO SABER COMO PUEDO HACER PARA TRAERLO A ESPAÑA Y QUE REQUISITOS NECESITO O QUE ME AYUDEN A COMPRAR UN CONTRATO DE TRABAJO PARA TRAERLO

  23. hola soy yuli mi esposo empeso los tramites de reagrupacion familiar en españa y me gustaria saber cuanto es el tiempo que se demora el resultado de la resolución

  24. Hola!
    Soy Jenni,de Colombia mi esposo viajo a España hace 2 años, desde entonces estuvimos realizando tramites para viajar por medio de contratacion laboral, pero desafortunadamente me negaron los papeles, ahora que el ya cumplio el tiempo requerido para estar alla, ser realizo la solicitud por reagrupacion familiar, pero ya lleva casi 4 meses y aun no dan respuesta…
    Es posible que con la negacion de los documentos anteriores pueda influir en algo la reagrupacion???

    Quedaria agradeceria por sus opiniones, pues la verdad estoy muy ansiosa por reencontrarme con el, porque como ven llevo 2 años sin verlo.

  25. hola me llamo Alicia, de Perú,me voy a casar con mi novio que es peruano pero nacionalizado español, mi pregunta es, si el se casa como peruano, podria luego inscribir el matrimonio en el consulado español, ya que el tiene doble nacionalidad, o necesariamente tiene que casarse como español. muchas gracias

    • Hola alicia buscando informarme, encontre que tubiste el mismo problema que yo, deseo casarme con mi novia que es peruana-española, y pues me gustaria saber si me puedes ayudar en las respuestas que te dieron, es igual casarce como peruano o español y que documentos presentaste.Gracias
      atte
      paul

  26. Hola me llamo Sergio soy de Venezuela y por favor me gustaría que me ayudaran con una duda, tengo 3 meses trabajando en España con un visado de residencia y trabajo, ya tengo la cita para poner la huella para el NIE, tengo contrato de trabajo indefinido y todo eso. Mi esposa igualmente se viene con un visado de residencia y trabajo, pero a mi hijo no le dan ningún tipo de visado. El caso es que los dos se vienen para España en un vuelo por Portugal ya que el pasaje nos salio mas económico haciendo escala en Lisboa y luego llegan a Madrid, quiero saber si al entrar en inmigración en Portugal, ella teniendo visado y mi hijo de 9 años entrando sin visado pudieran tener algún problema. O si tienen algún impedimento en dejar entrar a mi hijo, o si los pueden devolver……Por favor podrían enviarme información sobre esto, estoy muy preocupado………..Gracias de antemano

  27. hola soy peruana y me caso el otro mes con un cuidadano español,el ya ha venido a peru antes,quisiera saber cuanto tiempo podria demorar la reagrupacion familiar y si es tramite es muy tedioso

  28. crees q es mejor q nos casemos en peru y pedir la visa de reagrupacion o q me envie una carta de invitacion como novia…gracias de antemano por tu respuesta y tu tiempo

  29. hola yo tengo mi novio peruano que vive en espana tiene la residencia yo tambien soy peruana pero vivo en italia igual tengo la residencia quisiera saber que requisitos necesitamos para casarnos en espana. muchas gracias.

  30. hola soy neyvana y soy colombiana mi esposo solicito la agrupacion hace 45 dias y quisiera saber cuanto es el tiempo reglamentario que se demora la repuesta de la agrupacion despues de haber meido los papeles garcias

  31. hola soy chilena me llamo tabita y quisiera saber que tramites debo hacer despues de casarme en chile con mi novio que es español ,queremos vivir cerca de su familia en san sebastian y sé que hay que inscribir el matrimonio en el consulado y despues? cuanto tarda todo el tramite? muchas gracias y espero pronta respuesta…

  32. hola me case en el 2007,soy peruana ,pero no he cambiado mi estado civil por motivos de trabajo ,,,pero ahora que voy a viajar es a españa al lado de mi espsoes necesario cambiar mi estado civil o no?
    para hacer los papales para la reagrupacion familiar ya que no tenemos hijos aun..

