AYUDAS PARA EL RETORNO DE ECUATORIANOS

Queridos ciudadanos de Ecuador

 Me gustaría saber qué opinan  del nuevo proyecto entre España y Ecuador;

La Ministra de la Vega y el presidente Correa, han llegado a un acuerdo para conceder ayudas económicas a aquellos ecuatorianos en España que quieran volver a su país.

 Por supuesto no han mencionado qué requisitos serán imprescindibles para optar por estas ayudas ( si será necesaria la residencia legal) ni tampoco han explicado en qué consitirán las ayudas (micro créditos para negocios o simplemente el billete de avión), pero, aunque todavía sea pronto para opinar, creo que es la primera vez que se plantea el fenómeno de la  inmigración desde la perspectiva del desarrollo del país de origen, o desde la idea de que los problemas que acarrea la inmigración no pueden ser tratados por un sólo país.

 En este caso, el presidente Correa lamenta que tantos ecuatorianos tengan que salir de su país por necesidad, y que tengan que estar alejados de sus familiar, por ello, la opción a una reagrupación de familiares en España, puede ser que el migrante vuelva a su país de origen con una ayuda económica que fomente su desarrollo personal, y por lo tanto, también el de su país.

Dejémos pasar un tiempo, a ver como se desarrolla este proyecto, y si no se queda todo en palabras. Deberemos exigir la transparencia de los fondos que se destinen para comprobar que el dinero llega a estos ciudadanos retornados y no se pierda entre las manos de administración y las ONGs….que es lo que pasa siempre.

Un saludo muy grande a Xavier Ogaz Buitrón, un ecuatoriano comprometido que nos ha enseñado tantas cosas de su país querído.

126 comentarios en “AYUDAS PARA EL RETORNO DE ECUATORIANOS

  1. Buenas tardes, con motivo de una tesis en ecuador, necesito más infomación sobre los microcréditos que se acreditan a los ecuatorianos retornados. Espero una pronta respuesta, gracias!

  2. HOLA ESPERO ME PUEDAN AYUDAR SOY PERUANA Y TENGO MI ESPOSO QUE ES PERUANO EL ES DE LAS FUERZAS ARMADAS DE MI PAIS YO QUIERO REAGRUPARLO PARA QUE VENGA EL PROBLEMA ES QUE EL SE VA A RETIRAR DE LAS FUERZAS ARMADAS MI TEMOR ES QUE NO LE ACEPTEN LA REAGRUPACION PORQUE EL SE TIENE QUE PRESENTAR CON UNA RESOLUCION QUE YO LE ENVIE DE ACA (ESPAÑA) HACIA EL PERU DONDE EL VA A TENER QUE IR A LA EMBAJADA ESPAÑOLA EN PERU TENGO MIEDO QUE ALLA LE DENIEGEN POR SER DE LAS FUERZAS ARMADAS O LE PONGAN UN IMPEDIMENTO. QUE PUEDO HACER GRACIAS POR LA RESPUESTA

  3. hola soy ecutoriano estoy casado con una chica española me case en ecuador en Noviembre de 2006 y llegue en mayo x q me tardaron los papeles en la embajada en Ecuador. Aqui solicite la tarjeta comunitaria el 14/05/07 y me llego la carta con el numero de n.i.e para retirarla el dia 21/02/08. Dado que las citas para la tramitación para la Nacionalidad las estan dando para dentro de nueve meses

    Mis preguntas son las siguientes:

    – Puedo solicitar una cita con la carta que me han enviado?
    – Dado que llevo mas de un año casado con española, puedo solicitar la Nacionalidad o tengo que esperar hasta que tenga la tarjeta comunitaria durante un año?
    – Puedo con la tarjeta viajar a Londres para visitar a mi hermana y sobrino?
    – Si mi mujer se va ha trabajar a Londres, me perjudicaria en algo? Puedo tramitar la nacionalidad desde Inglaterra mediante la Embajada española? Podría trabajar en el pais anglosajon?
    – Cuanto tiempo tardaria en tramitar la Nacionalidad?

    Quedaria profundamente agradecido si me contestaran lo antes posible.
    Atentamente

    Leni Camisan

  4. mi nombre es julio Cesar; necesito conseguir el registro civil de nacimiento de mi abuelo paterno. él nació en Torreon – Asturias – España, pero no logro encontrar una dirección electrónica coherente a través de la cual conseguir una dirección de correspondencia y así efectuar mi solicitud oficial por alguno de los dos medios mail o correo ordinario
    me pueden ayudar? agradezco de antermano su atención y colaboración

  5. Es interesante el pla retorno pero pienso que deberia existir una pagina web con toda esa informacion,requisitos y plazos para que este plan se haga realidad de lo contrario sera todo un fracaso y todos los inmigrantes ecuatorianos en el mundo quedaremos abandonados a la deriba de la suerte y el destino..y esperar esperar y esperar.aatt ARMANDO ZUMBA desde GROTON CT USA.

  6. soy casada con español hace 4años tengo tarjeta comunitaria quiero nacionalizarme que requisitos tengo que presentar ya que soy peruana de origen nacionalizada en argentina y toda mi documentacion es argentina excepto mi partida de nacimiento y mi tarjeta comunitaria de aqui

  7. soy ecuatorianoo y me parese estupendo el retorno , si las condisiones lo manifiesitan voy de seguida a mi pais ecuador , si me vuelvo a mi patria….

  8. ANIMO A TODOS LOS ECUATORIANOS QUE REGRESEN A SU PATRIA , AHORA EL PAIS A CAMBIADO , TENEMOS TRABAJO , Y DEBEMOS REGRESAR PARA QUE EL ECUADOR SEA LOO QUE SIEMPRE HEMOS QUERIDO LOS ECUATORIANOS , VOLVER A LA CASA DE UNO , VOLVER A ECUADOR TODOSSSS

  9. ESTIMADOS COMPATRIOTAS ECUATORIANOS, EL PROYECTO SOBRE EL PLAN RETORNO DE LOS ECUATORIANOS, NOS PARESE MUY BIEN, PERO NO PODEMOS PERMITIR QUE SE NEGOCIE A NUETRAS ESPALDAS Y POR CADA UNO DE LOS QUE RETORNEMOS, POR QUE SI HAY UN INCENTIVO ECONOMICO COMO AYUDA PARA UNA MICRO EMPRESA, ESTA TENDRIA QUE SER ENTREGADA PERSONALMENTE A LA PERSONA RETORNADA Y EN ESPAÑA ANTES DE RETORNAR, POR QUE YA CONOCEMOS DE QUE PATA COJEA EL COJO, Y YA SALDRAN ONGs y SE CREARAN OFICINAS DONDE PONDRAN TANTA TRABA, CUADO SE REQUIERA LA AYUDA, POR FAVOR ECUATORIANOS ESTAR MUY ATENTOS PARA QUE NO NOS METAN UN GOLAZO Y EN CASA, SERIA FATAL LA DECEPCION Y LO PEOR SIN PODER RECLAMAR NADA.
    ATENTAMENTE: ASOCIACION HUANCAVILCA DEL AMAZONAS HUDEA – VERA ESPAÑA

  10. Necesito conocer sobre el retorno de los ecuatorianos a nuestro pais de origen que garantias tenemos a los que retornamos que ayuda nos facilita e Gobierno Español como el nuestro.

