Muchas personas quieren saber si con un permiso de REAGRUPACIÓN FAMILIAR se puede trabajar

Pues bien, la respuesta es NO

 NO SE PUEDE TRABAJAR CON UN PERMISO DE REAGRUPADO

Pero eso no supone mayor problema, lo único que hay que hacer es solicitar un permiso de trabajo cuenta ajena, y para los reagrupoados será muy fácil porque ya tienen estancia regular en España, por lo tanto no necesitan visado y cualquier oferta de empleo les sirve (siempre que sea una oferta válida, de jornada completa y de una empresa que cumpla con las formalidades típicas).

131 comentarios en “Muchas personas quieren saber si con un permiso de REAGRUPACIÓN FAMILIAR se puede trabajar

  1. Hola,soy brasileña tengo N.I.E por reagrupación familiar.y me gustaria saber de quanto tiempo tiene que ser el contrato de trabajo para que yo pueda acceder á un permisso de trabajo,y quanto tiempo tarda el tramite.

  2. Hola me llamo CARLOS soy de Peru Me Hicieron mis tramites hace 3 meses para viajar a españa y hoy entre a ver como hiba mis papeles y veo que me sale resuelto no favorable .. ME PODRIA DECIR QUE LO QUE ME SALIO ME DICE Q TENGO Q HACER OTROS PAPELEOS O SIGO ESPERANDO AH Q ME SALGA RESPONDAN PRONTO MUCHAS GRACIAS

  3. hola!
    Me llamo fredson,soy brasileño, estoy en españa irregular hace 15 meses, pero mi mujer a hora acaba de cambiar su tarjeta, y esta con dos trabajos, y creo que tiene condiciones de sustener me, pero que tengo que hacer, para la reagrupacion, tengo que marchar a brasil antes de ella me enviar los papeles?
    Y despues,quanto tempo puede tardar para salir el visado?
    Y llegando aqui , puedo trabajar ?
    Muchas gracias!

  4. tengo 18 y vivo en barcelona desde diciembre del 2006 pero tengo la targeta de reagrupacion familiar y dede hace tiempo que quiero trabajar y como tengo que renovar la targeta este año yo no quiero que me la den la de residencia bueno ojala alguien me pueda orientar gracias

  5. tengo 18 y vivo en barcelona desde diciembre del 2006 pero tengo la targeta de reagrupacion familiar y dede hace tiempo que quiero trabajar y como tengo que renovar la targeta este año yo no quiero que me la den de residencia bueno ojala alguien me pueda orientar gracias

  6. hola buenoos dias mi pregunta es la siguiente presente los pepeles el 6 de junio y recien en octubre me dieron la respuesta que era resuelto no favorable que puedo hacer presentarme de nuevo o que y mas encima levo 6 meses casado en españa

  7. Soy de Uruguay y hace 4 años que vivo en España, mi marido y una de mis hijas tienen permiso de residencia pero yo y tres hijas mas no, una de 20 años, 14,y 9 años como podemos hacer para conseguir un permiso porque nadie te toma a trabajar sin papeles.

  8. Hola, gracias por la ayuda, soy colombiana tengo una relacion con un español hace casi un año, en marzo solicite la visa de turista para conocerlo y me la negaron; el vino en septiembre a colombia y nos conocimos hemos decidido casarnos en febrero, pero estoy llena de miedo al ver que estan negando muchas visas por reagrupacion; no se si sea por la forma como se conocieron, nosotros nos conocimos por intermedio de mi hermana y mi cuñado (español). Segun su experiencia como ven mi caso, o si saben cuales son los motivos mas frecuentes para que niegen una reagrupacion familiar. Gracias

  9. ante todo gracias de corazon por la respuesta q es muy importante para mi..bueno hace 8 meses estoy en españa . me trajo mi esposa asi q tengo la tarjeta de residencia osea qno puedo trabjar ,pero trabaje 6 meses me dijeron q me iban hacer los papeles pero nada me lo anularon estos empresarios de m..me he qedado en la calle y no tengo para pagar piso ni nadapara colmo mi esposa no vive conmigo ,estoy muy preocupado con mi situacvion porfavor ayudeme con su respuesta .gracias..q es loq puedo hacer .

  10. Buenos dias, soy reagrupado y no poseo permiso de trabajo estoy buscando una solusion para obtener el permiso de trabajo, tengo una familia que mantener, en lo que me puedan ayudar gracias.

  11. Hola me llamo Leonardo soy de Peru ingresaron mis papeles en octubre para viajar a españa y entre a ver como iba mis papeles en febrero y veo que me sale resuelto no favorable .. quisiera aclaren mis dudas, me han dicho que para presentar nuevamente mis papeles para españa con otra empresa tengo que esperar unos seis meses…es cierto ello?

    por otro lado es preferible prrsentar nuevamente y no hacer otro papeleo…y pork niegan …gracias?

  12. Hola:
    Quisiera saber cuanto es el tiempo ue debo esperar para poder trabajar ya que estoy por reagrupacion familiar ya llevo un año y la verdad que necesito trabajar muchas gracias silvana.

  13. buenos dias, sor peruana y me estoy divosriando actualmente y me volvere a casar con mi novio y quisiera hacerle la reagrupacion familiar el hecho es que yo trabajo y estudio a la vez y quisiera saber si hay alguna posibilidad para que una vez que venga mi novio pueda conseguir el permiso de trabajo, he oido que ahora los peruanos segun convenio podemos una vez en españa y con la tarjeta solicitar la tarjeta de permiso de trabajo pro no estoy segura, agradeceria alguna informacion de ello, muchas gracias.

  14. olla , soy argelina et soy a qui desde siete meses , tengo el permisso de reagrupamente pero no tengo el permisso de trabajo , no saber como hacer para regularisar mi situation , et cuanto tiempo yo pago la seguridad sociale para obtenar mi permiso del trabajo ,
    gracias

  15. hola soy argentino, estoy en españa hace tres meses y medio y me isieron una oferta de trabajo, quisiera saber que es lo que mas necesito, para obtener mi permiso de trabajo. gracias

  16. tengo resiencia por reagrupacion por mi esposo,pero el dni dice que no puedo traajar ,y yo quiero ayudar a mi esposo trabajando que puedo hacer ,.soy cubana y un grupo de musica quiere que trabaje con ellos pero al tener este carnet tiene miedo,que me aconsejan

  17. hola espero q me puedan ayudar ya tengo 1 ano y medio en espana estoy de legal ya hace como 1 mes y medio presente mis papeles para la reagrupacion de mi esposo pero todavia no tengo respuesta a la fecha llamo a mi abogada y solo me dice q tengo q esperar si alguien me puede ayudar x q es tanta la demora si conosco a persona s q en 15 dias le salieron sus papeles de reagrupacion y eso q esta persona es madre soltera y trajo a sus 2 hijos espero q me ayuden x favor le estare muy agradecida.