  33. hola buenos dias, soy de brasil. me gustaria saber si puedo renovar mi permiso de residencia, primero xk ya se me caduco hace 2 meses, y en el momento no estoy trabajando,y hace dos meses tbn se me termino el paro. sera que todavia puedo solicitar la renovacion, ya que tengo una hija de año y medio y es española o eso no ayuda en nada?

  34. holas, soy peruana mi espso esta en españa él tramito la reagrupacion para mi el 22 de julio del 2008 y yo entre a la pagina web wwww.map.es para ver el resultado este fue favorabley salio el 4 de noviembre del 2008 pero mi esposo no me envia los documentos ni me hace presente que ya llego el documento a su domicilio, kisiera saber como podria yo terminar de tramitar los documentos por mi cuenta o a donde me deberia de dirigir para que em ayuden. Podria ser posible su ayuda . muchas gracias.

  35. hola mi nombre es junior y soy de madrid y tengo la nacionalidad española mi consulta es que como puedo obtener los requisitos para realizar la reagrupacion familia a mis padres
    si me pueden dar informacion

  36. muy bunas ,mi pregunta es la siguiente .mi esposo es español .y fui invitada por mi suegra con una carta de invitacion para q conosca su familia. tambien quisiera saber que otros documentos don los que tengo q presentar a la embaja para solicitar el visado.en estos momentos tengo la carta en mis manos y no q tengo q aser en ella dice del 5 de enero del 2009 hasta el 5 de habril del 2009 op con quien tengo q hablar .por favor ayudemen les agradesco demasido con

  37. HOLA QUISIERA SABER EN CUANTO TIEMPO DEMORA LA CUSTODIA DE MI HIJO DE 6 AÑOS ES IGUAL Q LO HAGA X EL NOTARIO Y Q EL PAPA SOLO FIRME LA PATRIA POTESTAD POR EL NOTARIO TAMBIEN TIENE VALIDES LO Q PASA Q QUIERO VIAJAR DE ACOMPAÑANTE A LOS EEUU CON MI HIJO Y PEDIR VISA DE NO IMIGRANTE

  38. HOLA SOY PERUANA DE 68 AÑOS PERO CON NACIONALIDAD ESPAÑOLA HACE 4 AÑOS TENGO UNA HIJA PERUANA CON 40 AÑOS QUE VIVE DE MIS GIROS DE DINERO ME GUSTARIA SABER SI PUEDO TRAERLA A ESPAÑA Y QUE TRAMITES TENGO QUE HACER TAMBIEN TENGO UN HIJO CON NACIONALIDAD ESPAÑOLA Y QUISIERA QUE ESTEMOS JUNTOS YO ESTOY EN PERU VISITANDOLA Y VIENDO QUE PUEDO HACER EN LA EMBAJADA ASESORENME POR FAVOR

  39. hola soy cecilia quiciera saber si con la segunda renovacion por agrupacion familiar la targeta me llegara con permiso de trabajo
    muchas gracias
    enero21 del 2009

  40. Hola soy De Peru He Presentado Papeles para la reagrupacion familiar de mi esposa he hija el 16/01/2009 ya se que va a tardar mucho , ahora mismo figura en tramite , tengo dos trabajos y gano al rededor de 1700 pero uno de ellos no es indefinido pero me lo acaban de renovar por 6 meses mas ,tengo un piso en condiciones para mi y mi damilia solo quisiera saber si exite alguna posibilidad que me negaran ahora la oportunidad de reagrupar a mi familia.
    saludos muchas gracias

  41. hola soy peruana,mi pregunta es cuanto tiempo demora el tramite de reagrupacion familiar ,ya que mi esposo residente en italia inicio el tramite el 20 de febrero del 2008. en verdad sta tardano mucho? ya estoy muy preocupada xq tengo una hijita de 12 años q muere por ver a su padre.ruego me respondan.gracias.

  42. Hola soy de paraguay y mi esposa ya esta 3 años trabajando alla en Barcelona, esta pidiendo la reagrupacion y solo le falta le den el visto bueno a la vivienda, para meter el legajo. Mi pregunta esta en cuanto tiempo tarda en ser aceptado el legajo y dar el visto bueno para pedir el visado mio y de mis hijos en mi pais. Les agradecere la respuesta.