    Att.

    Andres.

  11. Hola quisiera saber que requisitos nesesitaria para el retorno a Ecuador y saber si puedo llebarme los veicuclos gracias un saludo

  12. QUERIDOS COMPATRIOTAS ECUATORIANOS.DEBEMOS PONERNOS EN ALERTA CON ESA AYUDA QUE NOS VA A DAR EL GOBIERNO.NO DEJEMOS QUE NOS ENGAÑEN.TENEMOS QUE ESTAR SEGURO DE ESA AYUDA.Y DECIRLE QUE LA AYUDA NOS ENTREGUEN ACA EN ESPAÑA,YA SABEMOS LA BIBEZA CRIOLLA DEL ECUADOR,Y NO ES JUSTA QUE NOS SIGAN ENGAÑANDO .OTRA COSA QUISIERA SABER TODO SOBRE LOS REQUISITOS QUE TENEMOS QUE PRESENTAR,PARA PODER LLEVAR COSAS EN NUESTRO PAIS,Y LA AYUDA PARA LOS ECUATORIANOS.DESEO QUE ME DEN UNA CONTESTACION EXACTA DE LO QUE PIDO.Y A DONDE PUEDO ACUDIR PARA PODER YA A COJERME A TODAS ESA COSAS,DESEO VOLVER A MI PAIS Y OTRA PREGUNTA ES VERDAD QUE NUESTRO DINERO QUE HEMOS APORTADO EN LA SEGURIDAD SOCIAL SERA DEVUELTO PORFAVOR SAQUENME DE DUDA.GRACIAS

  13. HOLA SOY DE ECUADOR VIVO EN LAS CANARIAS SE ME HA SIDO NEGADA LA RENOVACION DE MI PERMISO DE RESIDENCIA Y TRABAJO PERMANENTE POR TENER ANTECEDENTES PENALES TENGO ABOJADO DE OFICIO PERO NO ME DA NINGUNA RESPUESTA HE PRESENTADO UN RECURSO A LA DELEGACION DE GOBIERNO DE AKI Y ELLOS NO ME HAN DADO LA CONTESTACION YA HA TARDADO MUCHO QUE ME PODRIAN RECOMENDAR ESTOY INFORMANDOME DE LA AYUDA AL RETORNO VOLUNTARIO QUISIERA SABER KE REQUISITOS SON NECESARIOS Y DONDE ACUDIR GRACIAS POR LA ATENCION

  14. HOLA ME ALEGRO ENCONTRAR ESTE SITIO YA QUE NECESITO AYUDAR A UNA AMIGA Y NO PODIA.
    ESTAMOS NECESITANDO UN SERVICIO DE ABOGADO PARA OBTENER LA PARTIDA DE NACIMIENTO ORIGINAL DE MI AMIGA QUE ES DE “BORBON -ESMERALDAS Y HACE MAS DE DOS AÑO LE ENVIA DINERO A LOS AMIGOS PARA QUE LE HAGAN EL FAVOR,PERO SE COMEN LA PLATA Y…..
    MI HIJA FUE AL LUGAR OCHO MESES Y NO SE LA IMPRIMIERON PORQUE SE VE BORROSA Y NO SABEMOS POR QUE?
    MI AMIGA ESTA EN ARGENTINA Y ESTA MUY DEPRIMIDA Y CASI SIN TRABAJO PORQUE NO TIENE SU PAPELES COMPLETOS.ME PUEDEN AYUDAR POR FAVOR? DIGAMEN CUANTO VALE SU SERVICIO. MUCHAS GRACIAS!!

  15. AGRADEZCO AL QUE SE LE OCURRIO CREAR ESTE SITIO YA QUE SEGURO NOS SIRVE A MUCHA GENTE QUE POR LA CRISIS TENEMOS QUE ESTAR FUERA DE NUESTRA DULCE PATRIA……….

  16. Hola, soy ecuatoriana, agradezco el sevicio que ofrecen, mi pregunta es si me podria casar con mi novio aleman en españa a pesar de ser ilegal, lo podria hacer en la embajada ecuatoriana? o en un registro civil en España, debo informar que estoy empadronadahace 8 meses en españa. Gracias

  17. Saludos a todos, me gustaria saber que pasos y ayudas habria que hacer para podr retorna a nuestro pais, Ecuador y podernos llevar nuestras cosas que con tanto esfuerzo hemos conseguido.

  18. saludos a todos mis compatriotas queridos ecuador no lo se hasta donde podemos recistir como seres humanos tantas mentiras y engaños he preguntado en el inem de bcn sobre el retorno voluntario y no saben ellos nada no hay una ofin: donde dirijirnos unamo0s por medio del msn y hagamos fuerza juntos triunfaremos nuestros familiares nos necesitan dios nos salve de lo que puede pasar gracias

  19. hola soy español y me he casado con una chica ecuatoriana este mes de agosto en ecuador por lo civil y hemos presentado la documentacion en el consulado español en quito y nos han dado fecha para la entrevista con la consul para marzo , lo cual ya me parece un abuso siendo que si ella fuera de otra nacionalidad tengo entendido q no se demoraria tanto , mi pregunta es q si una vez nos hagan la entrevista , en cuanto tiempo dejarian venir a españa a mi esposa,porque ni siquiera eso pudimos averiguar lo que nos dijeron q incluso podrian anular nuestro matrimonio,supongo q sera por q puedan pensar q es por conveniencia lo cual no es asi, la amo , y en enero vuelvo a ecuador a casarme por la iglesia, y me gustaria saber si me pueden decir q tiempo aproximado tendriamos q esperar en caso de que la entrevista fuese bien lo cual deseo de todo corazon para q ella pueda venir a vivir conmigo q soy su esposo ,y en caso de q lo anularan q tendria q hacer yo para irme a vivir alli gracias.

  20. Hola a tod@s.
    Espero que lo que les voy a decir les sirva de algo. (retorno voluntario a Ecuatorianos)
    Con respecto a cuanto te dan de dinero por regresar, no lo se, (si alguien lo sabe por favor decirlo), pero antes que nada, averiguar bien todos los pasos, no vaya a ser, como dijo alguien aquí, nos den la patada estando ya dentro y después no poder hacer nada, vayamos de gutemala a guatemi…bueno eso.
    De momento sé, que en caso de que quieras regresar a Ecuador con tus enseres (menaje de casa), puedes llevar tooodo lo que quieras, no te cobran aduana, pero antes de eso, tienes que hacer lo siguiente:
    1.-una lista de todos tus enseres, (puedes llevarte hasta la aguja de cocer),
    2.-llevar esta lista a un notario, firmada y compulsada por el mismo,
    3.-llevar esta lista al consulado Ecuatoriano,
    En el consulado te dirán el siguiente paso que hay que seguir, aunque después de esto, tus cosas pueden ser enviadas al País.
    En caso de querer llevar un coche, se lo puede llevar como menaje de casa, (tampoco cobran aduana), solo que el coche no puede tener un precio mayor al de $15.000, no euros, DOLARES, y si no recuerdo mal, tiene que tener máximo una antiguedad de 5 años.(estos son los requisitos para llevar un coche a Ecuador)
    Con respecto a lo de la cotización a la seguridad Social, se que es verdad que te entregan el dinero. Tienes que acercarte a la SEguridad Social y pedir la hoja de cotización, para saber cuanto tienes por el paro, este dinero te lo darán en su totalidad.
    Algo importante que deben saber.
    En el momento que envían el formulario de retorno voluntario, automáticamente se les dará de baja en todas las instituciones del territorio español (ayuntamientos, S.S, inem), y automáticamente queda anulada la tarjeta de permiso de residencia y trabajo, y en el momento que se llega a salir de territorio español, NO SE PUEDE REGRESAR hasta después de 3 años. (y si intentas regresar a ver como le haces).
    Saludos y que Dios nos ayude en todo esto, y como no, gracias al gobierno español por el tiempo que nos acogió, aunque a muchos no nos fue tan bien como esperabamos. BENDIGAMOS A NUESTRO PAIS, Y QUE DIOS LO PROSPERE.
    Bye