  18. hola soy de peru el estado de mi expediente me salio no favorable yo busco un cotrato de trabajo por cuenta ajena y m a salido no favorable el empresario m a dixo q ay un recurso de repocicion quisiera saber cuanto tiempo demora ese recurso mi respeesta de resolucion isalio el 6/5/2008 por favor quisiera saber si ay otra oportunidad de q salga favorable para poder acer lo q me correspomde aca en peru e irme a trabajar en su pais les ruego a todos uds q me digan cuanto tiempo demora ese recurso de repocision q dios los bendiga atte tony

  19. hola soy peruano, estaba tramitando un contrato de trabajo pero con fecha 07/05/08 me salio RESULTO-NO FAVORABLE, hay la posibilidad de apelar y cuanto demoraria en resolver, espero que me respondan, Muchas Gracias

  20. CORDIAL SALUD.
    QUIERO PEDIRLES EL FAVOR Y ME DIGAN,¿SI TENGO PAPELES DE RESIDENCIA Y ME DAN UN CONTRATO DE TRABAJO,EL CUAL CREO,DEMORA MAS O MENOS DOS O TRES MESES.SI ES POSIBLE MIENTRAS EL TRAMITE SALE,PUEDO TRABAJAR?.

    MIL GRACIAS.
    ATT. JOHANA RIOS

  21. CORDIAL SALUDO.
    LES RUEGO EL FAVOR Y ME SAQUEN DE UNA DUDA.ESTOY EN ESPAÑA POR REAGRUPACION.ME HAN DICHO QUE PARA NADA PUEDO TRABAJARCON DICHA VISA.LA TARJETA DE RESIDENCIA ME LA DAN EN EN LOS PROXIMOS DIAS,NO SE POR CUANTO TIEMPO LA DARAN.NADIE ME CONTRATA SIN LA TARJETA Y MENOS SIN LE PERMISO DE TRABAJO.SE POR UNA RESPUESTA SUYA A OTRA PERSONA QUE SE PUEDE HACER POR CUENTA AJENA.POR DECIR ALGO, SOY ENTRENADOR DE GIMNASIO.¿ES POSIBLE QUE EN DICHO LUGAR ME OTORGUEN SIN PROBLEMA LA OFERTA? LA VERDAD NO SE QUE ES EL PERMISO DE TRABAJO,QUIEN LO DA Y COMO,IGUAL NO SE SOBRE LA OFERTA.CREIA LAS DOS COSAS LAS HACE QUIEN LO CONTRATA A UNO.

    LES DOY MUCHAS GRACIAS POR SU PRONTA RESPUESTA.
    ATT. RUBELIO RIOS.

  22. porfavor dime donde puedo averiguar o en que correo sale los papeles de reagrupacion que estan en tramite o un numero telefonico donde pueda averiguar los papeles los metieron en galicia españa pronta respuesta

  23. hola! quisiera hacer una consulta mi novio argentino esta viviendo en españa tiene permiso de residencia y trabajo, nuestra idea es casarnos,el esta hace 5 años y recien ahora presento los papeles para que le den la nacionalidad española pero le dijieron que tarda dos años. la pregunta es si nos queremos casar antes de que le salgan los papeles a mi me corresponderia la residencia tambien? aunque todavia no sea español? que tendriamos que hacer?? muchas gracias

  24. hola soy cristian quiero saber si puedo reagrupar a mi madre ella tiene 49 años y depende economicamente de mi, tengo todos los recibos de los envios que le he hecho durante 15 meses que es el tiempo que llevo viviendo aqui

  25. Hola tengo una consulta, una vez que se haya reagrupado a una persona, y esta este ya en España, puede solicitar un permiso de trabajo, hasta aquí entiendo bien, pero mi duda es que esta persona si puede solicitar un trabajo pero el salario tiene que ser menor al sueldo minimo interprofesional? si es asi, porque? y por cuanto tiempo tiene esta condicion, hay manera de que se modifique?

  26. Buenos dias, mi consulta es la siguiente:

    Tengo una tarjeta de residencia temporal por reagrupacion familiar que no me autoriza a trabajar, ¿Cuando mi tarjeta saldrá con autorizacion para trabajar?¿Tengo que tener un tiempo minimo en España para que me permitan trabajar? Se que existe la posibilidad de solicitar un permiso de trabajo por cuenta ajena, pero quiero saber si hay otra forma de poder trabajar sin desvincularme de mi reagrupacion familiar. Muchas gracias.

  27. Hola Estimados , Mi tramite de contrato de trabajo por cuenta ajena me salio “RESUELTO – NO FAVORABLE” , con fecha 04/02/2008. Y hasta ahora no tengo ninguna otra respuesta.
    -Que hacer en estos casos?
    -Realizar un nuevo tràmite?
    -Seguir esperando.
    Gracias por su apoyo

  28. Hola, soy estudiante de nacionalidad marroqui, quiero modificar mi estancia de estudios a residencia y trabajo, tengo ya la tercera tarjeta de estancia, no sé s solamente por la tercera puedo modificar, tengo la matriculacion el dia 3 de ocubre de 2005, y la entrada a españa el dia 17 de diciembre de 2005, y el empadronamiento el dia 14 de febrero, mi trajeta mi caduca el 3 de febrero, y me han dicho que tengo que presentar la documentacion 3 meses antes de la extincion de la tarjeta,que sea en noviembre, pero no sé s los tres años los puedo justificar con la matricula o el pasaporte, o bien el empadronamiento, mucha gracias, a la espera de sus noticias, reciba un cordial saludo

  29. Hola, mi pareja ha tramitado los papeles de la reagrupación familiar para traerse a sus dos hijos a España, ha salido no favorable, todavía no nos ha llegado la carta. Por qué puede ser? Y qué podemos hacer en estos casos? Hay alguna posibilidad de traerlos? Muy atentamente. Maria

  30. hola me gustaria saber en cuanto tiempo mi esposo puede reagruparme ami y mi hijo ya el tiene 9 mese q se fue por un contrato de trabajo

  31. soy casado con ciudadana española y ya tengo visado por reagupacion necesito saber que tengo que hacer para poder trabajar en españa y si tengo que viajar obligatoriamente para obtener la ciudadania o puedo esperar aqui en el ecuador, al momento mi esposa y yo estamos recidiendo en el ecuador ya un año.

