como puedo traer a mi esposa de Santo Domingo si tengo DNI español

Hola Geraldo

 Si tienes DNI español tienes mucho camino hecho, para traer a tu esposa de Santo Domingo consulta con la oficina de comunitarios de tu ciudad y solicia un impreso para “familiar de comunitario”, rellena el impreso con los datos y adjunta pasaporte de tu mujer, certificado de matrimonio legalizado, tu DNI y demás documentos que allí te dirán.

169 comentarios en “como puedo traer a mi esposa de Santo Domingo si tengo DNI español

  1. hola que tal,soy de el salvador,america central,como puedo hacer,para sacar una visa para buscar trabajo en espana,yo tengo amigos en valencia,y si consigo el permiso,con ese mismo puedo trabajar en italia,y mis amigos en sevilla me pueden ayudar hacerme o conseguirme eun permiso de trabajo,les agradesco mucho,un saludo desde america.

  2. hola soy margoth de ecuador mi pregunta que puedo hacer yo estube en españa y tube que regresar porque mi padre fallecio pero mis papeles estaban en marcha ya me salio la resolucion aprovada solo de firmar y las huellas digitales pero me presente en la enbajada de quito y me dijeron que si queria regresar tenia que hacer otros papeles no me esplico yo he estad 3 años con mi numero de N.I.E.MI NUMERO DE EXPEDIENTES ESTE ..309920050039508 por favor que puedo hacer ayudeme que puedo hacer para regresar yo quiero volver a trabajar para sacar adelante a mis hijos gracias espero su respuesta la fecha fue 05/09/2005 numero de N-I.E.05110796N GRACIAS 3/08/2007

    • hola mi nombre es nelky vivo en republica dominicana mi espozo viveen españa ase como 9 años y quiero saver lo que nesecita los requicitos para que el me pida ya el esta pidiendo su nacionalidad esta en tramites cuarquier informacion porfavor mandeme la respuesta a mi correo nelky82@hotmail.com gracias le agradesere su informacion

      • hola mi nombre es nelky me cae hase un año ya con mi esposo y queremos estar junto ya el tiene 9 años en españa y eta en tramites pra solicitar su nacionalidad española queremos saver los requicitos que se necesitan para el pedirme que debemos haserporfavor me pueden enviar su respuesta a mi correo nelky82@hotmail.com de verdad espero su respuesta gracias

  3. hola me llamo Esmeralda y tengo 18 años y soy dominicana. tengo 8 años en España y tengo mi DNI Español, me case a ya en la Republica Dominicana, y me gustaria informacion de como traer a mi esposo. PORFAVOR CUALQUIER INFORMACION QUE ME PUEDA AYUDAR ESCRIRME wandaley_15@hotmail.com…. La espero Gracias.

  4. Hola buenas, mi nombre es izaskun tengo 20 soy española… yo me e casado el dia 16 de octubre del 2007 con mi pareja que el es nacido en republica dominicana mi pregunta seria como yo puedo traerlo aqui para que pueda estar ya que el es minusvalido tiene 6 años que no puede caminar si alguien puede orientarme y ayudarme se lo agradeceria que documentacion necesitaria, a dode tendria que ir etc etc necesito ayuda… gracias… les dejo mi correo por si desean contactar conmigo… tu_negra_20_@hotmail.com gracias besos

  5. hola su madre esta aqui en espania illo quiero traer asu hija de 27 años su madre esta aqui 1 mes legal nece sito como puedo traer asu hija de santo domingo sin hir llo alli gracias conprando la visa un abogado que se de dique aeso alli gracias

    • hola soy ecuatoriana soy recidente 5 años en españa me denegaron 2 veces la reagrupacion familiar para mi hija de 14 años que esta en ecuador vive ahora con una vecina no tengo familia aya que puedo hacer ATTE madre desesperada

  6. hola me llamo isabel tengo el dni español y quiero traerle a mi esposo no me case hace mucho porfavor quisiera saber que se necesita y que debo hacer porfavor contestar

  7. Hola, soy espanola vive en Las Palmas, me case hace un mes con un marroqui con matrimonio de poderes, en registro civil espanol, y quiero saber pasos a seguir para traerle aqui en espana, muchas gracias.

  8. hola soy pedro ramirez mendez yo tengo comunitaria y guiero casarme y traerme mi esposa gue tengo gue hcer para traermela

  9. hola soy colombiana me case con un colombiano q tiene visa de residencia y trabajo esta instalado en tudela, queremos hacer la reagrupacion familiar por donde debemos empezar?? y me gustaria q me explicaran sobre los regimenes y donde se puede averiguar q clase es el ??

  10. ola necesito un certificado literal de matrimonio yo soy español mi mujer dominicana pero nosotros incrribimos el matrimonio en la enbajada de españa en santodomingo tengo el numero de folio y de tomo como puedo conseguirlo

  11. Hola, soy espanola vive en Las Palmas, me case hace dos mes con un marroqui con matrimonio de poderes, en registro civil espanol, y quiero saber pasos a seguir para traerle aqui en espana, muchas gracias.

  12. hola soy español casado y vivo en españa tengo a mi hija española en venezuela resien casada con venezolano como puede traerlo gracias

  13. quiero que me ayuden . quiero trer a mi hija ella tiene 27 años profecional . y yo tengo dni por ser casada con español . ella no es hija de mi espposo que tramites tengo que hacer . gracias

  14. hola soy de el salvador y kiero traer ami mujer,yo tengo el nie lo ke es el permiso de residente ke se puede aser para ke no tenga problemas en cuanto pise tierra española,gracias.