  21. BUENAS, TENGO UNA DUDA A VER SI ALGUIEN ME LA SOLVENTA TENGO UN AMIGO QUE SE CASO POR LA IGLESIA EN COLOMBIA Y SE DIVORCIO EN ESPAÑA YO QUERIA SABER SI SE PUEDE CASAR EN ESPAÑA POR LA IGLESIA

    MUCHAS GRACIAS

  22. QUISIERA SABER LOS REQUISITOS PARA EL RETORNO VOLUNTARIO CUALES SON Y SOLO ES EL PARO O TANBIEN ES LA SEGURIDAD SOCIAL Y SI PUEDO LLEVAR EL MENAJE DE HOGAR Y MI COCHE Y DE QUE AÑO DE MATRICULACION MUCHAS GRACIAS

  23. Hola me llamo oscar velez palacios tengo 20 años por favor necesito regresar a ecuador necesito que me ayuden por favor mi numero es 680187096 y mi correo es chapulin_beckham@hotmail.com por favor quiero irme de caracter urgente si me ayudan les quedare eternamente agradecido…..

  24. Hola me llamo Freddy soy de ecuador y quiero averiguar sobre que tramite debo seguir para enviar mi coche a ecuador,hasta cuantos años de o si es solo para coches nuevos.A por fa tambien sobre el retorno , me podre llevar cosas y que tramite puedo seguir . Espero una respuesta y de ante mano le quedare muy agradecido.

  25. hola felicitaciones por esta pagina , mi pregunta requisitos para el retorno voluntario y que tambien hay unas ayudas economicas para montar tu propia empresa en Ecuador si alguien sabe algo por favor que me escriba siento que no esta del todo claro estas ayudas,el gobierno debe crear una pagina con todo lo dicho para no tener tanta inseguridad y poder irnos a casa, pero con los deberes bien hechos no vaya ser que nos den gato por liebre ojo compatriotas

  26. hola me gustaria saber si puedo apuntarme al retorno voluntario ya que no tengo pasaporte por que espero un juicio y los papeles me lon an denegado pero tengo cotisado 2 años y no tengo trabajo quisiera una respuesta por fabor grasias

  27. hola como están, bueno mi pregunta es está. Tengo ya casi un año aqui en España y deseo regresarme a Ecuador, y tengo un año aportando a la seguridad social, ya me enviaron los papeles para cambiar de tarjeta, pero deseo regresarme, mi contrato fue como empleada de hogar, quiero saber si tengo algun derecho para pedir alguna ayuda. gracias

  28. hola soy peruano con carnet comunitario y quiero saver si puedo viajar a inglaterra con miesposa que esespañola o a alemania y si estando alla puedo pedir mi nacionalidad bien españoloa o alemana por favor gracias

  29. hola soy peruano con carnet comunitario y mi esposa es española y quiero saver si puedo viajar a inglaterra con mi esposa por la situacion española y si estando en inglaterra puedo tramitar mi nacionalidad gracias

  30. estamos aca en españa sin ya futuro , no hay trabajo , la costrussion se termino y ahora que queda ,, los españoles tampoco tienen empleo y antes da este a los nacionales españoles cosa rasonable pero entonses que hago aca , quiero retornar al ecuador ,, pero sin apurarme , estoy cansadita de españa y de tener que mirar siempre el reloj aca no se para en nada , en el ecuador se vive mas tranquila y sin menos apuro , tenemos menos pero mejor , en cuanto arregle la entrega de la casa de regreso. VUELVO A MI ECUADOR LINDO

  31. hola soy ale espero q me escuche estoy con una depresion de q estoy por aca muy lejos sin poder ver a mis hija ya cuatro años las hecho de menos y quiero q me ayuden para irme a mi casa pero en ecuador quiero trabajar para sacar adelantes a mis hijas y poder darles un estudio y quiero saber si nosotras las mujeres q hemos trabajado en casas tenemos derecho al retorno voluntario esq ya me quiero ir porfa vor se los ruego una ayuda q sea por mi familia y si me ayudan espero irme muy pronto a mi lido ecuador gracias espero repuestas

  32. hola soy ecuatoriano mi pregunta es la siguiente quiero enviar mi coche a ecuador lo que pasa es que en junio cumple 4 años y yquiero saber si lo puedo llevar, no acojiendome al plan del senami, sino osea pagando aparte eso podria o no responderme porfavor

  33. hola soy ecuatoriano solo tengo recidencia legal no puedo trabajar pero ya no quiero estar aqui por que no me dejan trabajar por el tema de mi tarjeta asi que quiero regresarme a ecuador como puedo hacer y a donde debo ir..
    muchas gracias

  34. hla necesito saber si al anotarme ar plan de retorno voluntario me puedo tambien llevar mi coche que es del 2008 y esta casi nuevo.. muchas gracias

  35. hola buenas como estan estoy en el paro hace varios meses, y esta complicado encontrar trabajo,quisiera saber como puedo hacer esto del retorno voluntario,cuales son perjuicios y los beneficios ayudenme por fabor gracias un saludo

  36. Estoy con muchas ganas de retornar a mis pais a mis lindo ecuador , mi hermano me dice que alla las cosas han cambiado y que tnemos trabajo , no ganamos lo mismo que aca pero la vida es mas barata, añoro mi tierra , mi gente , la olor de mi pais , no aguanto mas en españa , al primcipio estaba bien , pero ahora es peor , nos miran mal , nos sentimos , me siento observada no se como desir ,,,,,, quizas en ecuador tenga menoos pero tengo alegria , vida y estoy en mi casa ,,, aca estoy en casa ajena , linda pero ajena y ya no me quedan fuerzas para seguir luchando pues los españoles se reservan el trabajo para ellos , aca en españa ya no hay trabajo para los ecuatorianos , por eso me vuelvo al ecuador.

  37. Hola quiero regresar a mi pais, pero quiero saber si puedo llevarme el coche que tengo es del 2005, y saber tambien que requisitos se necesita para hacerlo.

  38. si regreso al ecuador que ago con el piso que compre o dejo y que problemas tengo mas adelante con esto y tengo cotisado 6 años me dan algo e cogido el paro unos 6 mesen en diferente años

  39. hola,mi pregunta es si estoy aqui y quiero mandar mi coche a ecuador ¿lo podria mandar?¿ o necesitaria algun documento para mandar el coche?