  43. Buenas tardes:
    Soy Peruana llevo aqui en Pamplona 15 meses el 28/10/2008 presentaron una oferta de trabajo para mi esposo y a la fecha sigue en tramite,paralelamente hice reagrupaciòn para mis hijos el 24/11/2008.necesito saber cuanto es lo maximo que demora esos tramites, y si debo matricular a mis hijos al colegio si demora tanto para que no pierdan el año escolar en esa, eh alquilado un piso y el alquiler a mi sola se lleva todo mi suel necesito que mi esposo pueda venir pronto,
    mi nie es X8643209Q el expediente de mi esposo es 310020080012046 gracia por el comentario,Liliana

  44. buenas , estoy haciendo una reagrupacion a una niña que cumple 18 años el 20 de febrero y la resolucion me llega mas o menos el 5 de marzo , esa docuemntacion cuando llegue ella cumplirá los 18 años en el peru , mi pregunta es , no tendra ella problemas al hacer los tramites por ser mayor de edad , ya que ella el 5 de marzo cumple los 18 años , ella puede sacar su documento de identidad peruana.

  45. buenas , estoy haciendo una reagrupacion a una niña que cumple 18 años el 20 de febrero y la resolucion me llega mas o menos el 5 de marzo , esa docuemntacion cuando llegue ella cumplirá los 18 años en el peru , mi pregunta es , no tendra ella problemas al hacer los tramites por ser mayor de edad , ya que ella el 5 de marzo cumple los 18 años , ella puede sacar su documento de identidad peruana. gracias espero su respuesta

  46. buenas , estoy haciendo una reagrupacion a una niña que cumple 18 años el 20 de febrero y la resolucion me llega mas o menos el 5 de marzo , esa docuemntacion cuando llegue ella cumplirá los 18 años en el peru , mi pregunta es , no tendra ella problemas al hacer los tramites por ser mayor de edad , ya que ella el 5 de marzo cumple los 18 años , ella puede sacar su documento de identidad peruana.gracias espero su respuesta

  47. hola soy john mario rodas correa y quisiera saber que ha pasado con mi reagrupacion ya que yo me case el 15 de septiembre de 2007 y la entrevista la presente con mi esposa el 05 de febrero de 2008 el nombre de mi esposa es estefania blasquez jimenez ciudadana española y hasta el momento no he tenido ninguna respuesta en el consulado dijeron que me llamaban y nada y no se donde averiguar muchas gracias por su colaboracion

  48. Hola amigos soy española casada con peruano y vamos a tramitar la reagrupacion en el consulado de españa en lima y a el le dijeron k en una semana tendriamos la respuesta a su visado pero deseamos saber si yo aqui en españa tengo que tramitar tb la reagrupacion porque alla nos dijeron que no porque el consulado es territorio español asi que nos tiene confundidos eso de tomas maneras deseo toda la informacion posible de alguien como mi caso que ya tenga reagrupado a su esposo peruano. gracias. espero respuesta..

  49. HOLA SOY UN CHICO COLOMBIANO, ESTOY HACIENDO LOS PAPELES PARA LA REAGRUPAR AMI ESPOSA MI TARJETA DE RESIDENCIA LA RENUEVO EL 5 DE MAYO PERO TENGO ENTENDIDO Q LA PUEDO PEDIR 2 MESES ANTES, LA REAGRUPACION LA PUEDO SOLICITAR CON EL RESGUARDO DE MI TARJETA OSEA EN MARZO PERO TODOS LOS PAPELES LOS TENGO AFINALES DE MARZO QUISIERA SABER EN CUANTO TIEMPO SE DEMORA LA RESPUESTA DEL GOBIERNO ESPAÑOL, LES PIDO Q ME PUEDAN AYUDAR LA VERDAD ESTOY MUY DESESPERADO GRACIAS

  50. hola yo soy de uruguay y tengo permiso de residencia por reagrupacion familiar,hace 3 meses que estoy renovando mi permiso y todavia no me han dado ningun tipo de respuesta, quisiera saber ¿cuanto tiempo mas me puede llegar a demorar? porque lo necesito ugente, ya que me estoy sacando el carnet del coche.