  15. HOLA SOY ESPAÑOL ESTOY CASADO YA ASE 9 MESES CON UNA DOMINICANA Y QUIERO TRAERLA TODABIA NO TIENE EL LIBRO DE FAMILIA.

    SIN MAS UN SALUDO Y MUCHAS GRACIAS

  16. Hola soy ecuatoriano y tengo D.N.I. y quisiera saver que reequisitos
    necesito para traer ami hermano de ecuador …..

    ayuda por favor

  17. hola hace unn año conoci a quien ahora es mi esposo, el es español, y nos connocimos por internet, hemos inscrito nuestro matrimonio, y hay personas q me dicen q estan dennegando los matrimonnios de personas q sean conocido por internet, es cierto eso?

    • hola solopuedo decirte que eso es cierto asta un punto,conozco amigos que españole casado con
      dominicana que se conocieron por internet y se lo estan denegando,si ya tienes el libro de familia
      es mucho,todo depende de las prengutas que les hagan a los dos, a ti te preguntaran alli en tu pais y a el aqui en el juzgado que como se conocieron y muchas cosas mas de cada uno,todo depende de elconsul de alli,pues casado asi es muy dificil saber si es por amor o solo por los papeles,como tu sabe hay muchas gente que lo hace para venir a qui e incluso pagan por el matrimonio,pero no te desanime,ademas si te lo anulan puedes apelar,tengo una amiga española casada con un dominicano que se conocieron por internet,ella fue alli y se caso con el estan super enamorados y se lo denegaron,ella apelo y el ya esta aqui on ella.

      un saludo

      • como asi apelar??
        por fa explicame todo bien.. es que necesito orientacion sobre todo esto.. mi amor es espa;ol y yo dominicana y queremos estar juntos y no sabemos que hacer

  18. hola me gustaria saver como traer al padre de mi hijo tengo dni español y el niño es español,no estamos casados que devo hacer el podria venir y casarnos en españa?

  19. hola muy buenas me llamo jose soy español y me voy a casar en octubre con una mujer excelente de la republica dominicana de santo domingo nos casaremos por lo civil esperamos que todo vaya bien y que el consulado acepte todos los requisitos para que ella venga cuanto antes y hagamos vida normal

  20. hola!!
    me llamo sokayna y tengo 20 años!! soy estudiante y trabajo.
    yo tengo mi DNI español y quiero casarme con mi novio para navidades de este año pero el esta en marruecos. Tras casarme quiero hacer un na vida matrimonial normal y para ello necesito que el este aqui conmigo ya que tengo toda mi vida y mis estudios aqui en españa, pero no se como hacer para traerlo. me podria decir que salidas tengo, donde ir y que entregar¿¿
    muchas gracias!!

  21. me case el 2 de septiembre por lo civil en la R.DOMINICANA
    QUISIERA SABER DONDE Y QUE DEBO HACER PARA PODER TRAERLA A ELLA Y SU HIJO DE 8 AÑOS PARA VIVIR EN ESPAÑA

  22. HOLA TENGO LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA Y VIVO AQUI EN ESPAÑA PERO QUIERO TRAER A MI MAMÁ Y A MI HERMANO DE VENEZUELA, QUE REQUESITOS NECESITO PARA TRAERLOS AQUI DEFINITIVOS.

  23. HOLA,SOY PANAMEÑA,TENGO TRES HIJOS, MI ESPOSO ES ESPAÑOL,NOS CASAMOS EN PANAMA HACE UNA SEMANA PERO EL RREGRESA A SU PAIS EN DOS DIAS,COMO PODEMOS HACER PARA ESTAR JUNTOS EN ESPAÑA ,LO HANTES POSIBLE….AYUDA

  24. Hola soy brahi llevo en españa 18 años , tengo la nacionalidad española , casado en Marruecos ,llevo tres años casado. algien me puede alludar , Quiero saver que requisitos que papeles tengo que acer , que papeles tengo que acer ? gracias

  25. Tengo un hijo en ecuador de 5 años, en enero viajo para traerlo conmigo, yo tengo los papeles de residencia y estoy hace 18 meses en España, pero ahora el padre me niega el permiso para traerlo, aunque el no es casado conmigo el niño lleva su apellido. Por favor ayudénmen.

  26. Este 22 de septiembre 2008 contraje matrimonio bajo leyes dominicanas, yo soy español y ella dominicana. Que necesito hacer para traermela a España. Gracias y reciban un saludo.

    • hola mi caso es el siguiente tengo a mi gran amor en república dominicana y quiero casarme con ella soy venezolano estamos muy enamorado y queremos casarnos pronto pero no sabemos que tenemos que hacer para empezar nuestros tramites y lo queremos hacer lo mas pronto posible sin mas que decir queda de Uds. su pronta respuesta gracias por su atención

  27. hola muy buenas a todos me llamo maria. y quisiera saber quien me puede decir.k tengo k hacer para yo ir a españa. estoy casada hace 8 años con un español. y no se si puedo salir sola del pais por favor cualguier informacion hacermelo saber. para evitarme ese viaje a la embajada.gracias por las informaciones k puedan darme

  28. hola soy de sevilla y en poco tiempo voy a casarme con mi novio que es de santo domingo (republica dominicana)me pidieron la fe de vida y estado y ya la tengo pero ahora no se donde debo de llevar la fe de vida y estado no se como es el procedimiento antes de legalizarla en el consulado de republica dominicana aqui en sevilla tengo que llevarlo a otro sitio.muchas gracias

  29. hola! k tal! mi nombre es damaris y tengo una pregunta para usted , mire usted tengo nacionalidad española y me urge saber que, requicitos necesito para traerme a españa a mis padres que viven en republica dominicana y tambien a mi (hija de 9 años ) que vive alli !