  32. la pregunta que quiero hacer es que a mi marido le habian denegado el permiso de residencia pero el presento un recurso y luego se la dieron, ahora es posible que a nuestro hijo y a mi nos salga favorable

    gracias espero respuesta

  33. HOla me llamo Edson tengo 19 años llevò 1 mes en Barcelona y tengo tarjeta de reagrupado y se me vence en Noviembre de este año, y quiero cambiarla a trabajò que puedo hacer alguien que tenga alguna respuesta escribame gracias

  34. HOLA AMIGOS Q TAL MI EMPLEADOR PRESENTO UN RECURSO POR Q ANTES Q PRESENTARA EL RECURSO MI EXPEDIENTE FUE RESUELTO NO FAVORABLE CON LA FECHA DE ENTRADA DEL 31/01/2008 Y LA FECHA RESUELTA 06/05/2008 PASARON 20 DIAS Y SALIO EN VIA DE RECURSO LO CUAL ESOTY MUY DESCONCERTADO POR Q DENUEVO FIGURA RESUELTO NO FAVORABLE CON LA MISMA FECHA ACIENDO LA CONSULTA POR INTERNET PERO ACIENDO LA CONSULTA VIA TELEFONO TODAVIA SE ENCUENTRA EN VIA DE RECURSO MI EMPLEADOR ME DIJO Q TENIA Q ESPERAR 15 DIAS ASTA Q LLEGARA UNA RESOLUCION A SU DOMICILIO PERO AUN NADA Y DE AHI ME PODIRAN DECIR Q ES LO QPASA CON MI EXPEDIANTE LES PIDO A UDS Q ME MANDEN UNA RESPUESTA O UNA ORIENTACION PARA ASI ESTAR MAS TRANQUILO YA Q UDS ESTAN ACTUALIZADOS CON LA LEY Q DIOS LOS BENDIGA SEÑOPRES ATTE TONY UN HUMILDE SERVIDOR GRACIAS

  35. primero que todo mandarles un saludo,,,,

    me gustaria saber que debo de hacer ya que mi permiso de residencia y trabajo me salio no favorable,, y la de mi esposo fue favorable

    muchas gracias por su respuesta

  36. buenas tardes

    le comento mi situacion: soy colombiana y vivo en españa y trabajo egal y quisiera traer a mi herman junto con mi sobrina q tien 8 años y quisiera saber q pasos debo seguir o que puedo hacer para traermela legal.

    esperando su pronta respuesta

    gracias por su atencion

  37. Hola soy Peruano,tengo 18 años, llevo un año y medio en Catalunya, soy reagrupado, quisiera saber como puedo hacer para cambiar mi tarjeta de reagrupado. grasias

  38. hola, mi pregunta es la siguiente he escuchado que las solicitudes de reagrupacion para esposos pueden salir con permiso de residencia y trabajo me gustaria saber si solo son rumores gracias.

  39. HOLA MI ESPOSO HACE DOS MESES SE FUE PARA ESTADOS UNIDO, SU MAMA HACE MUCHOS AÑOS LO PIDIO POR REAGRUPACION FAMILIAR Y A EL LE DIERON PAPELES DE RESIDENTE Y LE DIJERON QUE NUESTRA HIJA ENTRABABA AUTOMATICAMENTE EN LOS PAPELES DE EL, YO QUIERO SABER POR QUE A LA NIÑA NO LE DIERON LA VISA Y CUANTO TIEMPO DEBE DE ESPERAR, O SI ESTA EN LA LISTA O NO, O SI MI ESPOSO DESDE ALLA TIENE QUE EMPEZAR HACER UN PROCESO NUEVO. GRACIAS

  40. hola soy una reagrupante y estoy preocupada por que aun no tengo respuesta alguna de los tramites de reagrupacion.la solicitud la ingrese el 07 07 2008 y no tengo repuesta, ni tanpoco puedo mirarlo por internet por que no tengo el numero de expediente .que puedo hacer para tener el numero de expediente gracias.

  41. Hola me llamo Leandro y tengo 19 años, soy reagrupado y queria saber de cuanto tiempo tiene que ser el contrato de trabajo para que me puedan dar la tarjeta de trabajo y cuanto tiempo pueden tardar en darmela

  42. tengo residencia hace 2 años,una empresa me metio los papeles para trabajo,me los negaron,por q ellos se equivocaron y pusieron una categoria de trabajo q no era la nuestra como limpiadora de edificios y no era asi es limpiadora de sala de bingo, y luegometimos un recurso ya hace 3 meces,quiero saber cuanto tardan en responder.

  43. SOY PERUANO, REAGRUPADO FAMILIAR Y NO TENGO PERMISO DE TRABAJO, ME DIJERON QUE HABIA UNA NUEVA LEY QUE ENTRARIA EN VIGOR EN ENERO PROXIMO EN LA CUAL SE DARIA AUTORIZACION DE TRABAJO A LOS REAGRUPADOS, QUISIERA SABER SI ESTO ES CIERTO. GRACIAS

  44. HOLA SOY COLOMBIANO REAGRUPADO,YA SE QUE NO TENGO PERMISO DE TRABAJO PERO QUISIERA SABER COMO DEBO SOLICITAR EL CAMBIO DE MODALIDAD,REQUISITOS Y SI PUEDO TRABAJAR COMO AUTONOMO ..GRACIAS

  45. soy colombiana con nacionalida española y he solicitado la reagrupacion familiar para traer a mi madre y kiero saber como mirar como va el expediente los meti el 5 de agosto y no me ha llegado ninguna respuesta

  46. hola soy moha de maruecos llevo aqui casi 2 años y estoy con regrupacion familiar de mi padre ahora no tengo permiso de trabajo no se qui puedo hacer por favor estoy esperando una respuesta para mi

  47. hola soy ecuatoriana y tengo residencia

    permiso de trabajo en España..mi consulta es que quiero agrupar a mi hija.ella esta en Ecuador..con sus abuelitos por parte de papa..que requisitos necesito para traerla…ya que yo estoy divorciada..