  51. *Hola, soy español y resido en España… Me casé hace unos meses en Venezuela con una chica de allí… Estamos arreglando el tramite del libro de familia, la reagrupación se puede hacer aquí en la oficina de extranjería cuando ella venga?? Gracias…

  52. hola mi nonbre es michelle estoy casada con un ciudadono americano me dieron la residensia por 2 anos y ahora tengo que renobarla para aser permanente cuales son los prosedimientos que tengo que tomas y cuanto cuestan las aplicasiones ?? la puedo meter yo sola o tengo que buscar un abogado

  53. hola quisiera saber si para solicitar la nacionalkidad española,solo se pueden sellar en la embajada española en peru o si se puede hacer en el consulado peruano en españa agradeceria me informaran gracias.

  54. hola soy liliana de colombia mi pregunta es cuanto se demora para dar la respuesta a la resolucion en extranjeria por reagrupacion familiar si mi esposo paso los papeles el pasado 15 de enero y no he tenido ninguna respuesta. ¿ pueden negarla? en lo que me puedan ayudar muchas gracias…

  55. hola, quisiera por favor que me ayudaran con las siguientes inquietudes: primero, que tiempo tardan en españa para dar respuesta a una solicitud de reagrupacion familiar? y que tiempo tarda el consulado general de españa en bogota para dar cita de reagrupacion familiar?, será que es posible que antes de tener aprobada la resolucion de reagrupacion, es decir, que aun se encuentre en tramite en españa, puedo solicitar cita en bogota cosa de que cuando tenga la resolucion en mis manos tenga la cita para dentro de poco tiempo con el fin de que el visado me sea otorgado lo mas rapido posible? ..

    Agradeceria de corazon la informacion que me pudieren suministrar al respecto. mi correo es andrescardonav@yahoo.es

    cordial saludo a todos!!!

  56. Hola soy Carlos de España, me he casado en Lima el 28,04,2008 con Ana que es Peruana, el acta del matrimonio está desde el 21 de Mayo en el Consulado de España en Lima, ya nos han hecho a los 2 la entrevista, a ella el 29 de Octubre en el Consulado, y a mí el 23 de Julio en España, al día de hoy no le han dado el libro de familia a mi esposa, cuanto tiempo falta todavía para que le den el visado a mi mujer para venir a mi pais, yo cobro pensión por minusvalía ya que voy en silla de ruedas, POR FAVOR DIGAME SI ES NORMAL QUE TARDE TANTO LA CONCLUSION DE ESTE PROCESO, Y CUANTO TIEMPO AUN FALTA, ESTOY DESESPERADO PORQUE YA ESTOY PAGANDO PISO EN ESPAÑA, Y NO ME PUEDO IR A VIVIR PORQUE NO ESTA MI ESPOSA CONMIGO, GRACIAS.

  57. hola, mi esposo me enviò la resoluciòn para reagrupaciòn familiar general expedida en españa, pero no somos casados vivimos en uniòn libre. Revisando los requisitos que exigen en el consulado de españa en Colombia para CONYUGES, para tramitar la visa se requiere presentar la partida de matrimonio. Me pueden ayudar indicando que debemos hacer para que no me sea negada la visa o que documento debo presentar para demostrar nuestra convivencia de 10 años.. Es de anotar que de nuestra uniòn tenemos dos hijos menores de eda. Muchas gracias por su orientaciòn

  58. Hola pediría por favor que cualquier respuesta que alguien me pueda dar a mí problema, me envien la información al correo que adjunto, mi escrito es el número 61 de esta página, gracias.

    mi correo es repiso69@hotmail.com
    18-04-2009

  59. hola me llamo silvia y llevo 7 años en españa. estuve casada con un español pwero me divorcie. cuanod presente mis papeles, tardarton seis meses en atenderme en extranjeria y despues me dijeron que solo podia tramitar el cambio de nie tres meses despues de que me llegue mi sentencia de divorcio.Tenia un contrato fijo y no quisieron darme en la wempresa lospapeles que me pidieron por que no hacen niingun tramitede extranjeria.estuve luego en pareja de hecho con otro chico español, tengo una orden de alejanmiento y estoy pendientew de un juicio por violencia de genero.tengo depresion y no estoy trabajndo.el dia 26 se vencio mi nie y ahora no se como debo hacer para renovar o si debo pedir uun nuevo nie.que debo hacer???gracias.