  30. hola soy dominicana mi abuelo era espanol, quisiera saber como contacto mi familiares en andalucia el apellido de mi abuelo era pastor su nombre rafael bienvenido pastor

  31. HOLA VIVO 9 AÑOS EN ESPAÑA Y TENGO LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA YO Y MI MARIDO Y MI NIÑA DE 4 AÑOS Y TENGO A MI MADRE SOLA EN ECUADOR Y TIENE 68 AÑOS Y QUIERO TRAERLE PERO NOSE SI PUEDO O NO PORQUE YA ME DENEGARON UNA VEZ Y QUIERO INTERNTARLO OTRA VEZ PERO NO SE SI CON LA REAGRUPACION FAMILIAR O DE OTRA FORMA

  32. hola soy peruana y tengo la nacionalidad española y quiero traer a mis padres a españa,que requisitos tengo que enviarles o que tengo que hacer. gracias

  33. soy español me case en republca dominicana en octubre he registrado mi matrimonio en el registro civil del consulado español en republica dominicana kisiera saber por favor cual es el paso siguiente a realizar por me han dicho k tengo k esperar unos dies meses para k mi esposa pueda viajar

  34. hola soy dominicana tengo 19 años tengo trajeta de residencia mi pregunta es puedo yo casarme con mi novio y traerlo aki a españa siempre y cuando yo tenag trabajo y piso k necesitaria’?

  35. HOLA, MI NOVIO ES PERUANO Y TIENE NACIONALIDAD ESPAÑOLA, QUEREMOS CASARNOS ESTE AÑO, NOS PODEMOS CASAR CON ESA NACIONALIDAD O TIENE Q SER CON LA PERUANA? Y SI ES ASI QUE POSIBILIDADES HAY DE QUE NOS PODAMOS REUNIR EN ESPAÑA PRONTO GRACIAS!

  36. 1.Hola buenas, mi nombre es Arlindo tengo 28 soy brasileño pero tengo a nacionalid italiana… yo me e casado el dia 29 de marzo del 2007 con mi pareja que el es nacido en brazil, pero vive em cordoba mi pregunta seria como hago para ella sacar los papeles alguien puede orientarme y ayudarme se lo agradeceria que documentacion necesitaria, a dode tendria que ir etc etc necesito ayuda… gracias… les dejo mi correo por si desean contactar conmigo… ale1viana@hotmail.com gracias besos

  37. Hola
    me gustaria saber como podria traer a mi novia desde la republica dominica a España.
    Yo soy de España y ella dominicana ahora nos gustaria venir a vivir durante algun tiempo aqui a España como tendriamos que hacer
    Espero su contestacion

  38. Hola me llamo Ramón soy español y deseo casarme con una mujer dominicana desconozco que papeles tengo que hacer para poder traerla a España a vivir conmigo, les agradeceria me pudieran ayudar a conseguirlo

  39. Hola, soy Mobin vivo en espeña hace 3 año.
    yo quiero traer me mujer.que documento nesecoto
    para esto caso. oydo ahora no poedo porque nesecito parmenente tarjeta de residencia.
    pero no lo se que hace ahora.

  40. hola mi pregunta es q me casare con un español y q cuanto se tarde en salirme lospapeles y q documentos debo llebar yo ala enbajada española lo q pasa q a el se la han puesto dificil en españa y casi no le han dado muchas informaciones y deceo q nos ayude usted abogado es urgente respondame

  41. Hola soy ecuatoriano naconalizado español y quiero que mi novia que esta en ecuador venga a vivir conmigo, nose si casarme con ella este verano y lo que tengo que hacer para que a ella obtenga los papeles y pueda venir como legal, si es asi cuanto tardarian en salirle los papeles y que es lo que tendriamos que hacer?

    Nose si talves le podria mandar una carta de invitacion y cuando ella venga casarnos aqui pero me han dicho que en ese tiempor ella no se puede empadronar y eso es un requisito, asi que si ella se queda mas de lo previsto como indocumentada nose si ella o la persona que le dio la invitacion se meterian en problemas legales.

    Espero su contestacion, gracias.

  42. hola a todos me case con una colombiana en españa por poderes porque no podia ir para colombia por asuntos de trabajo y me la quiero traer para españa que debo aser quien sepa algo que porfabor se ponga en contacto conmigo gracias

  43. Hola buenas, me llamo Pepe,vivo en España,por favor necesito saber cuales son los requisios para que mi esposa pueda viajar aqui a España, tengo la doble nacionalidad, ecuatoriano-española.
    Me case en Ecuador,y que documentacion necesito y Dónde tengo que presentarla?Agradeciendole su pronta respuesta. ¡¡ URGE!!
    Atte: Pepe Sanchez.

  44. hola soy dominicana y mi novio español el viene y nos queremos casar.
    que documentos deve de traer el para la boda y donde los tiene que legalizar aya en españa?

    por favor estamos perdidos no sabemos que hacer

    digame lo que exactamente tiene que traer el y como los deve de traer osea pasados por donde,,

    gracias espero

  45. Hola soy peruana me case con panameño por cuestion de salud tuve que regresarme sola en la segunda entrevista matrimonial yo tengo 49 cuando me case con un chico de 30 porque era un amor de locura pero en la primera entrevista no la pasamos porque no nos creyeron que eramos pareja y eso me dio mucha pena pero me operaron y no pude regresar a Panama y tiene validez mi matrimonio ya que yo me regrese antes de cumplir un año de casados gracias por la repuesta URGENTE graciassssssss

  46. Hola mi nombre es leticia, y tengo una pregunta, estoy muy interesada en hacer un viaje de vacaciones en el salvador he visto su culturta y sus playas sus costumbres en fin creo que el salvador es un destino muy lindo para ir de vacasiones por una semana, ademas de que tengo lazos muy amistosos aya con una familia salvadorena a la que aprecio un monton,

    cuales son los requisitos para poder ir, necesito d alguna visa o solo con elñ pasaporte me es valido

  47. soy colombiano y tengo la nacionalidad Española y quiero traerme a mi hijo que esta en colombia me podria decir que requisitos nesecito para poder traermelos.