  48. MIS PAPELES EN ESPAÑA ESTAN EN TRAMITE HACE DOS AÑOS POR MEDIO DE UN TIO QUISIERA SABER DONDE PUEDO INGRESAR PARA SABER EN QUE SITUACION SE ENCUENTRAN POR FAVOR RESPONDAN

  49. Mi esposa lleva 22 meses en España tiene 2 trabajos uno a tiempo completo y el otro medio tiempo es indefinida en los 2 trabajos y gana 1460 euros entre los 2 y ademas como tiene 2 dias libres a la semana limpia un departamento y gana 320 euros.Que posibilidades hay que nos reagrupe a mi y amis 2 menores hijos de 13 y 10 años y ademas alquila 1 piso de 2 habitaciones y el alquiler le cuesta 650 euros que cosa es lo que tiene que hacer y cuanto demora en dar la cita y cuanto demora para que den la respuesta .Gracias.

  50. hola la verdad que desearia saber que es resuelto no favorable y que documentos debo presentar para que salga positivo mi reagrupacion familiar

  51. Este comentario no tiene que ber con ningungrupo delictivo en colombia solamente una paradoja que no entiendo..MIRA SERA QUE EN MI PAIS HAY QUE SER DELINCUENTE PARA PODER ODTENER UN VISADO PARA EUROPA O ESTADOS UNIDOS…POR QUE TODO EL QUE ES ALLI PICARO GUERRILLERO O PARAMILITAR…POR EN TREGAR UN SECUESTRADO EN SEGUDAN LO PREMIAN CON DARLE VISADO PARA EUROPA O EE.UU NO TENGO NADA QUE VER SINO QUE HAY MUCHA JENTE QUE ALMENOS QUIEREN VENIR DE VISITA FAMILIAR Y LES NIEGAN UNA ESTANCIA DE 90 DIAS ESQUE NO ENTIENDO SOY DE COLOMBIA Y NO PUEDO ENTENDER COMO ESQUE PREMIAN ESTA JENTE CONDARLES RECIDENCIA Y TRABAJO EN EUROPA Y LOS EEUU

  52. hola quisiera saber como conseguir la residencia a mi hija que tiene 5 años y vive conmigo,yo tengo el permiso de residencia desde hace cuatro meses .
    desde ya agradesco vuestra ayuda

  53. hola me llamo laura me han dado el DNI hasta el 2011 pero sin autorizacón de trabajo y no puedo trabajar y me gustaria tenerlo con autorización de trabajo

    qué es lo que tengo que hacer para que me salga con autorización de trabajo?

  54. Soy brasileño vivo en España de forma irregular 4 años, me denegaron haces tres meses el permiso de trabajo y residencia, entre con un recurso de reposición en extranjeria pero ya pasaron 3 meses y todavia no me contestan . devo entrar con otro recurso. o cuanto tiempo tarda para que me conteste .

  55. HASTA AHORA, LA MISMA PREGUNTA, ME DICEN MIS PAISANOS QUE YA SE PUEDE CAMBIAR EL DNI DE REAGRUPADA PARA PODER TRABAJAR POR CUENTA AJENA ES CIERTO ESO O NO?

  56. HOLA HE LEIDO QUE APARTIR DEL 2009 ENTRABA EN VIGOR LA NUEVA LEY DE EXTRANGERIA,EN DONDE DICE DE QUE A LOS “NUEVOS REAGRUPADOS” LES DARAN EL PERMISO DE TRABAJO TAN PRONTO LLEGUEN A ESPAÑA.PERO NO SE MENCIONA A LOS “REAGRUPADOS” QUE YA ESTAMOS AQUI EN ESPAÑA.MI PREGUNTA ES ¿QUE VA A PASAR CON NOSOTROS?..NOS DARAN TAMBIEN AUTOMATICAMENTE EL PERMISO DE TRABAJO CON ESTA NUEVA LEY????OJALA SEA ASI..NOS MERECEMOS QUE NOS OTORGUEN EL PERMISO YA QUE ENTRAMOS A ESTE PAIS DE UNA FORMA “LEGAL” Y PIENSO QUE ESTO DEBERIAN TENERLO EN CUENTA.
    NOS PIDEN UN CONTRATO DE TRABAJO PARA TRAMITAR EL PERMISO,PERO NINGUNA EMPRESA TE LO DA.PRECISAMENTE POR NO TENER PERMISO DE TRABAJO..POR FAVOR NECESITO QUE ALGUIEN ME ORIENTE SOBRE ESTA NUEVA LEY..OJALÁ ESTÉ A FAVOR DE LOS REAGRUPADOS QUE YA ESTAMOS EN ESPAÑA.

  57. hola tambien estoy interesada en saber si a los reagrupados q estamos en españa nos daran el permiso de trabajo on a nueva ley de extrangeria..estoy deacuerdo en que nos lo merecemos POR VENIR A ESPAÑA DE FORMA LEGAL..gracias .espero pronta respuesta.

  58. soy brasileña casada con español i tengo el nie i trabajo.
    queria saber como puedo hacer para llevara cabo la reagruoacion
    con mi hija de 10 años ke esta en brasil.
    que documentos se necesitan i donde tengo que ir?
    muchissimas gracias i saludos!

  59. hola, soy anali vine a españa hace 2 meses y ya deje mis huellas ,pero me sale en la tarjeta como no autorizada para trabajar,como puedo hacer para tener una autorizacion de trabajo por cuenta ajena?