  60. Buenos días,
    Mi madre es Peruana y tiene la doble nacionalidad Española/Peruana y cobra la pensión no contributiva de España, mi pregunta es la siguiente, si se instalara de forma definitiva en perú habría algún problema en que continue cobrando dicha paga.

    Muchas gracias,

    Carla

  61. hola soy José mi esposa recide en españa y quiere hacer la reagrupación y me pide la parida de matrimonio. Mi pregunta es si la partida tiene q estar sellada por la embajada o por emigración o q papeles debo mandarle …gracias

  62. hola mi nombre es mari soy de colombia desearia saber como mis sobrinos que son italianos me pueden reagrupar para viajar a italia es esto posible gracias

  63. Hola mi nombre es andrea soy de colombia desearia saber como puedo viajar con mi hija de 7 años a españa a visitar a mi esposo que reside hace 4 años

  64. Hola tengo una inquietud, soy Colombiana y mi esposo es Britanico y reside
    en España, yo me presente a la embajada Española en Bogotá y presente los
    documentos para inspcrición de mi matrimonio y de una vez pedir el visado,
    pero me dice que mi esposo se debe presentar en una oficina de Extranjeros
    en España para el hacer la reagrupacion familiar y poder pedirme que debemos hacer ?

  65. Hola soy peruana y llevo aqui en madrid un año … ya renove mi tarjeta de residencia por primera vez y esta dure dos años por lo que se.. me la entregan en octubre… ahora tengo mi novio en peru y quisiera casarme alla en peru cuando viaje.. para traerlo por reagrupacion familiar… tengo entendido ke el tramite demora como 5 meses, es asi? podria orientarme que documentos necesito presentar aki? y en todo caso, cuales podria traer de peru cuando vaya?

  66. hola soy peruano eh venido a españa por reagrupacion, siendo mi esposa italiana quisiera saber si me dan la misma tarjeta de identidad de mi esposa que pertenece a la UE , voy a poder trabajar? gracias por atender mi consulta

  67. Hola, llegue hace 6 meses y necesito saber que puedo hacer para ya trabajar…. estuve averiguando y creo que puedo inscribirme en el paro y para que es eso

  68. Hola soy consuelo peruana,actualmente vivo en italia..por trabajo..tengo mi permiso de sogiorno lo cual me permite viajar a espagna.. mi novio es espagnol.. y nos gustaria casarnos en espagna..puedo..? y que documentos necesito..
    GRACIAS DE ANTEMANO POR SU RESPUESTA.

  69. hola que tal soy carla de brasil, estoy tramitando la reagrupacion familiar para mi hija que tiene 17 años pero cumple los 18 el 24 de agosto. me gustaria saber cuanto me demora el tramite aqui en españa para darme la resolucion, ya que tengo cita para el 2 de marzo y tengo la duda de que si cumple los 18 años durante el tramite puedo tener problemas.
    gracias y saludos carla

  70. Buenas tardes,
    Soy Edwin de Perú, el día 15 de enero del 2010 inicié los tramites de reagrupación familiar para poder traer a mi familia, mis tres hijos y mi esposa, mi preocupación es que a la fecha de hoy ya han pasado los 45 días que comentan que es el plazo máximo para la resolución de cada uno de los expedientes.
    He ido a las oficinas de extranjeria de leganes y garcia paresdes y me dicen que ahora estan demorando de 3 a cinco meses, pero solo es un comentario que te la recepcionista, ya que no permiten hablar con ningun funcionario para que me diga realmente cual es el estado de mis expedientes.

    Asi mismo ya he efectuado el pago de las tasas y en tregado la fotocopia en las oficinas requeridas, sin embargo sigo consultando en la web de map.es/ y sale en trámite.

    Agradeciendo su gentil atención.

    Un saludo.

    • hola edwin bueno te saludo . quisiera saber si hasta hoy ya te llego la resolucion xq mi esposo tambien me los hizo el 15 de febrero y nada yapasaron mas de 3 meses y no se que hacer dime que hicistes ho cogistes un abogado te lo agradeceria x favor que me explicaras gracias tanto y en que parte de españa hicistes los documentos xq mi esposo los hizo en madrid.