  48. HOLA SOY ESPAÑOLA ME CASE CON UN ECUATORIANO EN ECUADOR QUIERO SABER CUANDO ME LO PUEDO TRAR A ESPAÑA TODOS LOS PAPELES FUERON METIDOS EN EL CONSULADO ESPAÑOL DE GUAYAQUIL, NOS DIERON AUDIENCIA PARA EL 23 DE JUNIO EL 2009 DESPUES QUE HAY QUE HACER HAY QUE ESPERAR MUCHO TIEMPO PARA TRAER AM I ESPOSO ESTAMOS DESESPERADOS Y NADIE NOS INFORMA QUE PASOSO HAY QUE DAR O CON ESO YA ES SUFICIENTE MUCHAS GRACIAS

  49. HOLA TENGO LA NACIONALIDAD ESPAÑOLA Y VIVO 9 AÑOS EN ESPAÑA Y TENGO UNA NIÑA DE 5 AÑOS Y MI ESPOSO TAMIEN TAMBIEN TIENE LA NACIONALIDAD ESAPÑOLA NOS CAAMOS EN ESPAÑA Y MI PREGUNTA ES POR FAVOR QUIERO TRAER A MI MADRE DE ECUADOR Y TIEN E 68AÑOS Y INTENTADO TRAERLE CON LA REAGRUPACION FAMILIAR Y ME HAN DENEGADO 3 VECES EN ECUADOR Y QUISIERA SABER COMO PUEDO TRAERLE GRACIAS

  50. hola soy de maruecoss tengo resdincia permanente qero casarme con me novia en santo domengo tengo algona posbldad para venrse a españa como me mujer gracias bay

  51. hola tengo una pregunta el padre de mi hijo es dominicano que puedo hacer para traermelo a españa el quiere venir puesto que quiere criar a su hijo como lo puedo hacer mi telefono es el 661838191 espero que me contesten por favor necesito una respuesta
    gracias

  52. hola queria saber que tengo que hacer y si puede ser rapido para traerme a mi novio de la republica dominicana ya que si fuera preciso para que viniese mas rapido estamos dispuestos a casarnos llevamos mucho tiempo junto y los viaje a punta cana son bastantes caros para estar viajando, y el esta dispuesto a venirse para españa mi telefono es el 661838191 por si me podeis dar la informacion para explicarme qeu tengo que hacer por que estoy perdida

  53. tengo una novia en españa pero somos dominicanos y esta año le daran la doble ciudadania que tenemos que hacer para que ella me lleve para alla es decir los pasos que tenemos que dar para que las cosas nos salgan bien se lo voy a agradecer con todo el corazon

    bye cuidense

  54. hola me llamo fabiola tengo 28 años soy peruana y estoy casada con un español hace 3 años, ya tengo la tarjeta de residencia y quisiera traerme a mi madre q tiene 48 años, por reagrupacion familiar no se q papeles puedo presentar o si ella puede venir de ese modo… ayudrme a aclarar ms ideas gracias….

  55. soy fabiola tengo 28 años soy peruana, y estoy casada con un ciudadano español hace 3 años, y tengo la tarjeta de residencia comunitaria, y deseo traer a mi madre q tiene 48 años por reagrupacion quisiera saber como puedo hacer o de k forma pueda venir mi madre a acompañrme aki en españa…. gracias

  56. hola soy carmen tengo 30 años de edad, hace un mes me casé con un ciudadano español, ya deposité todos mis documentos y me pusieron la cita todavia a él no lo han citada quiero saber que tiempo dura para citarlo, y que tiempo dura el procedimiento de la residencia para que estemos juntos,,,, tambien quiero saber si el libro de reagrupacion familiar tengo hacerlo en el proceso de la residencia, o despues que me sarga la misma..

    muchas gracias

  57. soi mexicano ime junte con una salvadoreña y es menor de edad y tenemos una niña pero no puedo registrarla ilepide su estadomigratorio para poder aserlo mi pregunta es ¿como puedo registrar ala ñiña? ¿y cual es su estado migratorio de ella?

  58. HOLA ME YAMO RICHHU SOI ESPAÑOL QUIERO TRAER A UNA PERSONA MUI INPORTANTE EN MI VIDA ES MI NOVIA ES CHILENA PARA BENIR A ESPAÑA NECESITA PASAPORTE Y ¿VISA? NO O SI ME GUSTARIA QUE ALGUIEN KE ESTE INFORMADO HABLASE CON MIGO.

  59. hola estoy viviendo en españa mas de 5 años y tengo ahora permiso de trabajo y residenciaya hecho 2da renovacion,tengo una casa comprada aq en tenerife hace 2 años,mis padres me han visitado varias veces aq desde india,ahora ellos no trabajan y estan dependido de mi,y por tema de edad no pueden viajar mucho,mi pregunta era que tengo que hacer para q yo pueda consigir solo permiso de residencia para ellos y poder cuidarles en mi casa.
    si es possible le preguntare para informarme si sera dificil para casarme en mi pais y traer mi mujer en españa legalmente.
    muchisimas gracias para su info.