  60. HOLA A TODOS, YO NO ENTIENDO COMO PUEDE SER POSIBLE, QUE UNA PERSONA QUE VIENE DEL EXTRANJERO POR REAGRUPACIÓN FAMILIAR SE LE DIGA QUE SE BUSQUE SU CONTRATO ESO ME DA VERGÜENZA LEERLO EN LA PARTE SUPERIOR DE ESTA PAGINA, MI ESPOSA TIENE DOS AÑOS Y ES QUE SABEN PERFECTAMENTE, QUE AQUÍ O TE COBRAN UN CONTRATO O NO TE LO DAN SI NO TE CONOCEN, ME SIENTO INDIGNADO PORQUE MI ESPOSA ESPERÓ TANTO TIEMPO AQUÍ INTENTANDO CAMBIAR Y SOLO NOS QUEDA ESPERAR SI LA DISQUE, LA NUEVA LEY DE ENERO SE PONE VIGENTE….
    ESTO VA PARA TODOS LOS INMIGRANTES LATINOS QUE TIENEN SUS FAMILIAS REAGRUPADAS….
    YA BASTA DE PROMESAS INCUMPLIDAS QUE DIGAN SI OTORGARÁN EL PERMISO O NO A NUESTRAS FAMILIAS REAGRUPADAS PORQUE SABEMOS QUE LA TARJETA QUE CADA UNO DE ELLOS TIENE DICE “NO AURIZA A TRABAJAR”…ES UNA VERGÜENZA…YA PONGANSE LA MANO AL PECHO Y SOLUCIONEN ESTE PROBLEMA DE UNA BUENA VEZ.

  61. Hola, quisiera saber si ya esta aprobada la ley de extranjería para poder trabajar las personas que nos encontramos reagrupados …gracias

    • K no esta aprovada mi esposo vino en mayo del 2009 y le salio la tarjeta no autoriza a trabajar asi k eso no esta aprovado ya k la tarjeta le salio en este mes

  62. Gracias de antemano por la atencion prestada….Mi consulta es la siguiente: Tengo tarjeta de residencia por medio de reagrupacion familiar s/permiso de trabajo llevo 6 meses laborando en un restaurant donde quedaron en darme la oferta de trabajo la misma que fue entregada a los gestores de ellos para su tramite a finales de octubre hace 15 dias comunicaron que no habia resulto nada porque el dni de mi esposo y el mio ya estaban caducados, se entregaron los resguardos porque en agosto*2008 tocaba renovacion..quiero saber que requisitos se necesitan para que la empresa solicite esa oferta y si hay que llevar tb un contrato de trabajo porque solo me hicieron firmar ds formularios mas no el contrato de trabajo..

    Gracias.

  63. Hola mi pregunta es la siguiente quiero que me expliquen: mi jefe tiene permiso de residencia y trabajo por cuenta propia inicial yo estoy trabajando con ella y tengo la tarjeta oslo de residencia porque soy reagrupada pero quiero saber si puedo sacar el permiso de trabajo con ella y que necesito para preentar en la delegacion de gobierno.

    Gracias

  64. ¡me podrian decir cuanto dura visa de ragrupacion familiar, mi prima esta aqui hace 6 meses y quiere regresar a españa y tiene esta visa le sirve?

  65. Hola, mi pregunta es la siguiente, si estoy en España con Visa de Turismo y mi esposo tiene Visa de Trabajo, puedo quedarme y desde aqui solicitar una visa de Reagrupación Familiar o necesariamente debo viajar a mi pais de origen para hacer la solicitud por Reagrupacion Familiar?

  66. hola,mi pregunta es la siguiente,cuanto tardar la respuesto de recurso de potestativo de reposicion,porque mi visado de residencia para reagrupacion familial ha denegado.en el notificacion de denegacion me he escrito q es un matrimonio de conveniencia.
    gracias

  67. Buenos días soy peruana y queria hacer unas consultas, tengo residencia por reagrupación familiar, tengo NIE con permiso permanente.
    Mi pregunta es :
    1) una empresa nueva que recien se ha formado, puede hacerme una oferta de trabajo? o
    2) si una persona que es autonoma tambien me lo puede hacer ?
    que requisitos necesitaría para ambos casos.
    Muchas Gracias.

  68. hola soy peruana tengo 1 año y 4 meses aca en españa vine por reagrupacion familiar q puedo hacer para obtener el permiso de trabajo porq es dificil encontrar un trabajo sin tener dicho permiso somos como discriminadas no entiendo porq no podemos trabajar si tenemos toda las ganas de hacerlo.espero q dicha ley se apruebe pronto para beneficio de todas las reagrupadas .gracias

  69. Hola, soy brasileño tengo NIE por reagrupación familiar de estudiante, ¿me gustaría saber si puedo cambiar mi permiso para residencia y trabajo?

    gracias

  70. Hola, soy reagrupado por mi esposa. Ella tiene un locutorio pero solo tengo tarjeta de residencia, ya tengo mas del mes de hacber llegado a España y me gustaria saber si ella me puede hacer un contrato para poder solicitar el permiso de trabajo o puedo trabajar en el locutorio sin problemas por la reagrupacion.

  71. HOLA BUENAS NOCHES HE REAGRUPADO AMI ESPOSO Y SOLO TIENE TARJETA DE RESIDENTE LLEVA AQI 2 MESES Y KISIERA SABER SI PUEDE PEDIR PERMISO DE TRABAJO YA K ESTA TRABAJANDO MEDIA JORNADA Y LA JEFA PUEDE HACERLE UN CONTRATO MI PREGUNTA ES SI SE PUEDE PEDIR EL CAMBIO DE TARJETA CON SOLO 2 MESES DE ESTANCIA EN ESPAÑA O SI TENDRIA K ESPERAR ¿CUANTO TIEMPO? DE ANTEMANO MUCHAS GRACIAS

  72. Hola buenos dias, un cordial saludo para ustedes y de antemano muchos agradecimientos por estar al tanto con nosotros los inmigrantes.
    Mi pregunta es la siguiente. ¿ ahora que ya esta aprobada la nueva ley de extrangeria, nosotros los reagruapados que estamos aqui en españa sin haber obtenido el permiso de trabajo debido a que no hemos encontrado quien nos haga unoa oferta de trabajo, nos la daran automaticamente?
    Agradezco la respuesta que me puedan dar. Gracias.

  73. hola quisera q me absuelvan una interogante quisera saber q tramites tengo q realizar para poder traer a mi esposo por reagrupacion familiar, yo llevo ya aca residiendo en españa un año ya presente mis papeles para la renovacion de mi nie mas o menos q tiempo demora en que me den la respuesta una pregutna adicional a esta es si mi esposo una vez q venga aca cuanto tiempo tiene q pasar para que pueda trabajar o que tramite tiene q realizar para q pueda trabajar una vez llegado aca a españa agradecere su respuesta . gracias

  74. Por favor me pueden dar una respuesta respecto a lo de si con la aprobación dela reforma de la nueva ley de extrangeria puedo adquirir el permiso de trabajo automatico? soy reagrupada. Gracias

  75. Que clase de oferta necesita un medico homologado con permiso de residencia por reagrupacion para trabajar?, claro luego de estar colegiado.