  71. hola soy paolo d peru mi padre ha ingresado los papeles a la extranjeria de pamplona el `pasado 4 de febrero ya han pasado mas d dos meses y aun sigue saliendo en tramite alguien sabe cuanto tiempo demora en salir ?? agradeceria una respuesta.
    `paolo

  72. hola a todos lo que esten haciendo la reagrupacion familiar en madrid desde enero 2010 los expedientes en RESOLVER van desde los TRES MESES A CUATRO ,los 45 dias de tramite es para poder comprovar si los tramites son legales o no ya que la mayoria lo hacen por convinencia y ahora lo estan viendo con LUPA una ves publicado en http://www.map.es como RESUELTO . tiene que esperar unos 15 dias la notificiacion a su domicilio donde le indicara si ha salido FAVORABLE O , NO FAVORABLE , y que los buzones esten bien puestos sus nombres ya que suelen equivocarse de dirrecion .

    ultimos requisitos pedidos desde marzo 2010 .

    1! declaracion de la renta 2008
    2″ pago de tasas que se le daran al momento de presentar los documentos en la suddelegacion y es mejor pagar lo mas pronto posible para que vaya en transito su expediente ya que NO SON CONTANDOS LOS DIAS HASTA QUE PAGUEN LAS TASAS

    3· ultimos movimientos bancarios de TODO UN AÑO fotocopiados de la cartilla o pedidos en el banco .

    ESPERO HABERLES AYUDADO .

  73. AYUDA PORFAVOR: Me llamo Paul soy peruano, me voy a casar con mi novia que es peruano/español, mi pregunta es, si ella se casa como peruana, podria luego inscribir el matrimonio en el consulado español, ya que ella tiene doble nacionalidad, o necesariamente tiene que casarse como español, tiene pros / contras el decidir con que nacionalidad casarce. GRACIAS! por sus respuestas.

  74. quisiera saber cuantos mese se demora esto de la resolucion ,mi esposo lo hizo en madrid desde el 15 -02-2010 y nada solo dice en tramite, esto ya me desespera y no se cuando saldran esos benditos documentos xq yo tengo cita en el consulado de españa el 16-06-2010 y tengo temor de que no me salga todavia y pierda la cita xq esta cita aqui te la dan despues de 1 mes o mas todavia gracias por los consejos

  75. mi pregunta es yo soy peruano pero tengo la doble nacionalidad española y quisiera saber si me puedo atender en mi pais en el medico ya q me encuentro un pòco mal epor fa enviame la respuesta lo mas antes posible gracias

  76. hola soy maria disculpe pero queria saber si me puedo casar siendo menor de edad sin que afecten mis documentos ya que voy a viajar a italia por reagrupacion familiar como hija menor el casarme afecta en algo mis papeles?……..gracias

  77. quisiera saber cuantos meses se demora para resolucion xq ya voy por los 5 meses y sigue en tramite a alguien le sucede igual ,no se que hacer estoy desesperada o me digan que debo hacer o donde debe ir mi esposo el esta en madrid, muchas gracias

  78. quisiera saber que podemos hacer porque le llego la carta de resolucion denegada por problemsa de vivienda ,yo no se porque si cuando inspeccionaron lo aprobaron y a estas alturas lo rechazan cuando han pasado por lo meno 7 meses estos tramites desde que pidio cita para que vengan a verificar el piso hasta hoy.que posibilidaes tengo me daran o no o caso contrario que puede hacer mi esposo si todo lo tiene en regla trabajo seguro,documentos renovados y solo esto del piso porque el no es el dueño,le pidio al dueño que lo metiera en los documentos del piso sera por eso.no sabe que hacer mi esposo que debe hacer porqu el tiempo esta pasando son 2 dias con la carta en mano ,debe hacer un recurso de reposicion ,o debe meter los papeles de nuevo como antes.ayudenme estamos desorientados

  79. ola yo tambien entrege el expediente en leganes el 26/02/2010 y al dia de hoy no me an contestado en la paguina solo me aparece tramite y cuando voy ala oficia de leganes siempre me dicen que ya lo esta gestionando un gestor pero ya va para los seis meses y no me an contestado . nose si esque tarda porque saldra denegada o lo contrario. pero ya esta tardando muchísimo . debieran de darnos aprximads las fechas porque cuando lo entrege me dijeron que dos meses .. y fijateee casi 6… tengo a un primo mio que entrego su expediente de reagrupacion en barcelona y no a tardado nada un mes! eso que lo entregro despues del mio. pero aqui en madrid alg esta pasando con los expediente. que alguien nos de alguna respuesta a ello.