  60. TEN GO UNA PREGUNTA QUE ME TINE INQUIETA ME CASE ASE UN MES .. ES ESPAÑOL.. TODAVIA NO INISIE MI TRAMITE DE RGULACION QUE REQUISITOS DEBO TENER…Y QUE TRAMITES DEVO TENER PARA TRAER AMIS HIJAS ALA CUALES SON DEL MIS PADRE PERO TINEN DIFERENTE NACIONALIDAD UNA ARGENTINA Y BOLIVIA ESTOY DIVORCIADA DE SU PADRE QUE REQUISITOS NESITO PARA TRAERLAS ESPAÑA..MI ACTUAL ESPOSO QUIERE QUE LAS TENGA CONMIGO , EN LA CULA EX ESPOSO NO ME PASA NINGUNA PENSION NI MI NI MIS HIJASSSSSSSSSS. ESPERO UNA RESPUES FAVORABLE DE UD…SALUDOS

  61. hola soy dominicana y me case con un español hace poco, el me quiere llebar a españa pero no sabemos que papeles el tiene que llevar a la embajada española alla en su pais. bay si alguien me pude ayudar se lo agradeceria.

  62. Hola, tengo 22 años, soy española y mi chico es de venezuela, el vive alla, y quisiera que viniese aqui a españa y que pudiese seguir estudiando en la universidad pero aqui para poder estar juntos, ya llevamos un tiempo juntos, y queremos convivir una temporada antes de dar el paso y casarnos, que puedo hacer para que le den una beca o algo asi aqui para los estudios y pueda venirse? Gracias

  63. hola soy dominicano tengo nacionalidad española quiero saber como puedo casarme cn mi novia en santo domingo y que leden la targenta alla mismo espero una respuets aok

  64. HOLA BUENAS NOCHES SOY ESPAÑOLA, ME CASE EN GUAYAQUIL, MI ESPOSO YA HA TENIDO LA AUDIENCIA Y AHORA EN VALIJA DIPLOMATICA VIENE AL REGISTRO CIVIL DE MADRID PARA QUE YO HAYA LA AUDIENCIA, POR FAVOR DESPUES DE ESTO VUELVEN LOS PAPELES AL CONSULADO ESPAÑOL EN CASO DE QUE NOS DEN EL VISTO BUENO NOS DAN EL LIBRO DE FAMILIA DESPUES QUE PAPELES HAY QUE HACER PARA IR ADELANTANDO YA QUE ENTRE UNA COSA Y OTRA VAMOS PARA UN AÑO SOLO CON LAS AUDIENCIAS POR ESO SI YO PUEDO ADELANTAR ALGO DESDE ESPAÑA QUE GUSTARIA POR FAVOR QUE ME INFORMARAN NOS URGE MUCHISIMO, UN SALUDO ATENTAMENTE .

    MARIA CONSU

  65. URGENTE PORFAVOR !! HOLA TENGO MI NOVIO BOLIVIANO QUE FUE DETENIDO CON UN AMIGO COLOMBIANO EN UN COCHE ROBADO Y NINGUNO DE LOS DOS TIENE PAPELES EN REGLA QUE PUEDO HACER PARA QUE DEJEN SALIR A MI NOVIO BOLIVIANO QUE NO FUE EL QUE ROBO PERO SEGURAMENTE SABIA QUE SU AMIGO ROBO NOSE NADA DE EL SOLO Q QUE ESTA EN EL CIE DE ALUCHE DESDE EL LUNES POR LA NOCHE EL TIENE SU EHRMANA CON TARJETA DE RESIDENCIA Y NO LE QUIEREN DAR NINGUN DATO SOBRE EL QUE PODEMOS HACER AYUDENOS PORFAVOR!!!

  66. hola soy una chica española q quiere viajar a ecuador y alli casarme con mi novio k es natural de alli para luego venir los dos a españa k papeles necesito para casarme alli y q necesita el para volver a españa conmigo por favor responder en mi correo dukesa_duke@hotmail.com muxas gracias

  67. hola soy dominicana estoy en españa y tengo el nie
    y quiero saber si puedo viajar a ecuador con el. muchas gracias por favor ayudarme tengo prisa

    • soy peruano y tengo la nacionalidad española , me casa con una peruana que tramites a segir, para que mi esposa venga a españa , gracias

  68. Hola tengo mi novia en la Republica Dominicana y quiero casarme con ella, quisiera saber cual es la forma mas facil de que ella se pueda venir a España y q documentos necesito para la boda y la visa.

  69. HOLA…..BUENAS TARDES ……SOY CARLOS DE NACIOLIDAD COLOMBIANA Y ESPAÑOLA DESEO TRAER A MI ESPOSA E HIJO A ESPÑA CUALES SON LOS PASOS QUE DEBO SEGUIR Y CUANTO TARDARIA TODOS LOS TRANMITES ESPERO LA COLABORACION DE USTEDES ……….ELLA NECESITARIA QUE TIPÒ DE DOCUMENTACION Y MI BEBE TAMBIEN GRACIAS ………

  70. hola como estas soy carlos dominicano y te tengo una novia es colombiana y quisiera que estuviera aqui conmigo quiero saber que tengo que hacer para que ella estuviera aqui y que papeles necesito para que ella venga al pais

  71. hola soy residente en españa nacionalidad peruana tengo a mi novio en italia pero indocumentado la pregunta hay algun impedimento que me case con el en italia o necesariamente debe regresar a peru para casarnos y poder reagruparlo o puedo reagruparlo desde italia porfavor agradeceria que me informe buen dia