  76. me gustaria saber si con la nueva ley de extranjeria pueda comenzar a trabajar con contrato, osea sin una oferta laboral, soy reagrupado. ya que he escuchado que aprobaron la nueva ley y que los reagrupados tendremos el permiso de trabajo automatico. gracias

  77. hola soy raquel peruana reagrupada hace 7 meses , tengo el permiso de residencia y quisiera cambiarlo por el de residencia y trabajo como puedo hacer para obtenerlo . me van hacer una oferta de trabajo pero quiero saber si eso me vale o tengo que pedir una autorizacion administrativa y donde puedo pedir esta autorizacion . gracias

  78. Hola quisiera saber, como puedo realizar la reagrupacion familiar, mi marido hace tres años que tabaja en Inca, mi hijo de 5 años y yo vinimos hace 5 meses y yo estoy embarazada de 4 meses. Muchas gracias desde ya espero su respuesta.

  79. HOLA!!! LLEVO CINCO MESES AQUI REAGRUPADA POR MI ESPOSO, QUIERO SABER SI PUEDO TRABAJAR Y SI PUEDO DONDE DEBO DIRIGIRME CON EL CONTRATO PARA OBTENER EL PERMISO DE TRABAJO?

    GRACIAS

  80. hola quisiera hacer una pregunta lo que pasa es que yo tengo permiso de residencia o sea soy reagrupada por mi esposo y me dijijieron que a hora en dicimbre le arreglaban los papeles osea que le daban permiso de trabajo gracias

  81. Hola, soy peruana y estoy reagrupada desde Marzo del 2008, quisiera saber si hay alguna forma de cmabiar el estado de mi dni porque no tengo permiso de trabajo. He escuchado que la unica forma es si me hacen un contrato de 30 horas pero ahora, con la nueva ley, no se si se podra hacer directamente y como? y cuando mas o menos ya se podrá hacer?
    Muchas gracias por su tiempo.

  82. hola soy dominicano llegue hace 5 meses me trajo mi esposa reagrupacion familiar ella tiene la tarjeta de residencia y trabajo y a mi medieron la tarjeta de residencia pero no permiso de trabajo me gustaria saber si yo puedo cambiarla para trabajar ahora cuando entre en vigor la nueva ley de extranjeria sin necesidad de tener que hacer un contrato de trabajo fovor de responder este mensaje es muy importante. GRACIAS OJO,,,,,,,,,,,,,,,,,,,

  83. hola soy salvadoreña, y estoy casada con un español.
    la cuestion es que queremos reagrupar a mi madre, pero hemos visto que has de demostrar una dependencia economica suficiente para atender a toda la familia. y ahora en casa somos mi marido, mi hija y yo.
    ¿cuanto necesitaria ganar para demostrar que puedo hacerme cargo junto con el sueldo de mi marido?
    muchas gracias por la ayuda.

  84. hola soy peruana ya tengo visado de reagrupacion familiar y me pusieron 90 dias de estacia quiero saber si es muy pocos dias o tengo q ir a q me cambian la estancia por 365 dias porq pienso estara aya un año

  85. Hola Solo queria que supierais que con la nueva ley de extranjeria los Reagrupados YA podemos trabajar sin tener que ir a cambiar nuestra tarjeta. !!!!En HORABUENA A TODOS LOS QUE ESTAMOS EN ESA SITUACION!!!!!!
    creo que ha sido el mejor regalo en estas festividades!!!!!….!!!Por Fín nuestro permiso de trabajo!!!!!.

  86. Hoy fui a la seguridad social donde vivo ..y me hablaron de que si que podemos trabajar con la nueva ley pero la verdad no me dijeron nada de reglamento ni condiciones ni si tenemos q tener cierto tiempo residiendo en españa…Asi que hay que seguir averiguando…Agradeceria que si saben algo acerca de esto me mantengan informada..Gracias.

  87. Esto dice el documento que me dieron cuando fui a pedir información acerca de la nueva ley de extranjeria en el ayuntamiento donde vivo,acerca de los reagrupados que ya estamos aquí en España.

    En la reciente reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y

    libertades de los extranjeros en España y su integración social, se establece en su

    artículo 19 que la autorización de residencia por reagrupación familiar de la que

    sean titulares el cónyuge e hijos reagrupados cuando alcancen la edad laboral

    habilitará para trabajar sin necesidad de ningún otro trámite administrativo.

    POR TANTO, LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTREN EN ESTA SITUACION NO deben solicitar un

    cambio de su tarjeta de identidad de extranjero para recoger dicha circunstancia

    ya que, al reunir dicha condición, aunque no figure en la misma una mención expresa,

    por aplicación directa de la referida legislación, TIENEN HABILITACION PARA TRABAJAR SIN

    NINGUN OTRO TRAMITE.

    Solo deberán solicitar la renovación de su tarjeta cuando agote su vigencia y de forma
    conjunta con la de la persona que le reagrupó.

    Oficina de Atención Jurídica
    y Promoción Sociolaboral
    para Inmigrantes-

  88. Eres una mentirosa MARGOTT tienes que averiguar bien informate bien y recien cuando estes trabajando pon comentarios de esta magnitud ya que juegas con las esperanzas de mucha gente te doy un dato: acercate a tu oficina de extranjeria mas cercana y pregunta si lo que dices es cierto , si es cierto consigue un trabajo y luego hablas con experiencia para decirnos como lo has hecho pero no vengas a decir medias mentiras levantando falsas esperanzas a mucha gente que sufre de esta prohibicion de trabajar y desarrollarnos como seres humanos, ese cambio del que hablas esta todavia por verse y aprobarse . la unica manera que un reagrupado trabaje es consiguiendo una oferta de trabajo y el resto ya lo saben. Sino reclamemos donde se debe por que trabajar es un derecho que tenemos todos los seres humanos es decir esto es anticonstitucional.