  40. mi pregunta es, toda mi familia tenemos la doble nacionalidad quiero saber si tengo la ayuda para montar mi negocio en ecuador y que requisitos necesito para levar mi coche tengo 9 años viviendo en españa ahora estoy en el paro y quiero volver a mi Ambato querido.

  41. hola mi pregunta es la siguiente.
    -quiero saber si mi documento nie lo pierdo en españa o cuando se me entrege el 60 por ciento en ecuador.
    -quiero saber al tener una deuda de 7.000 euros en españa,opteniendo una cantidad superior de lo que me corresponde como me descontarian

  42. Queria hacer una pregunta ,soy Argentina y me quice acojer a el retorno voluntario en el que me daban todo el paro acumulado yo tengo 3 años de vida lavoral y nunca entre en el paro, hace 9 años que vivo en tenerife, fui a el Inem y me atendio el director de alli y me explico que por no averme apuntado a los quince dias en el desenpleo perdi mi derecho a esa ley , mira tengo 3 niños , en edad escolar y mi marido es el unico que trabaja yo hace 1 año que no tengo trabajo , nos queremos volver a argentina ¿como hacemos ?, cada vez es mas dificil ahorrar el dinero para los pasajes y alquilarnos algo en nuestro pais ya que vendimos la casa para venirnos aqui , te agradeceria tu respuesta gracias adriana

  43. hola, mi pregunta es, como puedo hacer para apuntarme al retorno voluntario, estoy sola sin trabajo y muy desesperada. Quisiera que alguien me oriente y me ayude. LE AGRADEZCO DE ANTEMANO.

  44. estoy casado tengo 3 hijos. de los cuales 2 de ellos son de nacionalidad española como podría hacer para irme del todo a ecuador.. y sobre todo como podría hacer con el piso, y el coche, que esta sin pagar a medias ….. no tengo deudas de atraso de los pagos de lo antes mensionado.,.,., y si termino de pagar el coche que necesito de documentos para mandar el coche a ECUADOR me despido un abraso desde caudete -albacete

    • HOLA ME HE APUNTADO AL RETORNO VOLUNTARO PERO QUISIERA LLEVARME MI COCHE Y ALGUNAS COSITAS QUE HE ACUMULADO EN LOS 10 AÑOS QUE VIVO AQUI I PREGUNTA ES QUE PUEDO Hcer o donde tengo que ir para saber sis puedo llebarmelas y cunto cuesta por ya no tengo trabajo ya me quedo sin casa y cuento con dinero como para eso te agradeceria me orientaras en esta situacion gracias por todo un ecuatoriano de corazon Carlos

  45. hola soy ecuatoriana quisiera saber si se puede llebar las cosas que con tanto esfuerso se oftiene aqui en españa si le dan en container que disen y si se puede llebar el coche de medio uso

  46. soy ecuatoriana y estoy casada con un español y tengo un hijo con mi actual esposo y quiero regresar a mi pais, y mi marido tambien quiere venirse con nosotros, tengo 2años y 3meses cotizadOS a la seguridad social en labores domesticas y de empresas y autonoma me podria acojerme a esta ley y cuanto es el minimo q mas o menos recibiria y si se lo cobraria aqui o alla, si pasado este tiempo de limite q te dan para q no entres a españa luego lo puedes hacer sin ningun problema necesito saber si puedo acojerme a el plan retorno y quisieramos llevarnos las cosas q hemos comprado muebles nuevos,coches nuevo, etc podriamos acerlo.

  47. quiero que me ayuden me quiero regresar del todo para ecuador guayaquil vivo en barcelna las cosas an canbado mucho en barcelona y ademas extraño mucho a mi fmilia y creo que ya es tienpo de retornarf l que pasa que tengo un coche y me lo quier llevar para ecuador guayaquil omo lo puedo hacer para levar lo para mi pais

  48. hola:

    soy ecuatoriana y llevo 9 años en españa, mi pregunta es la siguiente:

    Tengo dos hipotecas por pagar, ¿podría acogerme al retorno voluntario?que pasaría con las deudas.

  49. hola soy ecuatoriano y me voy a regresar a mi pais pero e dejado de pagar la hipoteca porque no me alcansa, y quisiera saber que me puede pasar en el ecuador si me llegarian a embargar lo s vienes y que me pude pasar en un futuro en mi pais y que ocurriria con la deuda de la hipoteca si nadie responde a dicha deuda

  50. BUENAS TARDES ME GUSTARIA EXPONER UN CASO EN EL CUAL IMPLICA A MI OPINION ALGO QUE PUEDE IR EN CONTRA DE LA LEY PERO NO ES DE MALA FE: SOY ESPAÑOL NACIONALIZADO DESDE HACE 3 AÑOS Y MI NOVIA HA TERMINADO EL LA UNIVERSIDAD EN ECUADOR Y OPTARA EN LA EMBAJADA DE ECUADOR EL VISADO DE TURISMO QUE SU PADRE LE PAGA UN VIAJE DE PASEO, SUS CONDICIONES SOCIOECONOMICAS SON BUENAS PERO ESPERO QUE CUANDO LLEGUE ELLA A MADRID CASARME INMEDIATAMENTE, CON LA ESPERANZA DE QUE ELLA PUEDA QUEDARSE AKI MISMO DESDE SU ENTRADA, OBVIAMENTE CAERA EN LA ILEGALIDAD, MI PREGUNTA SON DOS: “HAY OPCIONES DE QUE RESULTE ESTE ARREISGADO PASO EL QUE PUEDA OBTENER PAPELES LEGALES” ” QUE IMPLICARIA LEGALMENTE PARA LOS DOS SABIENDO QUE ELLA VENIA POR TURISMO Y A LA FINAL SI PODRIAMOS CASARNOS PUES CAMBIARIA. LO OLVIDABA, TENGO TRABAJO FIJO “OJALA POR MUCHO TIEMPO” Y NO POSEO CASA PROPIA PERO TENGO LOS MEDIOS SUFICIENTES PARA MANTENERLE A ELLA. RUEGO SI ME PUEDE HACER LLEGAR SU OPINION A rofses@yahoo.com

  51. hola soy ecuatoriano quisiera saber si se puede llebar las cosas que con tanto esfuerso se tienen aqui en españa e escuchado de mandar las cosas en un contenedor y si se puede llebar el coche de medio uso es del 2004,y saber tambien que requisitos se necesita para hacerlo.

    Hugo.