  72. hsoy maria soy dminicana pero tengo 10 año y tengo nacionalidad yo estoy casada con mi marido k es de santo domingo y kiero traermelo pero cuando me case me case con los papeles dominicanos y no se como aserlo. y tanbien tengo una niña pero la niña nacio aki y no esta declarada por el padre y me case sin rejistrar la niña en el matrimonio y aora kiero aser los papeles y no se si pued tener problemas por eso. contestarme por favor no se k hacer me esto volviendo loca tengo asta deprecion tengo miedo a k se me aga dificil. kiero buscar la manera mas rapida de traermelo.bay gracias

  73. hola soy residente en españa nacionalidad peruana tengo a mi novio peruano en italia pero indocumentado la pregunta hay algun impedimento que me case con el en italia o necesariamente debe regresar a peru para casarnos y poder reagruparlo o puedo reagruparlo desde italia porfavor agradeceria que me informe buen dia

  74. hola tengo 19 años y tengo la nacionalidad española y quiero traele a mi novio de ecuador pero no somos casados que puedo hacer a la distancia para traele gracias…

  75. como puedo traer a mi novia de ecuador tengo el dni español ,,soy divorciado legalmente en españa ,,queria saber q requisitos tendria q obtener para poder traerla ,a ella ,,gracias de antemano ,,,

  76. hola soy ana de venezuela estoy en ecuador y quisiera saber como hago para sacar mis documentos para regresarme a mi pais me vine x tierra sin pasaporte y traje conmigo amihija y aqui pari otra nina y lasdos estan registradas solo con mis apellidos.x favor si puede ayudarme se lo agradesco de ante mano.muchas grasias

  77. Hola soy Mexicana y pronto me casare con un ciudadano americano (US), el ha sido becado para estudiar en Espana por un ano. Mi pregunta es: Puedo yo viajar con el a Espana con alguna visa, aun aviendonos casado en Mexico?? o seria mejor casarme en Espana estando el alla?.
    Gracias.

  78. HOLA ME LLAMO BETZAIDA Y CONOCI POR INTERNET POR 5 AÑO QUE AHORA ES EL PADRE DE MI HIJA QUE VAMO A TENER EN NOVIEMBRE 7 DEL 2009 DE ESTE AÑO Y NECESITO QUE EL TE AKY COMINGO PORQUE NO TENGO AYUDA DE NADIE Y NO ESTOY TRABAJANDO Y SOLO TENGO 20 AÑO A IGUAL QUE EL TAMBN TIENE 20 AÑO Y YO QUIERO CRIA MI HIJA JUNTO CON EL POR FAVOR DIGAME QUE PUEDO ASER PARA TRAELO LO ANTE POSIBLE NESESITO SU RESPUESTA. AKY LE DEJO MI CORREO cutty_alert@hotmail.com espero su respuesta pronto.

  79. soy dominicana y soy enfermera con 18 años de experiesa en el ejersicio de la carrera y quisiera saber como puedo obtener un contrato de trbajo para ir a trabajar a españa.

  80. hola me llamo eva vivo en españa y el dia 9 de octubre del 2009 me case con un dominicano de esperanza valverde quiero saber que tramites tengo que hacer para traermelo a españa y cuanto suel durar el proceso…..pido porfavor q me den contestacion al correo marinense2@hotmail.com
    gracias

  81. hola yo tengo doble nacionalidad, me voy a casar a Perú en unos días, podría comenzar los tramites para traer a mi esposo a España en perú, o tengo que regresarme aqui para realizar tramitación, que requistos si puedo realizarlo en perú tendría que llevar. gracias.

  82. ola me llamo jose manuel me case en santo domingo y quiero que mi esposa venga para españa yo el matrimonio
    ya lo registre en la enbajada española en santo domingo que tengo que hacer para que le den la visa

  83. me hixieron la entrevista en dic 5 aqui en mi pais peru mi esposo se fue a su pais españa e que tiempo demora a que le hagan la entrevista y que otro tiempo para reagruparnos que pasos debe seguir el , por favor ayudenos !!.

  84. hola como esta espero me conteste mi carta soy recidente casada con un ALEMAN AMERICANO EL PUEDE PEDIR A MI HIJO DE 22 ANOS VENEZOLANO PARA VENIR A ESTUDIAR AQUI EL SE COMPROMETE A TODOS SUS GASTOS POR FAVOR AYUDEME ESTOY DESESPERADA EN TRAELO POR LA SITUACION EN ESE PAIS ESPERO ME SEPA COMPRENDER ATENTAMENTE LILLIAN

  85. hola necesito informacion como puedo hacer para odtener una visa de trabajo o un permiso de travajo mis intenciones son viajar a españa y desconosco de todos los tramites soy de el salvador y necesito de su hacesoria muchas gracias espero su respuesta.

  86. hola buenas noches,les pido por favor me guien como hago para traer a mi esposo de ecuador,soy de ecuador mi esposo esta hay,y quiero traerlo como hago,gracias por su atencion

  87. hola soy alexandro de republica dominicana estoy casado con una española y la situacion de empleo mea tocado noe podido trabajar pero mi esposa tiene retaurante y piso propio y a trabajado toda su vida quisiera sabel que si cuando tenga que renovar y noaya cotizado nada que si puedo renovar por mi esposa que si a cotizado mucho y sigue cotizando un saludo alexandro

  88. MI NOVIO ES DE REPUBLICA DOMINICANA … YO SOY RESIDENTE AMERICANA …Y VIVO EN MIAMI… QUE PUEDO HACER PARA TRAERLO… ??????? NECESITO TODALA INFORMACION QUE PUEDAN OFRECERME ES IMPORTANTE … ESTOY EMBARAZADA Y NECESITO AL PADRE DE MI HIJO CONMIGO GRACIAS……

  89. Y a me han concedido la nacionalidad soy ecuatoriana y quisiera traer a mis padres que vengan de visita ya que por motivos de enfermedad no puedo yo viajar me podrian informar que debo hacer de verdad gracias

  90. Hola soy colombiana, casada con mexicano, apenas llevo en el pais 3 meses y deseo saber que tiempo debo esperar para traer a mi hijo menor de edad que esta en colombia.