    • Hola Sara lei tu comentario sobre la reagrupación que estas haciendo y la demora yo me encuentro en el mismo estado ya van casi para 5 meses y solo sale en tramite, me podrias contar como va tus tramites de reagrupacion si siges en espera o ya te dierón la resolución.

  80. Buenos dias, soy peruano, mi esposa me trajo como reagrupado el año 2007 y ahora mismo me acaban de dar el alta en la seguridad social por lo que ya los reagrupados podemos trabajar. Hace dos semanas acabo de empezar a trabajar y quisiera saber si debo gestionar algun documento para que mi Nie me salga como cuenta ajena o eso lo hace la empresa ya que en mi Nie figura que soy reagrupado por mi esposa y no autoriza a trabajar. Mi renovación del nie es en noviembre de este año y a mi esposa ya le han otorgado la nacionalidad.
    Saludos y a la espera de su respuesta.

    José Luis.

  81. Una preguntita…
    Yo soy peruana y mi futuro novio es peruano tambien pero reside en españa hace mas de 10 años y ya es nacionalizado… que tramites tengo que seguir para casarme aqui en Perú, y poder viajar a España.

  82. hola queria hacer una pregunta . yo tengo 5 años en españa tengo el dni comunitario x mi papa q es nacionalisado español loq pasa q esq ami me tocaba renovar mi dni de comunitario en julio del año pasado yo meti mis papeles y total q yo me vine a peru por problemas familiares y al mes q llegue a lima mi papa me llama y me dijo q me habia llegado mi resolucion q aceptaron mis documentos quisiera saber como puedo hacer para poder viajar de nuevo a españa.

  83. hola soy Juan, soy ciudadano español casado en 2007 mediante poder, con ciudadana peruana en Trujillo, mediante separación de bienes, y sin hijos en la actualidad, denegada la inscripción de matrimonio en consulado de España en Lima, por ser considerado matrimonio de conveniencia, en la fecha actual quiero realizar incripción de pareja de hecho en España ¿puedo realizarlo?

  84. Hola, me llamo Francisca soy dominicana y llevo mas de dos años en españa legalmente y con trabajo. He realizado la reagrupacion familiar para mi hija con todos los tramites requeridos en el mes de julio, pero me lo han denegado por agotamiento del plazo requerido. mi pregunta es: ¿puedo volver a solicitarlo de nuevo reuniendo todos los requisitos una vez mas?., es decir,acto seguido a la denegacion (pasados uno o dos meses).
    Gracias.

  85. hola soy reagrupado y apenas llegue a españa realize los tramites para obtener mi nie, ya me lo entregaron pero caducado, creo q es por la fecha de vencimiento de mi esposa, ahora ella ya tiene la resolucion de renovar su nie y yo nose q pasos seguir si tengo q empezar denuevo o conjuntamenete con ella lo solicito espero q me puedan ayudar
    gracias

  86. hola mi caso es este! mi padre me trajo con reagrupacion familiar, y luego de unos años me hace un contrato de trabajo de medio año, y ahora actualmente no trabajo. busque para renovar pero como pintan las cosas de la crisis no hay contratos :( mi pregúnta es que pasa despues regreso ah ser reagrupado?¿? oh que respuesta porfa

  87. hola soy colombiana,mi esposo hizo la reagrupacion en agosto y dentramos ala pagina http://www.map.es y sale informacion no encontrada estamos preocupado..mi esposo escribio al correo y le dice que hay problemas con la pagina que esta en tramite cuantos meses hay que esperar por favor estamos deseperados gracias.