    • PUES LOS MENTIROSOS ENTONCES SON LOS DE LA OFICINA DE EXTRANJERIA DE MI CIUDAD QUE FUERON LOS QUE ME DIERON LA INFORMACION Y EL COMUNICADO QUE A CONTINUACIÒN PONGO.YO NO ME ESTOY INVENTANDO NADA.SOLO DOY LA INFORMACION QUE ELLOS ME DIERON…

      En la reciente reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y

      libertades de los extranjeros en España y su integración social, se establece en su

      artículo 19 que la autorización de residencia por reagrupación familiar de la que

      sean titulares el cónyuge e hijos reagrupados cuando alcancen la edad laboral

      habilitará para trabajar sin necesidad de ningún otro trámite administrativo.

      POR TANTO, LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTREN EN ESTA SITUACION NO deben solicitar un

      cambio de su tarjeta de identidad de extranjero para recoger dicha circunstancia

      ya que, al reunir dicha condición, aunque no figure en la misma una mención expresa,

      por aplicación directa de la referida legislación, TIENEN HABILITACION PARA TRABAJAR SIN

      NINGUN OTRO TRAMITE.

    • Javier Javier acercate Tu a tu oficina de extranjería jajajajaja .Primero Infórmate bien antes de llamarle mentiroso a alguien…Almenos aquí en Madrid esa ley Ya entró en vigor.

  89. PUES LOS MENTIROSOS ENTONCES SON LOS DE LA OFICINA DE EXTRANJERIA DE MI CIUDAD QUE FUERON LOS QUE ME DIERON LA INFORMACION Y EL COMUNICADO QUE A CONTINUACIÒN PONGO.YO NO ME ESTOY INVENTANDO NADA.SOLO DOY LA INFORMACION QUE ELLOS ME DIERON…

    En la reciente reforma de la Ley Orgánica 4/2000, de 11 de enero, sobre derechos y

    libertades de los extranjeros en España y su integración social, se establece en su

    artículo 19 que la autorización de residencia por reagrupación familiar de la que

    sean titulares el cónyuge e hijos reagrupados cuando alcancen la edad laboral

    habilitará para trabajar sin necesidad de ningún otro trámite administrativo.

    POR TANTO, LAS PERSONAS QUE SE ENCUENTREN EN ESTA SITUACION NO deben solicitar un

    cambio de su tarjeta de identidad de extranjero para recoger dicha circunstancia

    ya que, al reunir dicha condición, aunque no figure en la misma una mención expresa,

    por aplicación directa de la referida legislación, TIENEN HABILITACION PARA TRABAJAR SIN

    NINGUN OTRO TRAMITE.

  90. yo tambien vivo en Madrid
    El pasado 13 de diciembre entró en vigor la reforma de la Ley de Extranjería en la que efectivamente se autoriza a los cónyuges reagrupados a trabajar, sin necesidad de presentar un contrato ni cambiar la tarjeta.

  91. GRACIAS Margoth Yo FUI Y AVERIGUE A LA OFICINA DE ESTRANJERIA Y TAMBIEN ME DIJERON LO MISMO QUE TU NOS HAS DICHO QE YA ESTA APROBADA LA LEY Y QUE YA PODEMOS TRABAJAR..AHORA LO CHUNGO ES ENCONTRAR CURRO CON TANTO DESEMPLEO QUE HAY JAJAJAJAJAJA…Suerte a Todos en la BUsqueda!!!

    • Para este caso, si tienes residencia por reagrupación familiar ya se puede trabajar con la introducción de la nueva ley. La carta te llegará a tu domicilio que tengas registrado en la oficina de extranjeria de tu localidad.

  92. DOMINICANA Hola ha todos mi inquietud es 18/12/2009 he depositado la ducumentacion necesaria para la reagrupacion de mi hijo de 8 años.Hasta la fecha de hoy no tengo respuesta solo dice en tramite dicen que al pasar 45 dias es silencio administrativo seria denegado.Tengo casi 5 años en españa resisdiendo legalmente.Me abruma pensar que me puedan negar la peticion despues de estar tantos años separada de mi hijo.POR FAVOR alguien que me pueda ayudar estare encantada,GRACIAS de antemano que DIOS LES BENDIGA.

    • El tiempo de tramite depende del lugar de residencia, en mi caso en el 2008 que realize una reagrupación tomó 2 meses en Navarra, tengo entendido que en Madrid y Barcelona es más tiempo. Lo recomendable es que preguntes en extranjeria de tu localidad. Si es favorable o no, siempre envian un comunicado a tu domicilio. Suerte.

  93. hola …mi marido a dado entrada en los papeles y en la pagina de extranjeria a estado 3 meses,como “en tramite” ahora hace 20 dias q esta como “RESUELTO” ,oque siginifica eso.
    gracias.

  94. HOLA HE RECIBIDO LA NOTIFICACION DE MI SOLICITUD POR REAGRUPACION FAMILIAR DE MI HIJO Y HA SIDO DENEGADA,POR FALTA DE MEDIOS ECONOMICOS QUE DEBO PRESENTAR Y CUANTO TARDARIA EL TRAMITE NUEVAMENTE PARA RESOLVER.ME SIENTO MUY MAL POR QUE PENSE QUE PODIA TENER A MI HIJO AQUI CONMIGO CASI DESPUES DE 5 AÑOS.POR FAVOR CUALQUIER AYUDA SERA SINCERAMENNTE AGRADECIDA, GRACIAS Y QUE DIOS ME LES SIGA BENDICIENDO.

    • Lo mejor es que te asesores con algún organismo de apoyo a inmigrantes como la Cruz Roja, UGT, CCOO, ONG etc,, para que vuelvas a presentar nuevamente. Dependiento de la comunidad en que vivas hay un mínimo de ingresos por el cual te permiten reagrupar a tu hijo. Con la la nueva ley de extranjeria ahora se puede unificar también los ingresos de tu pareja, si es que lo tienes y en este caso te beneficiaria en la regrupación. Que tengas suerte.

  95. HOLA HA TOD@S ESTOY MUY CONTENTA,PUES PRESENTE EL RECURSO DE REPOSICION POR HABERME NEGADO LA REAGRUPACION FAMILIAR DE MI HIJO EL DIA 10/02/2010 Y LA PRESENTE EL DIA 19/02/2010 Y NO ME LO CREERAN AHI MISMO ME DEJARON ESPERANDO UN TIEMPO DE 40 A 45 MINUTOS, Y ME DIERON DE NUEVO LA CARTA CON LA RESOLUCION APROBADA.SALI DE ESA OFICINA CON LA SONRISA QUE NO ME CABIA EN LA CARA MUCHAS GRACIAS MARCOS POR ANIMARME Y GRACIAS POR ESTE FORO K DIOS ME LES SIGA BENDICIENDO A TOD@S.