  91. hola estube en la republica dominicana trabajando ase tres años tube una relacion y de ahi tubimos un hijo, en ese tiempo se me acabo el contrato y no pùde registrar ami hijo ni casarme y no pude encontrar trabajo en ese pais
    y ahora no se como aser para recuperar ami hijo
    si me pudieran ayudar , de que manera podria traer a mëxico a mi hijo y mujer

  92. HOLA
    mi novio es residente EEUU,esta alla 5 meses, en la embajada le han dicho que en 2 meses salen los doc. de nuestro hijo de 1 año y medio, si es realmente asi como puedo hacer yo para viajar con mi bebe, que tipo de tramite o de alguna manera puedo ir de acompañante, o visa de turista o que me envien una invitacion, para ir por un tiempo hasta que le den los documentos a mi bebe y regresarnos pues mi hijo no tendria con quien quedarse ya que mi novio trabaja. espero alguna respuesta. gracias

  93. hola que tal

    soy de nacionalidad española y vivo en españa y mi caso es…
    me case hace un mes con una dominicana y quiero saber que debo hacer para que ella pueda vinirse a españa conmigo. por fabor hasta luego.

  94. Hola, un amigo español ha iniciado los tramites para traer a su mujer a España, ella es de Marruecos, ¿cuanto tarda el permiso para que ella pueda entrar en España?Gracias.

  95. psoy dominicana pero tengo mucho tiempo de vivir en españa y tengo una relacion con un colombiano que tengo k hacer para casarme con el en republica dominicana

  96. hola, me llamo leydi, soy dominicana de acionalidad española.
    yo llevo dos años y medios casada con mi esposo, el es dominicano, y me gustaria saber como traerlo a españa.
    tengo entendido k todo el proceso k hay en las paginas de internet es mentia, pues me dicen k el proceso tarda menos haciendolo desde la republica dominicana, hay otras k me dicen k no, k es mas facil desde españa, y no se k hacer. AYUDENME.

    GRACIAS.

  97. hola soy puertorique~o y conosi ami pareja por internet estamos enamorados somos gay pero quiero traelo a vivir a puerto rico con migo tengo 21 a~o y el tiene 19 a~os el quiere venir para puerto rico quiero saber q puedo aser para traelo de folma legar a mi pais abra alguna folma de poder estar con mi novio solo digamen q puedo aser para q el pueda venir a vivir a puerto rico

  98. hola soy dominicano nacionalisado español para poder reagrupar ami esposa el certificado de matrimonio tiene que estar regitrado en españa.

  99. me case con una española no pudo pasar por el consulado haki en rep dom pero esta en españa y ledijeron que tiene que bolver a pasar por el consulado que podemos aser con repecto a eso
    gracias

  100. hola por favor quisiera saber como podria traer a mi esposo de peru yo tengo la nacionalidad española dni y pasaporte español?

    como puedo hacer?

    gracias

  101. hola me gustaria saber que requisitos se necesitas para una carta de imvitacion para traer a un dominicano a españa?me gustaria saber si me puedo casar con un dominicano estando el en santo domingo y yo en españa?

  102. hola a todos yo soy marroqui pero tengo la nacionalidad española estoy en españa hace 10 años y hace un año que me case en marruecos y quiero traer a mi mujer de marrueco a españa quiero saber que requisito tengo q tener para hacerun visado o para la agrupacion familiar que es lo que mas me combiene para traerla y cuanto tardadra le proseso gracias de tramites

    • hola a todos yo soy marroqui pero tengo la nacionalidad española estoy en españa hace 14 años actaualmente no trabajo hace un 6 meses , que me case en marruecos y quiero traer a mi mujer de marrueco a españa quiero saber que requisito tengo q tener para hacerun visado o para la agrupacion familiar que es lo que mas me combiene para traerla y cuanto tardadra le proseso gracias de tramites

  103. hola soy ecuatoriana llevo 10 años en españa y tengo el DNI español q puedo aser para traerme a un amigo desde ecuador decirme algo porfavor

  104. hola soy ecuatoriana con nacionalidad española quiero traer a mi mafdre pero solo tiene 51 años quiero saber si hay alguna posiobilidad por que se quedo viuda hace poco y ella pasa muy enferma no quiero dejarla sola .si hay alguna posibilidad gracias

  105. Soy española aun menor de edad pero quiero traer a españa a mi hermano de parte de madre de Republica dominicana
    ¿Que requisitos tiene que tener?

  106. hola
    me llamo viviana salgado soy puertorrquena vivo en puertorico me case con un dominicano en rep dom. quiero traer a mis esposo a puerto rico por favor ayudame

  107. HOLA SOY DE PUERTO RICO Y MI PAREJA ES DE SANTO DOMINGO Y SOMOS UNA PAREJA GAY KIEO TRAERLO A MI PAIS COMO PUEDO CONSEGIR O Q REKISITOS NESESITO PARA TENER UNA CARTA DE COMPROBACION Q LE ALLUDE A EL Q PUEDA SALIR DE SU PAIS SIN NINGUN PROBLEMA PARA PODER ESTAR CON EL

  108. hola soy ecuatoriana y queria comentar como podria hacer para poder reagrupar a mi madre que tiene 60años y esta enferma de cancer(para tratar aqui)yo tengo recientemente la nacionalidad española.