  52. Todos los ecuatorianos que quieran volver deberian edir al gobierno de Ecuador que nos dejen llevar todo lo que podamos para crear empresa y nos roben en el aeropuerto ni en la aduana
    los coches no deberian ser del año ya que todos tienen coches de años atras,
    Dejar el libre transito de a las importaciones aunue sea por seis meses a todos los inmigrante como sucedio hace años atras en Argentina

    Eso es hacer Patria

  53. fabor informarme kiero bolber al ecuador acjiendome al retorno tengo entendido q te dan un container podre yebar mi coche y motocicleta q tienen 5 años de antiguedad no tiene letras ni cargos pendientes. Y luego mobiliario de hogar TV COCINA MICRO ect.o k no estoy autorisado a incluir en el container mil gracias un saludo

  54. HOLA BUENAS TARDES SOY MARYORIE Y SOY DEL ECUADOR QUISIERA SABER COMO PUEDO HACER PARA OBTENER MIS DOCUMENTOS EN EL 2005 ME DEPORTARON EN LA FRONTERA DE FRANCIA CON BARCELONA LUEGO DE ESTAR EN MI PAIS 2 AÑOS IMEDIOS ME VINE A ESPAÑA PERO ENTRE CON DOCUMENTOS QUE NO ERAN MIOS Y MI PASAPORTE NO TIENE EL SELLO DE SALIDA DE MI PAIS NI TIENE EL SELLO DE ENTRADA DE AQUI DE ESPAÑA NI LA VISA NO ME EMPADRONADO POR MIEDO AQUE LA POLICIA ME PIDA LA VISA DE ENTRADA O EL SELLO DE MI PAIS COMO PUEDO HACER ME PUEDO CASAR AQUI CON MI NOVIO QUE ES DE NACIONALIDAD PERUANA–Y EN CASO QUE TENGA UN NIÑO QUE PROBLEMAS TENDRIA POR SER ILEGAL ESPERO PRONTO NOTICIAS SUYAS ——————-DE ANTEMANO LE DOY LAS GRACIAS

    ATTE —–MARYORIE

  55. HOLA BUENAS TARDES SOY VERONICA HACE 3AÑOS IMEDIOS ME DEPORTARON A MI PAIS SOY DEL ECUADOR Y ENTRE HACE 1 AÑO IMEDIO ILEGAL CON OTROS DOCUMENTOS QUE NO ERAN MIOS Y NO ME EH EMPADRONADO POR MIEDO A LA POLICIA PERO QUISIERA QUE ME ORIENTE SOBRE DONDE ME PUEDO INFORMAR PARA SABER SI ESTOY REGISTRADA COMO DEPORTADA Y QUE PROBLEMAS TENDRIA EN CASO QUE LA POLICIA ME DETENGA POR SER ILEGAL DIGAME POR FAVOR COMO PUEDO HACER PARA INFORMARME DE ESTE PROBLEMA QUE TENGO Y SI PUEDO OBTYENER LOS DOCUMENTOS CASANDOME AQUI CON MI NOVIO O ME TENGO QUE IR A MI PAIS A CASARME ————DE ANTE MANO LWE DOY LAS GRACIAS

    ATTE—-VERONICA

  56. COMPRATIOTAS DE LA PATRIA DEL ECUADOR , YO ME REGRESO Y ANIMO A TODOS LOS ECUATORIANOS AL REGRESO A LA CASA DE UNO CON LA FAMILIA DE UNO CON LA GENTE Y LA COMIDA DE UNO , YA NO AGUANTO MAS EN LA ESPAÑA , NO HAY TRABAJO , Y EL QUE QUEDA ES PARA LOS ESPAÑOLITOS , EL COCHE LO VENDI Y LA CASA PUES DIOS DIRA … PERO LO IMPORTANTE ES EL RETORNO , VOLVER A MI PAIS MI PAIS ,,, AHORA ECUADOR A CAMBIADO EN ESTOSS 15 AÑOS AHORA TENEMOS EMPLEO Y GANAMOS EN RELASION A EL COSTO DE LOS PRODUCTOS EN ESPAÑA SE GANA MAS PERO TODO ES MUCHO MAS CARO POR TANTO LA EQUIPARASION ES LA MISSMA , PREFIERO TENER 10 CON COSTO DE 0,001 A GANAR 20 Y QUE UNA BARRA DE PAN CUESTE 2 , ,,, REGRESEMOS AL ECUADOR , YO ME REGRESO EL 12 DE ENERO DE ESTE MISMO AÑITO 2009.NOS VEMOS EN LA PATRIA DE NUEVO.

  57. me llamo daniela tengo 24 años y mi familia y yo estamos en españa , pero pensamos en el regreso todos los dias , no es facil vivir en españa , no hay empleo , estamos aca 12 años yo vine de bien chiquita , pero mis padres ya no pueden mas , la añoranza es demasiado fuerte y la economia aprieta , dentro de poco estamos de regreso al pais ecuador , nuestra casa, ——- nuestra familia nos ayudara alla en la nueva aventura del regreso………

  58. No recomiendo a ningun ecuatoriano traer a su novia , hijos o familiares a europa pues la economia esta muy mala las leyes han cambiado y ahora aca ya los ilegales e incluso los legales sobramos , es verdad que los ecuatorianos llegamos de manera masiva con la palabra abuso si no es mala , pero pensabamos en la mejora de nuestra vida , AHORA ME DOY CUENTA DE QUE COMO EN LA CASA DE UNO ….. EN NINGUN SITIO ,,, VIVA EL ECUADOR , MI CASA.

  59. No recomiendo a ningun compatriota que traigan aca a españa o europa a ningun familiar o parientes sea por matrimonio o por encuentro pues las leyes han cambiado y la economia aprieta , vinimos de manera a abuso ,,, demasiados inmigrantes intentando la mejora de la situasion y ahora se vuelve hasia nosotros mismos, uno aca se da cuenta de que COMO EN LA CASA DE UNO EN NINGUN SITIO,,, VIVA EL ECUADORO , NOS VEMOS PRONTO

  60. HOLA AMIGOS SOY ECUATORIANA Y VIVO EN ITALIA NO VEO LA HORA DE REGRESAR A MI PAISB ESTOY CANSADA DE ESTAR AQUI AMIGOS ES MEJOR GANAR MENOS PERO VIVIR TRANQUILOS EN NUESTROS PAIS ESPERO QUE TODOS PODAMOS REGRESAR ALGUN DIA SUERTE.

  61. SOY DE ECUADOR Y SI ME BOY D ESPAÑA SERA SOLO SI M BOTAN..COMO AY GENTE Q SE KIERE IR A ESA MIERDA D PAIS…Q ALLA SOLO AY GENTE MALA..LADRONA D MIERDA..BUENO PAISANOS CADA LOKO CON SU TEMA…MUCHA SUERTE…A TODOS..NO ES MEKOR IRSE A OTRO `PAIS…..ANTES Q A ECUADOR????LLA T COMES LA CAMISA..ASI Q USTEDES MISMOS…Y SI REGRESAN…ROBEN MATEN AGAN ALGO PERO NO REGRESEN CRIROS..COMO BOBOS..Q VERGUENZA..O PIDE UN PRESTAMO Y SACATELA.PIDE AYUDA ALGUN ESPÑOL…OSEA DINERO Y SACATELA..NO SEAN BOBOS…IJUEPUTAS……

    • hola si dices todo eso de ecuador mi pais que tambien es el tuyo y si dices que alla solo hay gente ladrona sera porque tu tambien lo eres y si dices que alla se come la camisa sera porque eres un vago no tienes ningun derecho de hablar mal de ecuador si quieres habla solo por ti y ya veo que el unico bobo eres tu porque si trabajas donde quiera se puede vivir y en ecuador se puede vivir tranquilamente