  96. QUIERO SABER SI TODAVI HAY REAGRUPACIONES QUIERO REAGRUPAR A MI ESPOSOO QUE ESTA EN ECUADRO Y YA VAMOS UN AÑO Y MEDIO DE CASADOAS ?¿

  97. QUIERO SABER SI TODAVI HAY REAGRUPACIONES QUIERO REAGRUPAR A MI ESPOSOO QUE ESTA EN ECUADRO Y YA VAMOS UN AÑO Y MEDIO DE CASADOAS ?¿

    y contrato de cuanto tiempo tengo que tener

    y una cuanto tengo que ganar para poderlo tmb traer alguien que me ayude por favor !!!

  98. quisiera saber en cuantos dias sale el resultado del recurso de reposicion porque mi reagrupacion fue desfavorable por motivos de vivienda y como puedo saber el resultado le dan a mi abogado .o debo verlo en la pag. de in ternet por favor y cuanto por ciemto es seguro ese recurso si el abogado me dijo que ,no hay problema eso le sale favorable porque su esposo presento todo en regla y tambien le dieron positivo eso de la vivienda y ahora salen con otra cosa denegada por el piso.ayudenme me siento muy deprimida por todo esto ya son 7 meses desde q metio los papeles para que me salga ahora esto.mi pregunta es cuanto tiempo es lo normal que debo esperar para que me dean una respuesta del recurso de reposicion y donde llega la respuesta como se si me sale resultado. gracias un cordial saludo a todos ustedse que ayudan con sus consejos,que dios les ilumine su camino

  99. mi esposo esta en españa ya hace 5 años y pidio la reagrupacion familiar pero le salio que falta un recurso bueno el lo va pasar pero quisiera saber cuanto tiempo se demora en dar una nueva respuesta.. por favor me gustaria que alguien me pudiera dar una respuesta…

  100. me salio mi expediente en internet EN VIA DE RECURSO. eso que significa me pueden ayudar estoy desesperada.¿en cuanto tiempo me llegara mi resolucion?…………..y en tal caso no me lo dieran,¿que hago?…..que pesadilla esto desde diciember del año pasado estoy con estos tramites y ahora esto ..gracias por su comprension de escucharme QUE DIOS LES BENDIGA POR SU TRABAJO DESINTERESADO….UN BESITO

  101. Hola me llamo Vanessa y kisiera saber que tiempo dura salir una reagrupación familiar mi esposo me pidió en septiembre 2010 y kisiera saber mas somenos cuando me salen los papeles para irme a vivir con el a España eateoy desesperada por favol si alguien sabe diganme por favol mi correo es palacio_vanessa_2009@hotmail.com

  102. Hola a todos, quisiera que me aconsejen, yo presente la documentación para la reagrupación familiar y me la denegarón poniendo como motivo: [b]“Disponer de vivienda adecuada teniendo encuenta el informe municipal emitido al respecto, el certificado colectivo de empadronamiento presentado, el contrato de arrendamiento donde figuran tres coarrendatarios, lo que hacen un total de 4 personas para 3 habitaciones, conviviendo en el mismo domicilio unidades familiares diferentes”[/b] en el empadronamiento colectivo figuro yo solo empadronado en el domicilio y uno de los coarrendatarios que figuran en el contrato soy yo y la persona que reagrupo es solo mi mujer que estaria conmigo en la misma habitación, mi duda es si presento el recurso de reposición.

    Saludos y muchas gracias a los que me puedan responder

    Marcelo

  103. Hola, soy brasileno y soy casado con una chica chilena que me hizo la reagrupacion familiar , nos informaran el numero de mi nie y ahora la resolucion salio no favorable como es posible ?! Y que tengo que hacer ….Gracias

  104. HOLA A TODOS NECESITO Q ME ACONSEJEN HICE LA AGRUPACION X MI ESPOSO Y DOS HIJOS CON FECHA 27/07/2010 Y ME HA SALIDO RESUELTO NO FAVORA BLE C FECHA 15/03/2011 ESTOY DESESPERADA DESPUES DE CASI 8 MESES DE ESPERA ESTOY DESESPERADA ALGUIEN PUEDE DECIRME Q PUEDO HACER A DONDE DEVO DE RECURRIR Y EN Q TIEMPO APELAR AL RECURSO DE REPOSISION POR FAVOR LES AGRADECERIA BASTANTE GRACIAS….

    • quien te puede asesorar es alguna ONG de tu ciudad o también UGT o CCOO suelen tener oficinas de atención a immigrantes con servicio gratuito, por ahora no debes dejar pasar mucho tiempo que creo que es de 1 o 2 meses para recurrir. ¿Sabes porque fue resuelto desfaborable?, trata de conoce el porque para que lo corrijas y puedas volver a presentar de nuevo. Entiendo que tratas de reagrupar a un adulto y dos menores, por lo que tus ingresos deben ser lo suficiente para poder mantenerlos.

  105. hola, yo soy estudiante y quisiera saber si puedo solicitar un permiso de trabajo temporal de tres meses para trabajar solo en el verano y luego poder seguir estudiando, normalmente, sin estar obligado a pagar seguridad social. muchas gracias

  106. HOLA LES COMENTO ME FUI AUNA ONG SOBRE EL TEMA DE LA AGRUPACION DE MI ESPOSO Y DOS HIJOS Q FUE RESUELTO NO FAVORABLE C FECHA 15/3/2011 Y ME EXPLICARON Q TENGO Q ESPERAR LA CARTA X SAVER EL MOTIVO X EL CUAL ME FUE DENEGADA ESTOY MUY PREOCUPADA SAVEN CUANTO TIEMPO PUEDE TARDAR LA CARTA EN LLEGAR AL DOMICILIO Y Y EN QUE TIEMPO PUEDO PRESENTAR UN RECURSO DE REPOSICION..
    POR FAVOR LES AGRADECERIA Q ALGUIEN ME DE UNA RESPUESTA .. GRACIAS A TODOS

  107. hola tengo una prima viviendo en españa ya hace regular tiempo y quisiera saber si ella puede llevarme a españa por reagrupacion familiar ?????

Deja un comentario