  88. hola buenas tardes me llamo Janeth soy peruana y en un mes me caso con mi novio español de nacimiento bueno llevamos 2 años juntos en peru pero el vino con una empresa española ubicada en pisco yo vivo en piura nos veiamos seguido en la ciudad de Lima porque ambos trabajabamos en diferentes departamentos el caso es que teniamos planeado alquilar algo en Lima y vivir juntos pero la empresa que lo trajo prescindio de sus servicios ahora el tiene excedencia en un trabajo en españa y tiene que regresar a mas tardar para marzo del año 2011 y vamos a casarnos en diciembre para poder solicitar la visa de reagrupacion familiar lo que deseo saber son los requisitos para inscribir nuestro matrimonio en el consulado español ubicado en lima y a la vez los documentos que necesitamos presentar para solicitar la visa de reagrupacion familiar y el tiempo que demorarian para consedermela y poder viajar con mi novio . Tenemos planeado vivir en casa de sus padres ya que es el unico hijo y mi suegra desea que vivamos con ellos el tiene un sueldo de 1600 euros mensuales deseo saber si es monto valido para demostrar que puede pagar por ambos porque tengo entendido que despues de un año viviendo en españa recien el reagrupado puede empezar a trabajar ojala pueda alguien ayudarme porque necesito urgente una respuesta animandome porque me encuentro llena de dudas , agradecida desde ya me despido besos.

  89. hola soy colombiana casada con italiano tengo 1 ano 3 meses de estar en italia como puedo reagrupar a mis hijas menores de 14 anos 12 11 y 3 que viven en mi pais ya q ellas dependen de mi para sueldo y el d e mi actual esposo y que tiempo minimo demora esta peticion

  90. Hola,soy de paraguay llevo aqui casi 5 años he presentado hace casi 1 año y medio el primer tramites del arraigo social y me denegaron por que el empleador no reunian los requisitos para contratarme me llego la carta de la resolucion a los 11 meses y ahora he vuelto a presentar y quiciera saber si tardaria igual como el anterior o ahora se ha agilizado un poco mas

  91. soy dominicana casada con un español ambos hicimos nuestra entrevista van dos meses de eso y nadie dice nada enviamos un correo al consulado y lo que nos dicen que aun no termina, queremos saber que tiempo tardara o sera porque denegaran que podemos hacer y cuanto podemos esperar por la respuesta y si la respuesta es negativa que podemos hacer ya que nuestro matrimonio es muy real.

  92. mas bien me dio mas depre esta pagina ya que mi reagrupacion es de regimen comunitario por estar casada con un español pero supuesta mente son diferente los requisitos ya q no tengo q dar o acreditar mis medios economicos q raro y solo quiero saber mas o menos se demora la tramitacion ya q depende de ese tramite la compra del vueloç

  93. hola me llamos kare yo tenia la residencia española permanete que me duro 5 añospor reagrupacion familiar pero hace 5años ya que me vine a mi pais ya ya se me caduco que puedo hacer para renovar o algo quiero regresar a españa por favor ayudadme!

  94. hola por favor necesito ayuda, soy peruana, 19 anhos, estudiante, mi novio es espanhol, tiene mi edad y trabaja eventualmente porque se que los trabajos estan dificiles alla pero estamos enamorados ya tenemos dos anhos en un romance lindo por internet necesito saber que debemos hacer para casarnos si yo pido visa es probable que no me la den y el no tiene dinero para venir a Peru, el quiere que yo vaya me paga el pasaje y nos casamos por civil pero a veces creo que estamos sonahndo, existe alguna visa para novia? que papeles deberia llevar para casarme en Espanha? por favor les ruego me ayuden, nos queremos mucho y deseamos estar juntos… gracias

  95. a ti lo que te pasa que decidiste acasrte con una espñola por interes ahora joirobota y tendras que asumir las consecuencias listo que eers un listillo ojala que gente como tu la remitan a su pais por falsos
    despues dicen que somops los espñoles os tenemos mania con estos casos que quieres capuyo

  96. Hola soy Lucia, paraguaya, me casé hace 7 meses con mi novio., y en enero quiero abrir una tienda de frutería, y trabajar por mi cuenta y quiero saber si más o menos cuanto tiempo tengo q esperar para reagrupar a mi esposo y traerlo

Deja un comentario