  62. YO ME BOY ESTE FIN D MES–LE PEDI A MI JEFE 8MIL EUROS…Y ME BOY PORQ ECE BOBO ME A ECHO TRBAJR MUCHO…ASI Q SE JODA…JEJEJE BUENO SI PUEDEN ROBAR ROBEN Y BALLANCEN…JEJEJEJ..Q ALLA NO LOS ENCUENTRA NADIE….PILAS PILAS..LONGOS IJUEPUTAS Q USTEDES SON MAS BOBOS..PILAS

  63. el ecuador no es un pais de mierda , yo soy ecuatoriana y tanto yo como mi esposo estamos deseosos de volver si es sierto que hay mala gente pero en españa no? abusan de nosotros en sueldos , horas impagadas , burlas y demas…………. aunque sea asi no te da derecho al robo,, eres un mal ejemplo para tupais y seguro estas buscado por eso estas aca, yo regresare pero con lo mio con el gusto de la dignificasion de ser humilde pero ecuatoriana , indigena pero limpia , y SI VUELVO A MI PAIS , MI TIERRA LINDA MI CASA , VOLVAMOS A ECUADOR.

  64. hola yo deseo saber cuanto puedo tener de ayuda por mi cotisacion si e cotisado 5 años consecutivo deseo regresar a mi pais ecuador mi telefono es 677749670 vivo en san pedro de alcantara y como me lo daran nota deseo poner un negocio de electrodomesticos en ecuador mi paiz yo tengo el locol comercial pero no tengo el dineri paraello

  65. soy ecuatoriano y estoy pensando irme a mi pais acogiendome al retorno voluntario pero, tengo la deuda de mi coche y un prestamo de 4 mil he cotizado 6años y 2 mes nunca he cobrado paro ,y quiero dejar cancelando las deudas con este dinero diganme si lo puedo hacer si o no ,ya me quiero ir definitivamente de aqui España me a dado muchas cosas y quiero irme limpio asi como cuando vine llevo 9 años aqui ya es hora de irse antes que se acabe de hundir el barco espero una respuesta mañana tengo que ingresar la solicitud del retorno voluntario , agradeciendole su contestacion me despido y gracias por todo.

  66. soy ecuatoriana y quiero retonar a mi pais de origen voluntariamente pero quiero llevar las cosas que he adquirido aca como hago cuales son los pasos a seguir quiero una contestación rapida ya que tengo hasta el fin de mes

  67. EL BARCO LLAMADO ESPAÑA SE HUNDE ESTOY SEGURO QUE LOS PRIMEROS QUE SALGAMOS SEREMOS LOS PRIMEROS BENEFICIOSOS DEL TRAMITE , TODOS LOS QUE SALGAN DE SEGUNDONES , SERAN LOS PERJUDICADOS EN EL RETORNO PUES ESPAÑA AUN PUEDE PAGAR DETERMINADOS COSTOS DE DESPLASAMIENTO , COSA QUE CON EL TIEMPO SERA IMPOSIBLE, ENTONSES QUE HAGO??? MARCHO AL ECUADOR CON LA FAMILIA AHORA? NO ES FASIL , PERO TAM,POCO IMPOSIBLE , NO TENGO TRABAJO , ESPAÑA YA NO TIENE EMPLEO AHORA ESTO TIENE A ESTABILIZARSE PERO EL BOOM YA ACABO…….. QUE HAGO ESPERO UN TIEMPO ,,, REGRESO…??

  68. hola mi nombre es alex ,,,mi pregunnta es, tengo 3 hijos,mi mujer, y yo,tengo un piso pagado 5 años me faltaria 15 años por pagar,,, ten un coche de segunda mano que esta pagado la mitad ,se debe en el banco como todos,que seria de todo estas cosas ,pregunta dos,,,, estamos en españa casi 9 años y tengo cotisados 7 años y medio mi pregunta es cuanto tengo que cojer en plata mi mujer a cotisado 6 meses

  69. ESPAÑA ya no tiene pan , no hay trabajo y los que salen duran poco , pensaba en un futuro para mis hijos , pero ahora me he dado cuenta que mi futuro no esta aca en españa. espero regresarme prontoo, lo antes posible , antes que termine con los ahorros , la hipoteca deberia abonarla o al menos recibir ayuda de nuestro pais ecuador , este swe deberia responsabilizar de su nasionales , deberia ayudarnos al saldo oy al retorno ,,, mi marido y mis 3 niñas dos de ellas con nasionalidad española estan deseosos de volver , y yo que puedo decir ,,,,,, mejor poca lus que a oscurasss. retorno SI .

  70. Hola se agradece su atencion.

    Yo soy Ecuatoriano y tengo la nacionalidad Española.
    Mi pregunta es ¿Yo puedo solisitar el retorno voluntario a Ecuador?.

    De antemano le agradesco su informacion.

  71. hola me gustaria que porfavor me informaran,estoy pagando una casa en ecuador pero en los documentos consto como segundo propietario y la persona q fue mi pareja es como pimera propietaria y quisiera que deje d e constar en esos documentos ya q ue nos hemos sepaado y tenemos un hijo de pormedio al cual de paso una mensualidad de 100 euros espero su ayuda gacias.

  72. HOLA,SOY DE ECUADOR Y QUISIERA INFORMACION DE COMO PODER LLEVAR MI COCHE, ES UNA FORD CONNET AÑO 2005, A QUITO Y CUANTO ME COSTARIA APROXIMADAMENTE QUE DOCUMENTOS NECESITO,Y DONDE PODRIA GESTIONARLO,TENGO LA TARJETA PERMANENTE ESPAÑOLA DIFICULTARIA EN ALGO EL PROCESO?,Y CUANDO ESTE ALLA COMO DEBO PROCEDER CON EL TRAMITE

  73. bueno ante lodo un gra saludo a todos los que visitan este espacio,yo creo que la sayudas que tanto se ofrese en ecuador solo queda en palabras,y son promesas que el estado difunde para hacer creer a la ciudadania que ellos se preocupan por los compatriotas que se encuentran en distintas partes de el mundo pero todos sabemos que eso no es verdad.una pequeña muestra porque creen que el carnet de cnducir no se convalida en ecuador. porque hay demac iados intereses de todos los burocratas porque con ello no hay negocio. y asi muchas cosas mas que le pone a uno a pensar que habeses le da verguensa de tanto ladron suelto en ecuador y que ocupan cargos publicos

  74. soy ecuatoriana casada con un español y un hijo español,quisiera regresarme a mi pais,pero tengo deuda con el banco me quedan 3 años q pagar pero no tengo trabajo y tambien tenemos el coche a medio pagar q pasa si me regreso,ya q mi situacion y la de mi marido sin trabajo son insostenible ya no sabemos de q vamos a vivir y como dice el dicho es preferible ajo y pan pero con los tuyos, en este pais no tengo familia quien me de una mano.mi marido y yo estamos en la misma situacion y es desesperante,tengo una depresion muy fuerte y como trabajaba en servicio domestico no tengo ningun tipo de ayuda por ningun lado. porfavor ayudame y decirme si yo tendria problemas con la ley si me boy.