  109. hola quiero saber cuales son los papeles que necesito yo para que mi esposo me saque recidencia desde rep dom,aparte de eso tambien tenemos una hija,y kiero saber como tambien sacarle su pasaporte americano a ella.y si puede el desde aki rep dom sacarme mi recidencia

  110. hola soy dominicana tengo mas de 3 años con mi novio y queremos casarnos, el tiene recidencia española, quiero saber cuanto tiempo tengo que esperar para que me salga la recidencia.

  111. hola a mi pareja se lo llevarón a extranjeria por los papeles y a los 60 dias fue reportado a su pais venezuela… yo soy española y estoy de 5 meses
    queria saber como puedo traer a mi pareja lo antes posible
    para que estemos juntos llevamos 3 años de noviazgo

    porfavor estoy desesperada

    gracias

  112. Hola, necesito ayuda,mi novio es marroqui y a sido deportado x no tener el permiso de residencia,y no le dejan entrar en 3 años en toda la comunidad Europea.Yo quiero ir a casarme con el a Marruecos para podermelo traer. Que pasos tengo q seguir? Por fabor ayudenme.Gracias

  113. Hola, necesito ayuda,mi novio es marroqui y a sido deportado de España x no tener el permiso de residencia,y no le dejan entrar en 3 años en toda la comunidad Europea.Yo soy Española y quiero ir a casarme con el a Marruecos para podermelo traer. Que pasos tengo q seguir? Por fabor ayudenme.Gracias

  114. hola soy nacida en REPUBLICA DOMINICANA y tengo la NACIONALIDAD ESÑOLA quiero saber si le puedo sacar el pasaporte español a mi hija de 8 años estando ella en republica dominicana.ycuales serian los tramites.muchas gracias

  115. Soy ciudadano español casado con una filipina. Registré mi matrimonio aqui en España, ya dispongo el Libro de Familia. Quiero traer a mi mujer a España. ¿Cuales son los pasos a dar?. Pido asesoramiento y ayuda.

  116. hola buenas me gustaria saver que necesita mi marido para traer a su hija de santo domingo la niña es menor tiene 6 años y el tiene dni español

  117. buena kiero saber como puedo traerme mi novia de republica dominicana a españa por unos dias tengo doble nasionalidad y kiero saber si concarta de invitasion o otra forma de traerla grasias

  118. Hola mira que yo quiero traer a mi esposo y yo tengo la nacionalidad como puedo hacer que requisitos me pide para yo poder traer mi esposo necesito esta información por favor

  119. hola soy española y me case ace 5 años en rep.dominicana ace 3 años nos separamos y ace 1 salio el divorcio.ahora keremos estar juntos otra vez y no se como acerlo pues yo no puedo salir de españa xk tengo un hijo de otra pareja y no me deja sacarlo del pais y me emenaza con k si me voy me denuncia para kitarme a mi hijo
    ¿k puedo acer para traer a mi ex marido??
    necesito ayuda urgente gracias

  120. Hola Buenas soy esther,soy dominicana . quisiera saber como podría traer a mi novio de visita a España? que documentos necesitaría? Gracias.

  121. Hola muy buenas quería imformcaccion soy dominicano tengo 25 años tengo trabajo y nacionalidad española quería saber como podría traerme a mi padre de santo dómingo el tiene 49 años….

    Mxas gracias….

  122. Hola, me llamo Luis y soy español nacido en Madrid y residente en Barcelona des de hace casi 30 años. Me case en noviembre de 2013 con mi mujer (dominicana) , a la que amo con locura, en santo domingo y quiero traerla a España a vivir conmigo, como es lógico. Como podría hacer para acelerar el proceso lo mas rápido posible. Tenemos todos los papeles necesarios, certificado matrimonial, carta buena conducta y demás documentos legalizados y apostillados. Lo tenemos todo para depositar en la embajada española en Santo Domingo. Pero nos quieren hacer una entrevista tanto a ella como a mí en Santo Domingo, o sea me hacen volver a ir a mí obligado y teniendo que pedir días libres en el trabajo con lo que conlleva mas gastos, y la lista de espera es de por lo menos seis meses, que yo encantando de ir pero cuando yo quiera no por obligación, y por culpa de eso, se retrasa todo. Y la verdad es que no sabemos que hacer ya.
    Un abogado aquí en Barcelona me dijo que esa entrevista no tendría por que ser necesaria. Entonces estamos buscando toda la información posible para evitar estar separados tanto tiempo. Mi mujer me aconseja que escriba a la embajada para pedirles acelerar el proceso pero no se como plantearla para inducirles a que tomen la decisión mas positiva posible y la dejen venir.

    Muchas gracias y feliz 2014

    • Hola Luis, no sé si te contesto a tiempo. Yo escribí al Consulado y me remitieron a la fecha de entrevista, argumentando que su Registro estaba saturado. Respecto a la entrevista, a mi me dijeron que me la hacían en el Registro Civil de mi ciudad. Tb me han comentado que si pides las cosas desde España es mas facil y por eso pregunto yo.

    • hola Luis, mi situación es prácticamente calcada a la tuya en todos los sentidos… incluso fechas muy similares pues yo me casé el 11 de diciembre de 2013…. me encuentro en idéntica situación de bloqueo que vosotros y también resido en barcelona aunque yo soy navarro…. llámame o escríbeme, ponte en contacto conmigo y compartimos información y experiencia para poder solucionar todo pronto.

      Un saludo,
      Carlos
      charlierzan82@hotmail.com
      667452476

  123. Este mes de febrero de 2014 me case con mi pareja dominicana. Soy y vivo en España y quiero que venga a vivir conmigo a España. Alguien sabe qué papeles necesito presentar en el Registro Civil de mi ciudad y cuanto tiempo tardaría mi pareja en venir?

Deja un comentario