  75. Buenas noches he estado leyendo sobre el retorno voluntario a Ecuador, y quiero saber si puedo acojerme a dicho retorno en el supuesto de estar casada con un español prejubilado…. Si a el, le afecta en algo o no. Mil gracias por su contestación.

  76. Hola soy Angi y mi consulta es que quisiera saber como puedo hacer para volver a mi pais Ecuador y como hacer para obtener alguna ayuda no tengo empleo y tengo 3 hijos pero talvez los mayores se queden con el padre aqui en España estoy separada pero llevo una vida muy mala junto al padre de los niños no tengomedios economicos para irme y me gustaria poder hacer algo que me sirva de ayuda en mi pais.
    Gracias esperare impaciente su respuesta.

  77. hola por fabor me pueden ayudar
    me robaron todos mis documentos en ecuador
    pero yo vivo en españa ya 10 años y me fui dos meses de vacaciones y me faltan 15 dias para regresar a españa y no se que hacer no tengo nada de papeles que agOO por fabor donde voy a denunciar a ke sitio puedo acudir.

  78. HOLA ME LLAMO VICOR ME HAN QUITADO LOS PAPELES Y TENGO UN COCHE DESEO VOLVER A MY PAIS COMO PUEDO LLEVARLO EL COCHE ES SEMINUEVO ME HACE FALTA EN MY PAIS PARA TARBAJO.GRACIAS

  79. hola compatriotas ecuatorianos resido hace 10 años en chile y quiero regresar a mi pais necesito saber si es necesario tener dinero y cuanto para el regreso a mi pais pr estoy sesante en este momento que requisito debo tener y cuanto demora el tramite es cierto que pasa un container para llevarse las cosas de la casa en donde uno reside gracias y que todo sea realidad

  80. hola ante todo un saludo mis preguntas son, soi ecuatoriano con nacionalidad española estoi embargado por la caixa por un piso que me compre y quiero retornar a mi pais,lo puedo hacer como retornado? y si me devuelven lo de la cotizacion el banco se me lo quedara o me lo daran a mi,ademas se que en ecuador dan un bono para la vivienda a los que no tenemos casa es eso verdad,darme respuestas por favor porque yo no las encuentro gracias y gracias por crear estos foros un saludo de corazon a los que ayudan a todos los inmigrantes.

  81. hola me gustaria saber si puedo llevar mi coche a ecuador,yo vivo en españa hace 10 años ya tengo la nacionalidad pero ya quiero retornar a mi tierra he estado leyendo que se puede llevar los enseres personales y el coche tambien puede ir como enseres personales mi duda es si me va acostar mas la retirada de las cosas y el coche en ecuador y cuanto me puede costar el container.mi coche es un hiunday matrix a gasoil no se si los coches a gasoil puedad llevarse a ecuador y si merece la pena llevarlo . si se puede llevar ,cuales son los requisitos que me hacen falta para no tener problema en la aduana en ecuador .
    me an dicho que la aduana en ecuador cobra muchisimo para entregar los coches, quiero saber si es cierto un saludo

  82. hola, quisiera saber si puedo llevar mi coche que es fabricado en julio 2007 pero lo te ngo pensado viajar a mediados del otro año, por q ahora mismo estoy de baja mèdica por un accidente laboral y tardaré un poco en recuperarme. Mi pregunta es ¿hasta cuando exactamente me puedo acoger al plan de retorno voluntario?. Agradezco de antemano la información que me pueda brindar. Un saludo,

  83. soy ecuatoriano, tengo ya la nacionalidad española,he estado cobrando, el paro… , luego tuve derecho a la ayuda que esta dando el gobierno,pero ya todo esto se me acabado, puedo yo solicitar el retorno voluntario a mi pais…………gracias por su informacion

  84. ESPAÑA YA NO TIENE TRABAJO QUE OFRESER , NO TENGO NASIONALIDAD Y NO ME IMPORTA , QUE HAGO ACA?? ME REGRESO ………….? Y QUE HAGO EN EL ECUADOR , NO SOY ESPAÑOL Y NUNCA LO SERE NINGUN PAPEL QUE PONGA ESPAÑOL ME HARA SER DE ESA CONDISION , SOY INDIGENA Y ESO ES ASI…………. POR ESO ME REGRESARE PRONTO A LA CASA , LA CASA DE UNO , ANIMO A TODOS LOS COMPATRIOTAS DEL ECUADOR A EL REGRESO DE TODOS , VOLVEMOS A LA CASA…………..

  85. que pena que un ecuatoriano se refiera asi de la tierra que le vio nacer sera que se olvida de todo lo q vivio ahi tan malo seria no lo se pero cree esa persona que por que llego a españa es de mejor condicion no lo creo solo con bcomo se expresa y como escribe y todas las barbaridades que dice no ha cambiado en nada ganara mas dinero pero eso no le hace ser mas persona la condicion se refleja en como eres y como te comportas ante una sociedad lo que deberia hacer es madurar y reflexionar en un futuro lo que vas ha hacer en un futuro que no sabes lo que te espera luego espero lo mejor para ti Y PARA TODOS LOS ECUATORIANOS Q ESTAMOS EN ESPAÑA Y HEMOS SABIDO COMPORTARNOS COMO PERSONAS QUE VIVA ECUADOR LA TIERRA DE LA QUE SALIMOS POR LABRARNOS UN FUTURO MEJOR Y LOS QUE NO LO LOGRARON PUES IGUAL REGRESEMOS CON DIGNIDAD Y RESPETO Q ES LO Q NUNCA SE PIERDE

  86. hola necesito inf. de 8 ani ke sono en italia me gustaria hacer el regreso voluntario ya no puedo mas me da por llorar no tengo trabajo pero me gustaria llevarme mis pertenencias tengo el documento a no escadenza me darian del tiempo ke e pagado contributos cuanto devo pagar en ecuador

  87. hola muy buenas,.. soy ecuatoria estube en españa pero ahora estoy en ecuador y no pude regresar a españappor motivos personales k no me dejaron acerlo ahora ya no puedo regresar a españa por k se me caducaron los documentos,, pero lo k pasa es k tenia paro de un año y solo mepagaron3 meses, mipregunta es sera k puedo reclamar el resto de paro ,,,,,,gracias

  88. HOLA SOY ECUATORIANA CASADA CON UN ECUATORIANO HACE 10 AÑO,PERO LLEVO 9 EN ESPAÑA Y QUISIERA DIVORCIARME Y ME HAN DICHO QUE DESDE AQUI TAMBIEN LO PUEDO HACER ALGUIEN SABRIA DECIRME SI ES VEDAD Y DONDE TENGO QUE IR Y QUE PAPELES NECESITO,..MUCHAS GRACIAS

    • debes ir al consulado o embajada ecuatoriana depende del lugar donde te encuentres y empeasr el tramite desde alli y luego publicar en un periodico ecuatoriano tu desicion de divorciarte.

  89. Hola.Desearía q alguien me informara si mi mujer y yo podríamos acogernos al retorno voluntario después de q ya hemos cobrado 3 meses de paro, y si no q necesitamos para poder acogernos. Saludos.

  90. ola ni nombre es pablo tengo la nacionalidad española y quiero regresar ami pais que es ecuador puedo anotarme al retorno voluntario gracias

  91. hola pablo , claro que puedes optar por el retorno voluntario , aún teniendo la nacioonalidad española. a cambio perderias la nacionalidad española y no podras entrar en españa hasta despues de 3 años, te aconsejo que emjor agotes tu paro o desempleo en españa y luego te vaya a ecuador sin perder tu nacionalidad , podras entrar cuando quieras a españa,,uno nunca sabe lo que pueda pasar en el mañna , y cuando viajes a ecuador acuerdate de llevar tambien en mano el pasaporte ecuatoriano , cuando llegues alla haces sellar los 2 pasaportes en el aeropuerto y tambien te haces registrar en la embajada de españa en ecuador

    • supongo que tu debes ser español, pues nada solo legas al ecuador te vas al censo ecuatoriano y te inscribes si te vas a quedar a vivir o si no vas a la embajada española par cualquier eventualidad.

  92. hola quisiera saber que nesesito para que conste en mi pais que es ecuador todo lo que estudie aqui en madrid y todos los cursos que he echo por que alli no consta nada desde que sali solo esta la primaria y nada mas que documentacion nesesito y donde lo consigo.
    Gracias

    • debes convalidar todos los titulos o diplomas en el ministerio de eduacacion español
      y con eso es suficiente paarque te los reconoscan en ecuador

  93. En 1º Lugar, saludos a todos mis compatriotas ECUATORIANOS, que no dudan por dejar comentarios informativos para toda la comunidad que nos sirven y nos guían ante cualquier problema,2º A todos, nuestros padres nos dieron una identidad con Nombre y Apellidos, Lugar de nacimiento, y ese lugar se llama “ECUADOR” ¡¡¡¡, Y ME INDIGNA COMO ECUATORIANO QUE HAYA GENTE, QUE SE EXPRESE DE ESA MANERA MUY FEA, A SU PROPIA TIERRA QUE SEA LO SEA , ESTE COMO ESTE, ES EL PAÍS DONDE NACIMOS…Por gente que se expresa de esa manera , esta como esta el país, por la ignorancia la mala educación la cultura que no tienen, viven de las apariencias y en un conformismo absoluto, saludos cordiales a todos, VIVA EL ECUADOR……..

  94. Hola, viene a ecuador pero al ingresar no me sellaron el pasaporte, vine por asuntos personales, ahora quiero regresar a España, mi prejunta es. Tendre problemas al regresarme a España por que no me sellaron el pasaporte??

  95. bueno seria bueno saber con que tipo de ayuda se contaria y si se puede alguien que tenga la doble nacionalidad es decir la ecuatoriana y la española y si no se pierde la española

  96. quisiera que me informaran como puedo hacer porque quiero regresar a ecuador con mis hijos pero quisiera llevarme mi menaje de hogar si alguien me puede asesorar o informarme de algunas ayudas o donde lo puedo hacer

  97. Hay muchos comentarios hacerca de saber que requisitos hay para tomar el retorno
    voluntario y muchos compatriotas preguntan lo mismo pero creo que se estan haciendo de la vista gorda poque hasta ahora no tengo ninguna respuesta , de que sirbe que haya una página donde se pueda dejae el comentario si no encontramos respuesta alguna .
    Ruego que de ser posoble a cada pregunte o duda que se tenga haya una respuesta donde todos podamos enterarnops y lo estar todos haciendo la misma pregunta .
    Essperando se tome en cuenta esta propuesta el pie de la misma se encuentre una resapuesta y no estemos en la incertudumbre de no saber que hacer , gracias

    Soy antonia, y soy de Ecuador con mucho horgullo ,vine a españa porque nesecitaba sacar adelante a mis hijos que son 5 y ya estan estudiados y en vista de que no tengo trabajo quiero regresar a mi país y me acojo al regreso voluntario y yo como todos los demas no tenemos nada claro para hacer lo que devemos i no salir mal parados , espero me den una respuesta lo mas pronto posible para sabes que hacer y donde dirigirme para la ayuda neseseria gracias.

  98. hola me llamo alex; estoy pidiendo informacion sobre la ayuda de container para ecuador y en vista de que no encuentro mas informacion q la q hay aqui y en otros lugares quisera ver si alguien me ayuda con esto…………… quiero acogerme a la ayuda voluntaria tengo comprado muchos muebles nuevos( todo lo necesario para la casa) y un pequeño coche del año 2008 q e qerido venderlo pero tambien me lo qiero llevar por q lo q me dan es muy poco,soy familia numerosa i los que tienen hijos entenderan q duele dejar tirado las cositas q uno con tanto sacrificio las a comprado por favor si alguien puede ayudarme con la informacion le estaria muy agradesido
    un cordial saludo a todos los expectadores.

  99. Hola soy retornado de españa y quiero trabajar en mi pais ecuador donde busco ayuda la senami en madrid me dijo que aqui me ayudavan llamo pero no tiene ninguna infformacion decian que daban prestamos pero es mentira

  100. Hola yo ya quiero irme a mi país y quiero llenarme mis cosa cuanto cuesta un contenedor pequeño o llebarme mi cosa más importante la tele vuenolas cosa más buenas de desirme precio por fabor es para este año

  101. yo me vine a mi pais estube 12 años en españa,tengo nacionalidad española la saque por cubrirme las espaldas nunca sabes si tienes que regresar al pueblo que te acojio,bueno regreso a mi pais yo no vine con retorno voluntario ni nada me vine poruqe me siento mal de salud y la empresa me despidio alla en barcelona.me acerco en quito a las oficinas del senami,que se supone que es donde te deben dirijir segun como tu retornes ,,les pregunto que tipos de ayudas tenemos los queretornamos a nuestro pais,,ho sorpresa ninguna,,,ninguna,soi un ciudadano mas que debe hacer sus tramites como cualquier otro,no pido previlegios simplemente que no vociferen que regresemos a nuestro pais que tenemos las puertas abiertas para cvualquier tramite o negocio que queramos emprender. habemos muchos que retornamos con mas de 40 años de edad y las puestas se nos cierran en nuestro pais,es mas cuando habia dinero cteo que fuimos los artificies de la aceleracion economica de la cual nos sentimos orgullosos aunque ahora no nos quieran dar la mano para empesar proyectos de trabajo,de alguna forma.espero que lean este comentario y suerte a los que pueden o les dan ventajas.yo de mi parte me siento un poco engañado.saludos a miscompatriotas que aun siguen luchando fuera de nuestro pais.unabrazo fraternal.

  102. Hola, buenos días, mi es Dennisse mis padres tiene planeado regresar a Ecuador en un par de meses para hacer excepto volvemos el 15 de Enero mis padres piensan llevar un coche y muchas electrodomésticos en un container me gustaría que me infotmeis de todos los gastos que con ella eso y si es rentable o me sale más barato comprame todo alla . Muchas gracias de ante mano.
    Un saludo

  103. Me parece buena idea lo malo es que los que ponen los requisitos de lo que puedes llevar parece que ellos no tienen idea de lo que en 15 o 20 años uno puede adquirir aca y son tan insensatos que parece que tienen envidia que uno lleve de aca cualesquier cosa deben de ponerse a pensar en las facilidades que nos deben de poner no en las trabas que podrian ponernos

Deja un comentario

